ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Puerta Santa > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

PUERTA SANTA
Por Clara Martínez Turco


Compartir

20,5 millones de personas han asistido a actos con Benedicto XVI

El Papa saluda a los fieles durante su mensaje anual "Urbit et Orbi"

04.01.2013
10:17 AM


A ocho años de la elección de Benedicto XVI como Papa, muchos siguen haciendo comparaciones entre el actual Papado y el del Beato Juan Pablo II, quien siempre será recordado como uno de los pontífices más carismáticos de los últimos siglos. Aunque las diferencias entre las personalidades de ambos son notables e innegables, Benedicto XVI ha dejado en claro que él, al igual que su antecesor, atrae a las masas.

Según un comunicado divulgado por la Prefectura de la Casa Pontificia, unas 20.544.970 personas han participado en encuentros con Benedicto XVI desde 2005. Sólo el año pasado, 2.351.200 fieles asistieron a las misas y  audiencias realizadas por el Papa. El Ángelus dominical fue el acto más popular del 2012 pues contó con la participación de 1.256.000 personas.

Estas cifras sólo se refieren a los encuentros sostenidos en el Vaticano y Castel Gandolfo pues no incluyen las asistencias de los fieles católicos a los actos realizados durante los viajes de Benedicto XVI. La Casa Pontificia explicó que "se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura", así como a estimaciones del número de personas que se encuentra en la Plaza de San Pedro durante las misas y el Ángelus.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Clara Martínez Turco

cmartinezturco@gmail.com

Periodista venezolana residenciada en Italia. Graduada de la Universidad Monteávila, trabajó en El Universal entre 2004 y 2008, primero como reportera de la sección Internacional y luego como coordinadora de Doblevía. Cubrió Washington Heights y el Bronx para medios estadounidenses y posee postgrados en periodismo y relaciones internaciones de la Universidad de Columbia en Nueva York.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante