Espacio publicitario

Rusia quiere confiscar empresas que salgan del país

El Ministerio de Economía ha esbozado nuevas políticas para tomar el control temporal de las empresas que se marchen cuando la propiedad extranjera supere el 25%

  • AFP

10/03/2022 05:35 pm

Caracas.- El Gobierno de Rusia amenazó este jueves con congelar los activos de aquellas compañías extranjeras que han salido de ese país.

Así lo advirtió el presidente Vladimir Putin, quien se refirió a la decisión de varias marcas de suspender operaciones en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania.

Entre tanto, se conoció que el Ministerio de Economía podría tomar una serie de medidas para persuadir a esas compañías a que retomen sus actividades o, de lo contrario, podrían quedar expuestas a posibles nacionalizaciones.

“Respecto a las empresas que planean cerrar sus plantas de producción, debemos actuar de forma firme”, señaló Putin en una reunión por videoconferencia con miembros del Gobierno.

Agregó que “de ninguna forma podemos tolerar que se ocasionen perjuicios a los proveedores rusos. Si es necesario, llevaremos gestores externos y transferiremos esas empresas a los que realmente quieren trabajar”.

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que indica que preparará nuevas medidas para poder tomar el control temporal de las compañías que dejen Rusia, en las que el capital extranjero sea superior al 25 %.

De acuerdo con las normas vigentes, un juzgado puede atender las peticiones de miembros del consejo de dirección de las empresas o de otros interesados para pedir que se envíen gestores externos para llevar el día a día de las mismas.

Incluso se podría congelar las acciones de las compañías participadas por capital extranjero como parte de los esfuerzos del Kremlin de mantener la propiedad y el empleo. Asimismo, los propietarios dispondrán de cinco días para reanudar la actividad o evaluar otras opciones como, por ejemplo, vender su participación.

De otra parte, Putin se refirió a las sanciones de otros países y bloques continentales tras admitir que estas han tenido un impacto en Rusia, pero advirtió que la economía se adaptará con el tiempo.

Sin embargo, enfatizó que esas sanciones habrían sido impuestas igualmente, independientemente de la guerra en Ucrania.

Entre las compañías que han suspendido operaciones se encuentran Coca-Cola, PepsiCo, McDonald’s, Unilever, Volkswagen, Inditex, Mango e Ikea, entre otras.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario