ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

El paquetazo de Chávez

11.10.2012
12:52 PM


Mucho habló micomandantepresidente, el E.T. de la política, el hombre que es capaz de resolver democráticamente la vida de la provincia venezolana imponiendo a dedo limpio la gente que le servirá de segundón en las regiones. A Chávez, claramente, le importa un pito qué piensan en Anzoátegui sobre Aristóbulo. O qué piensan en Lara de Reyes Reyes. Le da lo mismo. El sabe que con la fórmula demagógica y de esclavitud electoral que perfeccionó para el 7 de octubre, da lo mismo que los pobres y sus allegados piensen algo. Llegará el escuadrón de malandros, amenazará al votante en el rancho, le dirá que le quitarán la beca, si está de buenas, o, si anda con el maluco subido, irá por todo el cañón: o te vienes conmigo a votar o hasta el, lunes tienes familia.


No es cuento. Plata, amenazas, gente llorando en las mesas a la hora de votar cotando los episodios violatorios de toda decencia humana. Para arrear a la gente como ganado desde los barrios, cerros, caseríos, pueblitos o rancherías, usaron desde motos hasta vehículos de doble tracción de Pdvsa o de la GN. Un descaro total. Eso no es fraude. Es violar los Derechos Humanos de una gente oprimida, pobre y amenazada. Pero, se sabrá. Un asunto de esta magnitud no puede quedar bajo el silencio temeroso de las víctimas.


Y por eso Chávez actúa como quiere. Lo primero que hay que suponer, para seguir siendo bobos en grado de comandante en jefe, es que Chávez no sabe nada. Eso es cosa de los cubanos y de las bandas de Jorge Rodríguez su jefe de campaña. Pero si se observa el detallazo de que a la gente la empujaron votar por el chavismo sin importantes la libertad individual ni el más mínimo decoro, qué le puede importar a micomandante lo que cada estado o región piense. Es lo de menos. La visión es que ni siquiera importa quién sea el candidato, ni qué ofrezca. Por eso siempre dijo la verdad: aquí el único que importa es Chávez. Que sea Arias Cárdenas o Jaua da lo mismo. Y así se transmite sin  ningún rubor. Además serán jarrones chinos. Vienen las comunas.


Pero hay algo que sí va a importar. Y mucho. El verdadero paquetazo. El paquetazo de Chávez. Lo que tanto dijo que haría Capriles, como parte de la campaña de aguas negras que lanzó en este histórico 2012, tendrá que hacerlo el mismísimo comunista Chávez, el más socialista de todos los socialistas, el salvador del mundo, el justiciero de la humanidad. Ya es sabido en todos los ámbitos económicos que no hay dólares ni para meterle dos dólares a Fidel en sarcófago. El desbarajuste es tal que ni siquiera un petróleo a 100 bolívares le alcanza para cubrir importaciones y alagar la explosión de la gran crisis que le espera al país.


Se habla de devaluación, aumento de la gasolina, incremento de casi todos los productos que tiene aguantados, aumento del IVA, ampliación de la base del  ISRL. Recorte de gastos, tijera en presupuesto de la provincia. Y hasta un retraso, más todavía, programado en la ejecución de obras como viviendas e infraestructura.


El paquetazo de Chávez viene. Y viene bravo...


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por felix gonzalez
13.10.2012
8:16 PM

8 millones votaron por ello, que se lo calen!!!!

Por oscar madrid
12.10.2012
10:39 AM

igualdad hacia abajo el unico derecho que tendras sera el de gritar tu pobreza asi te controlaran mas, solo vasta ver cuantas empresas se registraban antes y cuantas ahora, control social para que tengas solo para medio mantenerte hacer un poco mas vivible la pobreza pero hasta alli, los que votaron por este proyecto le garantizaron a sus hijos y nietos que seran pobres el resto de sus vidas incluso a los que aun no han nacido, se aseguraran que asi alienacion mental comformismo sensacion de que nada puede cambiar se nota cuando los que dicen ¿ que se va hacer? " una mente devil pierde la razon" ruben blades

Por bernardo lugo
12.10.2012
8:05 AM

se han fijado que ahora obligan a los comercios a colocar listas de precios, bien el siguiente paso es obligar a todos a vender al mismo precio sin importar la cadena de costos o el valor agregado de los bienes y servicios, no te van a dar una libreta de racionamiento todo lo haran con la cedula nueva que viene con chip o algo similar se acabaron las vacas gordas de la robolucion simplemente veremos todos desaparecer poco a poco

Por eduardo alejandro cuberos lessmann
12.10.2012
4:07 AM

CHAVETAZO!.

Por Ivan Alvares
11.10.2012
10:10 PM

Al que le cogio miedo al paquetazo que tanto hablaba Ojeda lo que estaba ensenando era el paquetazo de Chavez, que por cierto es por partida doble ademas de economico hay que seguir escuchando sus chistes malos, sus insultos que es el mismo que es tremendo paquetazo, etc.etc. el otro

Por José Pérez
11.10.2012
3:32 PM

Nosotros estaremos de pie, pero 8 millones de chavistas tendrán que asimilar el paquetazo y permanecer de rodillas...

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Leía a los amigos de La Fragua en Facebook y me conseguí con este trabajo de la (...)

    HACE1minuto
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE2horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE5horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE23horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE4dias