ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Puerta Santa > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

PUERTA SANTA
Por Clara Martínez Turco


|
compartir
|

10 cuentas de Twitter que seguir durante la visita del Papa a Cuba

Cientos de cubanos recibieron a Benedicto XVI en Santiago de Cuba

26.03.2012
06:32 PM


El viaje de Benedicto XVI a México y Cuba no ha dejado de ser un "tema del momento" en Twitter desde que comenzó el pasado 23 de marzo. Y es que periodistas, medios de comunicación, políticos y hasta la disidencia cubana se han dado a la tarea de tuitear minuto a minuto los preparativos y acontecimientos de la visita papal.

Para facilitar el seguimiento de la visita pontificia a Cuba a través de las redes sociales preparé una lista de las 10 cuentas de Twitter que ofrecen las informaciones más completas sobre lo que está pasando en la Isla caribeña.

1. Yoani Sánchez (@yoanisanchez)
La reconocida bloguera cubana, quien fue una de las primeras en denunciar las detenciones de disidentes en Santiago y La Habana antes de la llegada del Papa, relata de forma eficaz lo que observa y lo que los medios oficiales omiten.

2. ACI Prensa (@aciprensa) El fuerte de esta agencia de noticias peruana, especializada en noticias católicas, son los tuits en vivo de los sermones y discursos de Benedicto XVI, mezclado con análisis e informaciones de interés.

3. Elisabetta Pique (@bettapique) La corresponsal del diario argentino La Nación no ha parado de tuitear lo que ve y oye desde que llegó a Cuba para cubrir al Pontífice. Ofrece descripciones, datos y frases.

4. Vatican Insider (@vat_insider_es) Esta publicación italiana especializada en la cobertura del Vaticano va más allá del minuto a minuto con noticias, entrevistas y análisis. Sus periodistas y colaboradores siempre están al tanto de todo lo que ocurre dentro de la Santa Sede.

5. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (@BenedictoCuba) Aunque parcial y con algunos mensajes ideológicos, la cuenta oficial de la visita de Benedicto XVI a Cuba es actualizada constantemente con las incidencias del encuentro entre el Pontífice y los cubanos.

6. Andrés Beltramo (@sacroprofano) El corresponsal de Notimex en el Vaticano tuitea artículos y entrevistas realizados durante el viaje, además de algunas fotos que ha ido tomando.

7. Damas de Blanco (@DamasdBlanco) Este grupo de mujeres que aboga por la libertad de los presos políticos cubanos informa y denuncia en tiempo real lo que ocurre con los disidentes de la Isla.

8. Alejandro Bermúdez (@albermudezr) El periodista y director del grupo ACI está tuiteando en vivo las incidencias de la visita papal. Además de observaciones y fotos, escribe sobre las medidas y los cuerpos de seguridad cubanos.

9. Rome Reports (@romereportsesp) Desde su cuenta en español, esta agencia de noticias especializada en el Vaticano y la Iglesia Católica ha hecho un gran trabajo en narrar en 140 caracteres cada paso de Benedicto XVI.

10. Vatican.va (@vatican_va_es) La cuenta oficial del Vaticano recoge las transcripciones de los sermones y los discursos dados por el Papa. El único aspecto negativo es que es actualiza pocas veces al día.

Además de seguir esta diez cuentas, pueden tener más información buscando las etiquetas #PapaCuba, #BenedictoXVI y #BenedictoCuba.

Mi Twitter: @ClaraMartinezT



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jose alberto abreu cedeño
27.03.2012
7:59 PM

Mi pregunta es: ¿ Porque el PAPA no se pronuncio por la paliza que le dieron al señor que se monto en la tarima y grito ABAJO EL COMUNISMO ? ¿ Y porque no se pronuncio a nombre de los DISIDENTES y solicito le fuesen llevados ante su presencia ?. Porque si este es un representante de DIOS y acepta que golpeen y maltraten y vejen a sus hijos. A MI NO ME REPRESENTARA NUNCA. Sere un ATEO ANTIPAPISTA que no cree en un señor que tiene en su mano un anillo con el cual paliaría el hambre en una ciudad entera por un día y prefiere que se lo besen. Yo leí el Caballo de Troya y leí el Código Davinci y Ángeles y Demonios. Y este PAPA demostró lo que dicen los libros. Es un burdo engaño esto del PAPA y su SANTIDAD. LA IGLESIA ES UNO MISMO Y TU TE HACES TU CIELO O TU INFIERNO AQUÍ EN LA TIERRA O COMO DICEN FLOKLORICAMENTE LA PROCESIÓN VA POR DENTRO. HAY UN LIBRO QUE RECOMIENDO Y ES DE MARK TWAIN QUE SE LLAMA CARTAS DESDE LA TIERRA. LÉANLO Y VERÁN QUE NO MIENTO


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Clara Martínez Turco

cmartinezturco@gmail.com

Periodista venezolana residenciada en Italia. Graduada de la Universidad Monteávila, trabajó en El Universal entre 2004 y 2008, primero como reportera de la sección Internacional y luego como coordinadora de Doblevía. Cubrió Washington Heights y el Bronx para medios estadounidenses y posee postgrados en periodismo y relaciones internaciones de la Universidad de Columbia en Nueva York.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante