ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


Compartir

Semana crucial

03.12.2012
02:54 PM


No les voy a mentir. Hasta hace poco estaba totalmente convencido de que los Tiburones estarían en la postemporada, pero luego de verles perder encuentros como el del pasado domingo ante Lara y el del sábado contra Margarita, he comenzado a dudar.

La debacle del bullpen ha llegado a límites inimaginables, todo esto producto (en algunos casos) de la fatiga por el exceso de uso. Los pitchers abridores no hicieron lo que debían hacer en la primera mitad de la temporada, generando daños considerables a las opciones de los salados. Es increíble observar derrotas en las que el equipo ha fabricado 9 o hasta 11 carreras, marchándose cabizbajos mientras el rival celebra.

La Guaira tiene ya 24 perdidos en 43 cotejos. Es decir, para tener un chance real de clasificar están obligados a ganar al menos 13 de los 20 choques que les quedan pendiente.

La buena noticia es que ahora la rotación luce fortalecida con las incorporaciones de Shairon Marits, Andre Rienzo y Jeanmar Gómez; mientras que la ofensiva ha demostrado ser capaz de castigar a mansalva a cualquier rival.

Este equipo ya logró hace un mes ganar 13 de 16... así que nada es imposible.

Javier Herrera acaba de ser nombrado Jugador de la Semana, luego de concluir el período con promedio de .636 (de 11-7) con cuatro jonrones y 11 remolques.

El jardinero se convirtió el pasado sábado en el primer pelotero venezolano que ha sacado tres jonrones en un juego en los 50 años de historia de los Tiburones de La Guaira. Es decir, esto no lo había hecho ni Luis Salazar, ni Salvador Pérez, ni Alex Cabrera, ni Raúl Pérez Tovar, ni Oswaldo Blanco, ni Carlos Café' Martínez ni nadie.

"Para nadie es un secreto que las lesiones han querido acabar con mi carrera, pero acá estoy, intentando demostrar que queda Javier Herrera para rato"; sentenció Herrera, de 27 años.

La historia del toletero es peculiar, pues con los salados procura obtener un segundo aire en su carrera profesional.

Herrera fue considerado como uno de los más importantes prospectos de la organización de los Atléticos de Oakland hasta el 2005, año en el que hizo su debut en la pelota local con los Leones, concluyendo como co-líder en el apartado de robos, con 11.

Desde entonces diferentes lesiones lo mantuvieron al margen, hasta el punto que solo disputó 42 juegos entre 2006 y 2011 en los escenarios locales, mientras que perdía su reputación en Estados Unidos.

Pero en 2012 ha demostrado que vuelve por sus fueros, al estar saludable luego de participar en una Liga Independiente en la que dejó promedio de .319, con 14 jonrones y 78 remolques. No en vano los Tiburones lo invitaron a sus entrenamientos en la pasada pretemporada.
"Fue un poco frustrante que me mandaran a la paralela, pero lo asumí con madurez, profesionalismo y humildad. En el pasado yo me preocupaba mucho por lo que ocurriría en el futuro, pero ahora estoy enfocado en trabajar duro y lograr resultados en el presente. He aprendido que nunca se debe bajar la cabeza", señaló quien junto a Scott Van Slyke comparte el privilegio de ser los únicos toleteros en los anales de La Guaira en sacar tres pelotas del parque en un cotejo.

"Nunca lo había hecho en ninguna categoría; pero siento que llegó en el momento perfecto. Quiero demostrar que puedo jugar en cualquier nivel", dice quien no tiene contrato para 2013. "Por ahora estoy enfocado en los resultados colectivos. Diciembre será un mes importante para el equipo", cerró.

Es verdad, se esperan buenas cosas de diciembre. Pero para eso hay que comenzar a ganar, ganar y ganar. A partir de mañana La Guaira tendrá una cadena de ocho juegos seguidos. Ojalá se puedan obtener al menos seis triunfos en ese trayecto antes del Juego de Estrella.

@viticoalbate



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por Manuel Velasquez Armas
27.12.2012
10:08 AM

Si con esta desastrosa actuación del elenco de lanzadores, la gerencia deportiva de Los Tiburones no reaaciona o no lee el mensaje que le acaban de escribir, entonces que renuncie Velandia o quienes sean los responsables y coloquen a alguioen que ENTIENDA que la falla del equipo esta temporada y la aterior también hasido el pitcheo. Lanzadores que son incapaces de cubrir ni el primer tercio de juego decorosamente. Un bullpen inseguro, fácil de apalear y si ninguna figura que responda en los tramos medios del juego. ¿Cómo se puede aspirar a una clasificación así? Toleteros hay, fildeadores seguros hay, corredores hay, técnicos hay, lo que no hay son auténticos lanzadores. Hagan una purga y boten a qien tenga que botar y la proxima campaña esméernse en trare lanzadores de verdad, no esos pacotilleros...! Feliz año nuevo...

Por ricardo gabaldon
14.12.2012
1:57 PM

Victor buenas tardes, podrias informar sobre la situación de Hector Sanchez, no informan nada por que tiene varios días fuera y urge tenerlo jugando y mas sabiendo como yo suponia, iban a parar a Salvador Perez. Por favor abridores urgente para los pocos juegos que restan. Por cierto hoy viernes 14-12-2012, se pondra a prueba la fidelidad de los fanaticos en el juego ante caribes visto que hay ley seca jejeje....

Por ricardo gabaldon
10.12.2012
11:15 AM

Doble juego clave hoy en margarita. Si la guaira cuenta con la suerte de ganar los 2 juegos estaremos otra vez en la papa como dicen. Tremenda semana pero juegos como los del sabado ante tigres que estaba perdido de todas todas, son lo que impulsan definitivamente a un equipo. Por cierto me pueden informar que paso con Hector Sanchez? no se dejo ver ni sabado ni domingo

Por Alberto Pina
10.12.2012
7:52 AM

Feliz lunes, sobretodo para los aficionados de los Tiburones, a un juego de la clasificación y ganadoles dos a los archirivales del Caracas. La verdad es que uno no sabe que pensar de esta liga de Beisbol venezolana, la irregularidad es constante, todo el mundo se queja del pitcheo, este renglón, esta dejando en toda la liga mucho que desear. Un dia de estos vamos a jugar como en las caimaneras, poniendo la pelota en el home, te digo, no falta mucho para que eso se de. En fin en esta locura de Liga, aun hay chance. Que el equipo siga bateando que es lo que de verdad importa.

Por ricardo gabaldon
06.12.2012
11:16 AM

Lo de salazar es lo mismo que sucedio la temporada pasada cuando no estaba bateando y no lo quitaban de ser 3 bate. verdaderamente que yo no me explico tampoco esta suerte de cabalas ridiculas, por que si es por rendimiento da este jugador debería estar de 8 o 9. Pero...

Por Alejandro Graells
06.12.2012
3:48 AM

Alguien que me explique cual es la tonteria de dejar de sexto bate a Salazar, por encima de Sanchez y Herrera, un jugador que tuvo sus glorias, pero esta es su peor temporada, no sacaron a miguel rojas por tener en mismo AVG?.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"