ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

¡Nicolas! ¡Nicolás! ¡Nicolás! ¡Nicolás! ¡Nicolás!

12.01.2013
01:29 PM


Durante el acto de juramentación se escuchó con clara e inteligible voz una gritería, en la tarima y cerca de allí, que varias veces trató de promover la intervención de Maduro en el extraño evento que solo es comparable, dentro de lo absurdo, con la auto juramentación de Carmona, quien debe estar celoso, dicho sea de paso, que pedía como enloquecida a Maduro.


¡Nicolás! ¡Nicolás! ¡Nicolás! ¡Nicolás! Será lo que más escuchará el país en los próximos meses. Chávez, con esto que está ocurriendo alrededor de Maduro, no volverá más a gobernar. Podrá regresar, pero estará inhábil y fuera de la jugada. Así se ratifica la tesis de que la cúpula chavista tiene claro el panorama desde hace tiempo y que en estos momentos está en pleno desarrollo el plan de lanzamiento de Maduro para unas elecciones que se realizarán cuando el madurismo y su CNE quieran, cuando el madurismo esté seguro de ganar las elecciones. Se acabó el chavismo. Chávez lo ungió en aquella famosa intervención, el oficialismo viene trabajando fuertemente en eso, en fortalecer a una figura que hasta ahora es gris, segundona, de muy mal verbo y ni hablar de su poca pegada. Sin carisma además.


Pero los cubanos, en materia de propaganda lo pueden todo. Lo han hecho con Chávez. Lo siguen haciendo con la desaparición por gotas de Chávez y sin duda en poco tiempo posicionarán a Maduro, hombre de 50 años y sano, para continuar esta cómica que llaman revolución y seguir recibiendo los 10 mil millones de dólares que se viven cada año. Chávez está fuera de juego desde que ganó las elecciones con fraude o sin fraude. En el plan ese era su papel. Y lo cumplió. Su trabajo era dejar muy claro ante el país que Maduro es el sucesor y no Diosdado, a quién cubanos y el propio Chávez dejaron a un lado vaya usted s saber por qué. Maduro ha venido asumiendo el protagonismo poco a poco y trabajando en afincar su liderazgo, artificial y todo, pero tiene varias cosas a favor. Veamos.


La estela de Chávez. Chávez lo baño, vistió y lo entregó perfumadito para la fiesta electoral que vendrá después de asumida la verdad. Tal y como hicieron los cubanos con el referendo revocatorio contra Chávez. Lo retrasaron hasta estar listos. Firmas chimbas, firmas planas, firmas inexistentes. Jorge Rodríguez en acción hasta que zácata: ganaron el referendo cuando lo tenían perdido. Bastó atrasarlo un año y meterle mucho billete en paralelo a las bocas hambrientas de las filas oficialistas. Le cambiaron el nombre a los antiguos programas sociales y lanzaron las misiones. De allí para acá los cubanos aprendieron que Venezuela es pura bulla. Que en realidad es un pueblo cómodo, de flojos y mantenidos, al menos en el segmento que quieren conquistar. Y lo hicieron. Y lo han seguido haciendo. Y, no tengan la menor duda. Lo harán de nuevo. Esta vez para ponerle la capa a Maduro. El segmento chavismo no cambiará. Será madurista sin ningún problema. Mientras reciban las migas.


Y esa es justamente su otra gran ventaja. Tiene menos real que Chávez en sus mejores tiempos, pero seguirán endeudando al país. Pueblo con hambre son votantes si reciben neveras, platica y comida. Esa lección está bien aprendida. Habrá elecciones, sí. Pero cuando los cubanos estén seguros de ganar. Y, claro, antes anunciarán lo que haya ocurrido con Chávez. ¿Cuándo? Igual. Cuando los cubanos sepan que tienen a otro títere listo y en forma.

Ya están trabajando.

Twitter: @ejrl




 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (24)

Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.01.2013
4:56 PM

HUGO. HUGO.HUGO..HUGO...HUGO....ESE ES EL PRIMER NOMBRE DEL PDTE CONSITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIAN DE VZLA ELIDE ROJAS Y ESO METELO ENTRE CEJA Y CEJA YYY HASTA EL 2019 DIOS MEDIANTE.....

Por Hermann Boede
15.01.2013
2:08 AM

la historia de la humanidad lo ha demostrado con creces: 'las revoluciones se comen a sus hijos' ! .... en este caso específico todos debemos recordar la actitud sumisa de Diosdado, cuando siendo Ministro de Infraestructura y más tarde también al ser titular del MINPOPO de Obras Públicas y Vivienda, por no cumplir con lo prometido fue reprendido en público en diferentes ocasiones por el mismo Comandante Presidente en plenas encadenadas transmisiones televisivas .... ahora de nuevo el Teniente 'de los ojitos lindos' (según Chávez), ha demostrado frente a los hermanos Castro no tener el guáramo para con su patria, que debería haber tenido un militar golpista .... del chofer de autobús mejor ni hablemos ! >>> con el tiempo los acontecimientos nos dirán .... pues quedan muchos actores que todavía no se han manifestado !

Por jorge quibdo
14.01.2013
4:22 PM

El programa de sucesion de Chavez esta en operacion: Disoadado Cabello no gana una eleccion y SOBRETODO, la receta constitucional de ausencia temporal llevaria a minimo 8 meses sino 13 de interinidad. Estos meses que siguen vana aser de mucha pobreza para el venezolano de a pie: la plata del estado par el subsidio de tantas cosas YA NO ALCANZA y la base real del bienestar (la produccion de bienes y servicios) muy reducida . Asi, la opcion constitucional con ausencia temporal es muy impractica por los efectos populares de las medidas economicas que tendran que fijarse. ASI, lo SEGURO es que se declarara la AUSENCIA ABSOLUTA de CHAVEZ en maximo un par de meses para contar con el "fervor ingenuo" del pueblo y pensando en ganar la elecciones. Dos meses despues vendra el PAQUETAZO. No hay que ser sabio para entenderlo. La unica dificultad es la FAMILIA de CHAVEZ que puede oponerse a la muerte programada sobre el calendario politico. Es asi de sencillo. Pobrecita Venezuela lo que le espera.

Por miguel Arias
14.01.2013
12:55 PM

Toca a veces ser como el Globulo Blanco..............

Por johnny reday
14.01.2013
12:05 PM

Sra. Nuñez. muchas gracias. Me parece correcto iniciar a devolver la misma medicina que nos obligaron a tragar. Si por mi fuera, aplicaría al revés la lista tascón. Ya no puedo: el desgobierno rojo, con su comprobado acumen en el ámbito económico, causó el cierre de la actividad de más de mitad de mis clientes, y la consecuente despedida de todos mis empleados. Será una satisfacción pobre, pero me gustará transitar frente a tal restaurante y pensar que de mi no va a agarrar ni un centavo.

Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
14.01.2013
10:36 AM

Con la comunicacion de si esta bien esta mal esta estacionario esta conciente habla con sus familiares sabe del proceso de su enfermedad ES SIMPLE ESTRATEGIA POLITICA PARA MANTENER LA IMAGEN EN SUS SEGUIDORES IGNOROS IGUAL CUANDO LES MUESTRAN UN ESPEJITO La unidad no debe caer en esta propaganda mental creando controvercia avivando el recuerdo creando la idea realista de que el hombrecito regresa en cualquier instante Ante esta primisa el revolucionario de estomago se mantiene firme no quiere ser sorprendido por el regreso evidenciandose su falta de FE. Esta estrategia se llama Psicologia aplicada en MASA al igual que un lavado de cerebro se le repite una mil veces y las mentes captan y almacenan el mandato la creencia Y la continuidad se hace manifiesta, Asi estan manejando tanto la imagen del DIABLO como la de fortalecer la figura del conductor de buses hasta cuando sea aclamado aceptado como digno sucesor del PSUV La unidad debe imperativamente ir unificandose sin egoismo sin envidi

Anterior
1 2 3 4
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La ignorancia es la responsable de la comisión de graves interpretaciones (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE6minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE17horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas