ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


|
compartir
|

Socialismo de vividores

07.04.2012
10:53 AM


Tanto criticar los 40 años previos a este desmadre socialista, tanto despotricar de AD y Copei, tanto hablar bolserías de las viejas instituciones, tanto ametrallar el antiguo manejo administrativo y económico del país; para llegar a poner esta cómica monumental. Se llenan la boca cuestionando lo que encontraron, que de hecho fue la excusa para que los militares encabezados por Chávez brincaran de madrugada, fusil al hombro, a acabar con la corrupción y a adecentar el país. Mucha bulla han hecho con eso. Muchos discursos e insultos se han escuchado en estos 14 años. Pero, lo que han dado es una espectacular clase de piratería militar, estos chavistas salvadores del mundo.


Pero eso no es lo que realmente destaca, aunque es importante. Los chavistas se supone que vinieron a arreglar el desastre que encontraron. Eso es la justificación final de todo el golpe, el asalto al poder y el militarismo comunista manejado por los hermanos Castro desde la madre patria cubana. Pero no ha sido así. Al contrario, la piratería, la ineficiencia, la incapacidad y, especialmente, el hambre de plata acumulada por tantos años escondidos en las filas militares o en la oposición los ha llevado a ser una decepción tan grande como la expectativa que generaron. Tremendo embarque. Ni por ser militares bravos y entrenados para el orden y la disciplina, han podido ni siquiera con los malandros, rateros, criminales y asesinos que se han burlado de policías y uniformes verdes como les ha dado la gana.


Un completo fracaso. Encontraron al país en proceso de descomposición. Pero, cuando esta pesadilla comunista termine, lo que encontrarán los sucesores será la pudrición completa. Nada estará de pie. Pdvsa quebrada. El país endeudado incluso por Chávez personalmente, pues ya se dio a él mismo la ley que se lo permitirá. Un desastre anunciado diría mucha gente. Ni tanto. A Chávez lo apoyó en su momento una mayoría absoluta de venezolanos que creyeron en su propuesta y en su gente, los militares del golpe. Y, la verdad sea dicha, han resultado peores, pero por muchos cuerpos que los anteriores. Con el agravante de que los chavistas se han encargado de cometer una aberración que será imborrable en la historia del país: le entregaron todo a los cubanos. La plata, los cuarteles, la administración pública, los registros, el campo, las notarías, el deporte, los sistemas de seguridad, la salud, la cedulación, el petróleo, los pasaportes. Es decir, vende patrias es poco. Qué carro, tremendo carro fue lo que echaron.


Pero donde es más notoria la incapacidad y la inoperancia de este gobierno destructor, es en lo referente a obras públicas, servicios o parque industrial del Estado. No han hecho ni siquiera un autolavado. Desfiles en Los Próceres, discursos del amo en el Teatro Teresa Carreño o en el Nacional. Carreras de caballos en La Rinconada. Habladuría del amo en la avenida Bolívar. De La Guaira a Caracas en la misma autopista que dejó el otro régimen militar. Y cómo hablan paja. La Autopista Regional del Centro, la misma que le dejaron sus 40 años odiados.


No han construido nada de importancia, dos o tres excepciones,  y terminaron de podrir lo que encontraron. Claro que el chavismo va entrar en la historia. Pero por maleta.


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Taiwan Martinez
10.04.2012
7:05 AM

Sr. Ramírez, en Venezuela no vamos a ver una Primavera Árabe, porque a los venezolanos nos gusta el facilito; se nos va la vida esperando que alguien nos arregle la vida. Por ahora lo que mas se escucha es "el 7-0 me las cobro", "el 7-0 cambiará todo", eso por parte de los optimistas. También tenemos a los religiosos "aquí, esperando a que se haga la voluntad de Dios", que me parece el grupo mas patético de todos, porque no hay una sola batalla en la Biblia que haya sido ganada con el pueblo metido en sus casas. Y después están otros, mas sombríos, que como Oswaldo Cedeño se limitan a decir, desde la comodidad de un escritorio, que Capriles no da la talla, pero son incapaces de ofrecer alguna solución. Sr. Ramírez, en Venezuela no va a haber una Primavera Árabe, porque a los venezolanos nos falta aquello que les cuelga a los toros.

Por johnny reday
08.04.2012
1:54 PM

Sr. Ramirez. Es difícil salir a la calle a sabida que puede ser blanco de un proyectil de francotiradores. Nunca antes Venezuela asistió a una tan contundente manifestación de protesta: hasta fuentes oficiales afirman que era una marea de más de un millón y medio de Vzolanos. Y sin buses rojos ni comida, bebida y sueldo como acostumbra hacer el pusv, para reunir ya ni siquiera una media cuadra de patéticos residuos de una esperanza que se fue en pedazos. Ya se olvidó la respuesta del régimen? Balas sueltas..y víctimas inocentes. Alguien habló de calibre raro de unas balas. No logro conseguir los datos de las autopsias. Como siempre esa gente oculta todo y no informa LA PLEBE. Y se lo hace son mentiras. Protesta dice? Es igual que poner en riesgo la vida..cedeño, siga dando vueltas y regodeando en el estiércol rojo, hasta cuando los chinos hacen préstamos..luego su despertar va a ser TRAGICO. Se acuerde de mis palabras. China es el imperio más cruel....

Por oswaldo cedeño
07.04.2012
8:33 PM

Aqui no se protesta Jose ramirez simplemente porque Chavez tiene un 70% de popularidad y creo que la oposicion va a buscar otro candidato porque Radosky no da la talla y la mesa de la unidad esta super dividida ...paraces que tu vives en un submarino

Por reyna labrador
07.04.2012
3:13 PM

Al parecer, lo unico que existe en venezuela ejor que en Cuba, es la iglesia del Fuerte Militar de Barinas. Uno se pregunta: Es que en Cuba no hay ninguna?, digo yo, no se..

Por Jose Ramirez
07.04.2012
1:54 PM

¿Y por qué no hemos protestado de verdad, estilo países árabes, y no se ha pedido la renuncia del presidente y de todo su tren ministerial por traición a la patria, así como la clausura de la AN y del PSUV por cómplices?

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias