CARACAS, domingo 05 de febrero, 2012 | Actualizado hace
05.02.2012
01:02 PM
Más allá de que Micomandantepresidente haya organizado un desfile que costó 20 millardos de bolívares con la sola idea de echarle en cara al país que quieran o no vamos directo a una tiranía tipo Fidel y a la instauración frontal de una dictadura militar, disfrazada de socialista, muy al estilo de los gorilatos argentinos, brasileños y centroamericanos de los años 60, 70 y 80, no hay mucho que buscar que ya no se sepa.
Para empezar, el jefe de este corral, organizó no un día de desfile para celebrar sus crímenes de guerra durante el golpe de Estado fallido. En realidad es todo un mes durante el cual el chavismo civil, el gorilato, y los vividores extranjeros se aprestan a alabar al menos una vez al día al amo de sus vidas. Cada acto programado es una verdadera orgía de jalamecatismo revolucionario que recuerda, según la literatura y los registros históricos, las peores templadas de los tiempos de Guzmán Blanco, Crespo, Gómez y hasta Pérez Jiménez. Sin contemplación y sin cuidados con el enfermo habrá estiramiento de partes íntimas y explotación máxima del narcisismo, tal y como le gusta al líder intergaláctico. Es, en dos platos, así deben repetirlo desde los civiles recogidos, los mandatarios chulos y los gorilas de mil estrellas, un salvador de la patria, un rey del mundo, un revolucionario sideral. Como le gusta.
Es clara la intención de provocar y burlase que encierran todos estos costosos carnavales engorilados. Ya de por sí celebrar como si se tratara del Día de la Independencia un vulgar golpe de Estado, lleno de fallas, colmado de piraterías y sobrado en muertes y víctimas, es un abuso con los ciudadanos y muy especialmente con la gran mayoría que adversa a esta cómica de gobierno. Chávez se llena la boca, junto a la manada castrochavista que lo sigue, afirmando que se está construyendo el socialismo bajo la guía de Fidel Castro y siguiendo los parámetros de Cuba. Más del 70% del país, incluso en las encuestas que a cada rato colocan a Chávez con más popularidad que José Gregorio Hernández, no quiere ni por asomo un socialismo a la cubana y menos un dictador eternizado en el poder. Pero, y este punto es clave, el gorilato se empeña en imponer su tiranía y su socialismo por encima de la Constitución, las leyes y la voluntad popular que también lo ha raspado en consultas populares sobre la materia. Y sigue por ese camino. Retando, amedrentando, amenazando, insultado.
Es lo mismo que hizo cuando salió de madrugada a matar venezolanos para imponer, junto al resto del gorilato, un gobierno militar a la fuerza. Igualito. La diferencia es que ahora lo hace a punta de billete, con la anuencia del mundo y amparado en leyes inconstitucionales que los mismos golpistas se construyen en instituciones que fueron pensadas para la democracia. No para un hato de militares encumbrados.
Y, así sin mucha profundidad, es una de las lecturas más claras del desfile de ayer. Se la calan, en dos platos. Somos comunistas, los militares somos comunistas, castristas y chavistas, los países amigos son comunistas, somos los amos, tenemos las armas, vamos con todo. Es y será una dictadura militar, pero se la tendrán que calar por una razón muy sencilla: somos militares y los militares somos chavistas. Castristas y chavistas. Es lo mismo.
Ahora hay que saber si eso es verdad. Votando, claro.
Twitter: @ejrl
Por rafael toro
05.02.2012
4:19 PM
Militar de Pacotilla ..de la cantina del cuartel ..no sabe multiplicar.. un inepto , vulgar charlatan ...regalando el dinero de los venezolanos para mantener en el poder al viejo fracasado patria muerta de F C . Que tristesa... que dolor ver donde hemos llegado .
Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Canalla: persona que merece desprecio, ruin y miserable. Canallada: ejecutar (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Lo que pasa en esta temporada es único en la historia de la Fórmula 1, han (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
El dictamen de una auditoría legal solicitada en nuestro carácter de abogados (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)