CARACAS, viernes 03 de febrero, 2012 | Actualizado hace
03.02.2012
11:19 AM
La historia del 4F ha sufrido grandes variaciones en el empeño de los militares golpistas en colocarla como una batalla contra el colonialismo, la corrupción, el imperio y todos los monstruos que a micomandante y su combo se les pueda ocurrir. Y, lo peor es que han pasado 20 años y Chávez, quien corrompió a su generación y las que en ese momento hacían carrera, extendió su labor y ahora dice que las Fuerzas Armadas son tan golpistas como él, es más son chavistas, están en su corazón. Es decir, están perdidas en la conspiración y el golpismo.
El objetivo final, como muchísima gente ha podido intuir desde hace varios años, es construirle una historia épica a una sarta de asaltantes que después de varios años viviéndose a la Academia Militar y todas las facilidades que brinda a sus cadetes y sus familiares, quienes mayormente provienen de familias de pocos recursos y muchas veces más bien muy pobres. Micomandante, al menos, no tenía los requerimientos estudiantiles satisfechos al momento de iniciar el año académico, después de su admisión, en la Escuela Militar. No es in invento. Lo han dicho muchos militares que ocupaban en ese momento posiciones de supervisión en el instituto y señalan que lo dejaron entrar mientras reparaba matemáticas solamente para aprovechar a futuro sus cualidades como pelotero (¿). Y así por el estilo.
Es sabido también que los integrantes del golpe, o de los dos golpes, no son justamente los mejores militares de las promociones involucradas en los fallidos intentos de magnicidio, los únicos realmente demostrables en la historia reciente. No como los magnicidios de la bazooka de cartón y los cachitos fríos. Cada vez que nombran a un prócer del golpismo en algún cargo público, lo que parece ser el objetivo final de los alzamientos del 92, usted investiga de quién se trata y con seguridad encontrará que los méritos académicos del militar ahora metido a burócrata lo ubican de la mitad para abajo. Tal vez en alguna oportunidad puede que encuentre a alguno mejor ubicado, pero nunca entre los puestos de mérito. Los mejores están fuera o en sus casas.
Y es que ese es parte del problema: la inmensa mediocridad de los líderes de todo este desbarajuste. Dan dos golpes de Estado en cosa de meses y en los dos afortunadamente fracasan, pero ,le dejan una bomba de tiempo instalada en los intestinos al país, que ya venía mal y embarrado entre corrupción e incapacidad, pero no merecía una solución militar, llena de incapaces oportunistas y, para completar, entreguista y cubanizada. Nada peor pudo haber pasado.
Por eso estos militares que estarían en retiro si se hubieran quedado en los cuarteles, todos cincuentones y con 13 años montados en el poder, ya probaron de lo que son capaces. Cuando terminen este período tendrían 14 años en el poder y más de 20 años fuñendo y fuñendo. ¿Qué más se puede esperar de este combo golpista en los próximos seis, doce o diez y ocho años? Nada nuevo. Eso se sabe.
Nunca como ahora, y eso es evidente, es necesario el desfile de los golpistas convertido en fiesta salvadora de la República y en puerta hacia el futuro, supuestamente hacia un futuro mejor. Un dineral gastado en la logística de un desfile propagandístico muy al estilo de los peores dictadores, tipo Korea del Norte para nada, solo para reforzar el ego principal del golpista mayor y edulcorar al combo bastante golpeado por la edad y el desgaste en el poder. Porque hay que estar claros, así como botan y regalan real, les da lo mismo malgastar más en desfiles y marchas inútiles. Total. El llamado pueblo es lo de menos.
Que vote, eso es lo único que los chavistas esperan del llamado pueblo. Y que voten rojo. Lo demás ya se sabe.
Twitter: @ejrl
Por marco salas
03.02.2012
1:27 PM
que pasaria si los jovenes cadetes se resiSten a ir al ese desfile, o un batallon de algo, o un liceo m ilitar. Si yo tuviera un hijo en algo de eso le prohibiria ir a ese desfile no importa lo que le pase luego.
Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Canalla: persona que merece desprecio, ruin y miserable. Canallada: ejecutar (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Lo que pasa en esta temporada es único en la historia de la Fórmula 1, han (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
El dictamen de una auditoría legal solicitada en nuestro carácter de abogados (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)