ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

El reto de Maduro

15.03.2013
10:56 AM


No se trata de que tenga que hacer un mejor gobierno, pues no lo hará. Tampoco de que intente sanar las heridas que está dejando el fallecido. Mucho menos de que trate de arreglar los entuertos económicos actuales que también son su responsabilidad. No. El reto está en lo que sigue. Hablar y hablar y hablar. La distancia entre el rey y el sucesor es enorme. Lo intentará, pero fracasará.  La palabrería es la clave de la obra que deja el ausente sobre la tierra. Veamos una pequeña muestra.


"Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados (...) vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor".

"Claro que estoy dispuesto a entregar el poder en cinco años. Yo he dicho que incluso antes".

"No hay intención de nacionalizar absolutamente nada. Estamos dispuestos a darle facilidades a los capitales privados internacionales para que vengan a invertir".

"Cuba sí es una dictadura, pero no puedo yo condenar a Cuba".

"Juro delante de mi pueblo que, sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una carta magna adecuada a los nuevos tiempos".

"Marisabel, prepárate que esta noche te doy lo tuyo".


"Soy un presidente preso, yo no he renunciado".


"El neoliberalismo es el camino que conduce al infierno".


"Ven a mí que tengo flor. Exprópiese".

"Parece que ella sueña conmigo (Condoleezza Rice). Soy capaz de invitarla a una reunión para ver qué pasa conmigo. Dijo que estaba deprimida por Chávez, ¡ay papá! Que se olvide de mí. Yo no hago ese sacrificio por la patria, que lo haga otro".

"El mundo debe olvidarse del petróleo barato".

"Dios libre a nuestro hermano pueblo peruano de un truhan como éste, de un corrupto de siete suelas como lo es Alan García, el Carlos Andrés Pérez del Perú".

"Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos".

"ALCA, ALCA, al carajo" (contra el Área de Libre Comercio de las Américas propuesta por Estados
Unidos).

"No sea sinvergüenza señor Blair, no sea inmoral. Venezuela es libre y soberana señor Blair (...) váyase largo al cipote señor Blair".

"Eres un ignorante mister Danger, eres un burro, o para decírtelo en mi mal inglés, en mi bad english: you are a donkey Mr. Danger (...) Cobarde, asesino, genocida, eres un alcohólico mister Danger, eres de lo peor".

"Israel critica mucho a Hitler, nosotros también, pero ellos han hecho algo parecido, qué sé yo si peor a lo que hacían los nazis".

"Ayer estuvo el diablo aquí (persignándose) en este mismo lugar huele a azufre todavía".

"Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político".

"Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa constitución aun a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte".

"Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje" (parafraseando a Jesús en el Evangelio de Lucas).


"Maestro, lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este Continente. Tú eres Padre Nuestro, le dijo (Pablo) Neruda a (Simón) Bolívar y yo te lo digo a ti (...) Padre Nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".


"Cómo hacemos el que tenga hambre tiene que robar".


"Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela".


"Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno".


"El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo".


"Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte".

"Señor presidente de México, si usted quiere que lo respeten, respete. ¿Escuchó? Luego no vayan a decir que soy yo el que atropello, que Chávez es el peleón del barrio".

"No sea pendejo, Dr. Insulza [...] Vaya que es bien pendejo el doctor Insulza. Un verdadero pendejo, desde la P hasta la O [...] No le tenemos miedo. Usted está muy equivocado [...] Vaya con sus insulserías a otro lado".

"Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo , vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos".

Menudo reto el de Nicolás.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.03.2013
5:34 PM

UN RETO QUE USTEDES JAMAS PODRAN ALCANZAR PORQUE NO TIENEN PUEBLO Y MENOS PATRIA QUE DEFENDER ...EN CAMBIO NOSOTROS SI TENEMOS UNA MMOTIVACION PATRIOTICA QUE MANTENER PARA QUE NUESTRA NACION SIGA ESTANDO LIBERADA Y CON SOBERANIA...ALGO QUE EL IDOLOTARA DEL NEOLIBERALISMOCVAPITALISTA JAMAS PODRA DUIGERIR CARAY....

Por Demetrio Davila
15.03.2013
2:45 PM

El oficialismo esta usando el cadaver y el nombre de ex para pretender que ellos son el y que Chavez vive en ellos. Esa es una estrategia muy estilo Cubano. Con tanta mencion de chavez no dudemos que en dos semanas ya sea candidato para beatificacion y Maduro su dicipulo. Con toda la maquinaria en contra de Capriles incluyendo todas las instituciones en manos Chavistas el que va a necesitar de un milagro sera Capriles, los rojos no estan dispuestos a soltar el poder pues si lo pierden ellos ya saben de antemano que terminaran en la carcel por tanta fechoria que han cometido. Ya hasta andan mencionando que dios esta a su lado.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas