ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


Compartir

Salvador inédito

20.11.2012
05:03 PM


Salvador Pérez comenzó a brillar, Les Walrond regresó al roster, Shairon Martis, Brandon Short y Héctor Sánchez apuntan a debutar mañana; mientras que Gregor Blanco y Jeanmar Gómez jugarán en diciembre.

Los Tiburones de La Guaira suponen que todos estos movimientos servirán para atacar las bajas sufridas por el fin del contrato de los toleteros importados Alex Castellanos, Darin Ruf y Scott Van Slyke, quienes ya están en sus casas y no volverán a sacudir más batazos para los salados durante esta eliminatoria ¿Y como no creer que el equipo mejorará con los bates de Salvador, Héctor y Gregor mientras que los puestos de los importados servirán para atacar el golpeado staff de pitcheo?

No tuvo que pasar mucho tiempo en los escenarios locales para que Salvador demostrara su casta de grandeliga.

"¿Es en serio? ¿de verdad?", preguntó incrédulo al otro lado del hilo telefónico el novato de los Tiburones de La Guaira cuando se le comentó su gesta. "No puedo creer que soy el primer venezolano en ser nombrado Jugador de la Semana en su primera semana de acción en la pelota local", exclamó con sorpresa y una sonrisa de dicha que se extendió por varios segundos antes de soltar otro comentario.

Pero sí. A pesar del asombro del careta venezolano ayer recibió 12 de los 27 votos posibles para recibir la distinción. Fue el pelotero más destacado de la sexta semana de este torneo; pues desde que debutó el martes pasado acumuló promedio de .391 al pegar nueve hits en 23 visitas al plato, con dos jonrones y nueve carreras impulsadas.

"La verdad es que valió la pena esperar tanto para debutar con La Guaira. Estos primeros días han sido grandiosos y todo promete mejorar. Ahora debo terminar con lo que he comenzado", subrayó el careta que es uno de los 10 criollos que han debutado primero en Grandes Ligas antes que en el beisbol nacional.

La pelea fue cerrada pues el jardinero de los Tigres de Aragua, Alex Romero, recibió 11 sufragios de los cronistas que brindan cobertura a la pelota rentada. Pero al final el receptor de los salados se llevó los honores.

"Ahorita me llamó Cafecito' (José Martínez) para felicitarme por ser el Jugador de la Semana, pero no sabía que era la primera vez que pasaba algo así", repitió Pérez acerca del dato que confirmó el recopilador estadístico, José Montilla. "Esto es algo que nunca olvidaré y que espero que mejore a partir de esta semana porque el equipo jugará en casa y escucharé la samba cuando pegue hit".

Salvador intenta disfrutar al máximo esta experiencia con los Tiburones, pues no se sabe cuando pueda repetirse.

Recuérdese que el joven de 22 años firmó en marzo pasado un contrato de cinco temporadas con los Reales de Kansas City, a cambio de siete millones de dólares. El pacto incluye opciones de renovación para tres años más, por lo que Pérez podría estar con la organización hasta el 2019.

Esto puede afectar su participación en el futuro en Venezuela. El destino permitió que Pérez se estrenara en esta campaña con los Tiburones; pues una lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante el spring training lo obligó a pasar por el quirófano y lo sacó de los terrenos de las Grandes Ligas desde marzo hasta finales de junio.

Su historia es peculiar.

Hace un par de temporadas, cuando Marco Davalillo asumió el mando de La Guaira tras el despido de Phil Regan, Salvador fue llamado de la Liga Paralela para echar una mano en el equipo grande.

Era un novatico' de 20 años poco conocido por la fanaticada y los medios de comunicación; pero dentro de la organización salada nadie dudaba de su capacidad y talento para defender la receptoría. Era el momento para darle la oportunidad al novato.

"Enseguida le dio amigdalitis y no pudo jugar con nosotros", recordó Davalillo, quien se mantiene como piloto de los escualos.

En agosto de 2011 fue llamado por Kansas City a las Grandes Ligas, ganándose la titularidad de la receptoría. El chance de verlo en Venezuela se esfumaba. Era una incógnita que por fin tuvo su respuesta la semana pasada.

"Al fin pude cumplir el sueño de jugar en Venezuela frente a mi mamá y mis amigos", celebró el careta que fue ovacionado por los parciales salados en la UCV el martes. "Me dijeron permiso para que jugara solo la eliminatoria, pero pediré que me dejen participar en la postemporada también", informó.

De todos los batazos que dio entre el martes y el domingo, el que más disfrutó fue el segundo jonrón del Día de La Chinita. "Fue emocionante porque empaté el juego. Ahora espero que pueda dar más para ganar", concluyó.

@viticoalbate



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (20)

Por Alejandro Graells
29.11.2012
5:45 PM

Davalillo explicame, que no entiendo, con respecto al los bateadores, Yo entiendo que las personas se pueden encariñar con un jugador, ser su compadre o familiar de ellos, pero no puede suceder en perjuicio de un juego o un equipo y a la misma fanaticada y hablo de Oscar Salazar, tuvo unos buenos años pero del 2009 para aca va palo pa bajo, y no puedo entender que lo tengan jugando y menos que lo pongan delante de Hector Sanchez. Las oportunidades tienen su tiempo limitado y este Sr. no pasa este año de 220 AVG., el mismo Cafecito Martinez tiene mejor average y lo sentaron esta semana. Como funciona esto? se premia al malo y se castiga al bueno. hay que ser Objetivo y velar por los intereses del Equipo y de los Fanaticos (que somos los que pagamos sus sueldos). Hablando con otro fanatico me decia que Oscar es un General, pero Hasta los Generales tienen su tiempo y pasan a Retiro. Un Equipo no se puede manejar con sentimentalismo. Davalillo te queda grande este Equipo?

Por ricardo gabaldon
26.11.2012
1:04 PM

15 BOLETOS AYER DOMINGO CONTRA LARA Y DE BROMA GANAMOS POR SU PUESTO GRACIAS EXCLUSIVAMENTE AL BATEO. ESTADISTICAMENTE ES IMPOSIBLE GANAR UN JUEGO CON SEMEJANTE DESASTRE DE LOS PICHERS. LO MISMO EL SABADO CON MAGALLANES DE BROMA NO SE PERDIO UN JUEGO INCREIBLE. YO ME PREGUNTO? TIENE LA CONFIANZA LA DIRECTIVA EN DAVALILLO Y SUS AMIGOS CARLOS ARROYO Y FELIPE LIRA? O ES QUE YA DIERON POR HECHO QUE ESTE AÑO NO VAMOS PAL BAILE Y PREFIEREN DEJAR TODO COMO ESTA? QUE VERGUENZA!!! VAYA CAIMANERA.

Por jorge gil
26.11.2012
10:29 AM

Es lamentable que un equipo como tiburones llegue no mas a diciembre. la directiva tiene que asumir su rol de traer buenos pichert y si no rinden moverse a tiempo y traer otros. que van a esperar los eliminados de otros paises a ver si hacen un milagro no puede ser. con 10 derrotas mas quedamos fuera y si eso sucede esperamos que el proximo año vendan el equipo a personas que de verdad se sientan tiburonres y no unos disfrazados como ustedes.

Por Alberto Pina
26.11.2012
8:25 AM

Lamentable y ya rayando en lo patetico, como es posible que La Guaira caiga en slump tras slump??? como es posible que se afronte una campaña sin nada; es decir nada, de pitcheo abridor y un muy deficiente relevo???El nombre de este juego se llama pitcheo. a guardar la gorrita hasta el año que exista un staff de pitcheo por lo menos decente. Y al tocayo que escribe aqui le digo que va a pasar si dentro de cinco años no ganan los tigres??? te vas a cambiar de equipo???? tu debes ser de los que cuando gana Brasil el mundial vas y te pones la verdeamarhela. Deje el pastelerismo que vas a terminar sin equipo y sin orgullo.

Por Alejandro Graells
26.11.2012
4:01 AM

Anoche llegamos a 22 derrotas, 11 derrotas mas y estamos eliminados, al ritmo en que vamos para el 9 de Diciembre ya debemos estar eliminados. Que triste manera de celebrar los 50. No se puede pedir mas a los bateadores, han hecho su trabajo. Pero que pasa que no empiezan a caer cabezas en el departamento de picheo, para obtener resultados diferentes hay que cambiar y hacer las cosas de diferente manera. tic tac nos quedan dos semanas. Este temporada va ser la peor, nos vamos antes que las hallacas, que humillacion.

Por Alberto Díaz
24.11.2012
9:48 AM

El equipo mas patetico del beisbol venezolano se apresta a otra eliminacion. Y pensar que hace anos apoyaba a los Tiburones. Menos mal que abri los ojos y se los abri a mis hijos que orgullosos son de los Tigres de Aragua. Perdedores, marginales. Que se puede esperar de unos sujetos que se asientan en una localidad cada vez mas deteriorada, abandonada, llena de malandros y siguen siendo chavistas. No los envidio.

Anterior
1 2 3 4
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"