ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Puerta Santa > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

PUERTA SANTA
Por Clara Martínez Turco


Compartir

El Papa envía su primer tuit

Benedicto XVI utilizó un iPad para tuitear su primer mensaje

12.12.2012
07:19 AM


"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón". Con estas palabras el Papa Benedicto XVI inauguró hoy su cuenta en Twitter.

Al final de la audiencia general de los miércoles, y sentado en una mesa colocada especialmente para la ocasión en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice envió el primero de tuits desde un iPad.  Pocos minutos después, el Pontífice superó el millón de seguidores en la red social de los 140 caracteres.

Si bien la cuenta principal @Pontifex está en inglés, los mensajes papales están disponibles en otros siete idiomas, que incluyen el español (@Pontifex_es), el italiano (Pontifex_it) y hasta el árabe (@Pontifez_ar).

El Papa también utilizó Twitter para responder "a algunas preguntas sobre la fe" que le fueron enviadas por sus seguidores a través de la etiqueta #askpontifex. "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado", escribió Benedicto XVI ante la pregunta "¿cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?".

Según se conoció, sólo el primer tuit en inglés fue enviado personalmente por el Pontífice. El resto de los mensajes serán escritos por los colaboradores papales bajo supervisión y previa aprobación de Benedicto XVI.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Clara Martínez Turco

cmartinezturco@gmail.com

Periodista venezolana residenciada en Italia. Graduada de la Universidad Monteávila, trabajó en El Universal entre 2004 y 2008, primero como reportera de la sección Internacional y luego como coordinadora de Doblevía. Cubrió Washington Heights y el Bronx para medios estadounidenses y posee postgrados en periodismo y relaciones internaciones de la Universidad de Columbia en Nueva York.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante