ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


|
compartir
|

La revolución más pirata del mundo

03.04.2012
12:22 PM


Desde que esta estafa arrancó, sin exagerar, ha marcado hitos profundos en la forma de conducirse en sociedad de los venezolanos. No solamente en la forma, la cicatriz que deja el chavismo puede ser imborrable en muchos aspectos. Se puede decir que micomandantepresidente efectivamente lidera una revolución social, pero no en el sentido histórico, reivindicativa y justiciera. No. Esta es una revolución de lo vulgar, de la mentira, del engaño, de la manipulación, de la piratería. Esa es la norma. Jamás la excelencia. Si quedamos de últimos mejor, si se pasa el examen con 10 está bien. Esa es la visión de Chávez, como fue él mismo en sus tiempos de de estudiante militar, de la mitad para abajo. Una visión mediocre y tramposa.


En Pdvsa y en la industria en general a cada rato se pasa por explosiones, muertos, heridos, quemados, plantas paralizadas por tubos rotos o falta de repuestos. No hacen mantenimiento. Reparan solo cuando las plantas explotan. El derrame, o los derrames, de petróleo pasan por todo el proceso chavista integral: lo niegan, jamás ocurrió, sí ocurrió pero no es grave, ya está solucionado. Al final el culpable será alguien de la oposición o el impero si acaso no fue una iguana. Es una ecuación infaltable para el chavismo. Así es el chavismo. Las dictaduras socialistas dan miedo justamente por la tiranía, la crueldad de sus acciones, los juicios interminables, los crímenes, las violaciones a la Constitución y las leyes, la agresión a los Derechos Humanos. Esta, además de eso, provoca temor y hasta pánico, pero por lo pirata. ¡Qué revolución más pirata!


Si les da por meterse a capitalistas y asumen la administración, después de robársela, de empresas totalmente solventes y exitosas, pues tengan la seguridad que la quebrarán. En menos de un año estará en ruinas. Se habrán robado hasta las pocetas. ¿Casos? Sobran Agroisleña, las empresas cementeras, Sidor, el Metro, Pdvsa. Son unos atilas en el mundo de la producción. Si les da por financiar a pilotos de Fórmula 1, escogen a uno bien chavista, que declare a cada rato que ama a Chávez y que está con el proceso. Eso puede estar bien, aunque malgasten los reales de todos. Pero ocurre que el piloto no sale del último lugar, cuando no estrella el carro. Y, tiene los riñones revolucionarios de afirmar que este año arrancó muy bien. Que está satisfecho. Son piratas. Lo demás es cuento.


Si les da por construir viviendas, después de perder 12 años hablando paja, pues a prepararse que lo que viene es excepcionalmente pirata. Tienen todos los terrenos que quieran regados por todo el país, pero eso sería demasiado pedir. Tienen que construir todas las casas en Caracas, donde no cabe ni un carro más. Para eso los comandantes piratas se dedicaron a robarse todos los terrenos que se les traviesen, y seguirán haciéndolo. No importa qué hay sobre esos terrenos, ni siquiera importa si sirven o no para construir. Sobre ellos, si acaso comienzan alguna vez, levantarán un mamotreto a partir de un esqueleto turco, chino, de plástico o bielorruso. No tendrán puesto de estacionamiento, pero los pobres, por muy pobres que sean tienen carro. Ya se ve. Los carros están ocupando las calles. Muchas de esas edificaciones no tienen servicios de calidad y la gran mayoría están en lugares donde ya había problemas de agua y luz. Y, para completar la obra chavista, quieren construir todas las casas que nunca hicieron en un solo año sin cabillas y sin cemento. Piratas es poco.


Y ni hablar de la salud. Ya todo el mundo sabe qué pasó con la salud del presidente. Irse a Cuba donde está el papá de la piratería revolucionaria. Grave error.

¡Qué revolución más pirata!


Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Al emitir una segunda opinión legal en una auditoría solicitada en materia (...)

    HACE3horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En el sitio Web www.ccsfitness.com.ve encontré un artículo que resume un buen (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Los comentarios fueron muy positivos. La quinta edición de la Media Maratón de (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Yo lo que quiero es que no exista más persecución política en Venezuela por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Ayuno Intermitente.Mas que una dieta es un estilo de vida ¿Será una buena (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE3dias