ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


|
compartir
|

Emotivo adiós

28.01.2012
10:01 PM


Los Tigres de Aragua se llevan dos victorias de Caracas que valen oro y ponen a los Tiburones de La Guaira contra la pared en esta serie final.

Esto ocurre mientras los salados prácticamente han descartado el regreso de Luis Rodríguez a la acción por las molestias en el hombro y Alex Cabrera se despide por tener que viajar a Japón. Para colmo de males César Suárez es duda en los juegos de Maracay, pues su hijo recién nacido continúa con complicaciones de salud.

Parece que el mundo se le viene encima a La Guaira... pero su afición se mantuvo en pie de guerra este sábado a pesar las adversidades.

Pocos fueron los que emprendieron el regreso a casa antes de caer el out 27. La mayoría de los fanáticos se quedaron para dar un emotivo adiós al equipo, en lo que fue el último cotejo que los Tiburones disputaron como homeclub en esta campaña.

La imagen fue impactante, conmovedora y apasionante. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico tuvieron que volver al terreno para agradecer el gesto del público, a pesar de impacto generado por la caída.

"Sí podemos, sí podemos", fue el grito que se escuchó desde la tribuna y gradas que estuvieron repletas este sábado, en un duelo en el que quedó demostrada las falencias del bullpen.

¿Se acuerdan de Joseph Ortiz y Sergio Escalona?

Ambos zurdos fueron aliados de postín del manager de Marco Davalillo durante gran parte de la eliminatoria y el round robin. Pero el primero fue mandado a parar por los Rangers y el segundo experimenta molestias en el hombro izquierdo.

Cuanta falta hicieron...

"Trajimos a Pedro Rodríguez y Jon Hunton porque son derechos que por sus pitcheos rompientes como el sinker, slider y cambio pueden dominar tanto a diestros como zurdos", sostiene el piloto de los salados cada vez que se le menciona la ausencia de un siniestro situacional en su cuerpo de relevistas.

La derrota de La Guaira se sentenció en el séptimo inning, cuando Héctor Giménez- bateando a la zurda- pegó un doble productor de tres anotaciones al enganchar un envío de Rodríguez mientras Alberto Bastardo calentaba en el bullpen.

El zurdo ha quedado relegado tras fracasar en las aperturas encomendadas al principio de la zafra y por molestias físicas acusadas en la recta final del torneo, así que Davalillo prefirió mantener al derecho en la loma desafiando lo que dice "el librito".

Nadie sabrá jamás si la presencia de Bastardo en el juego en ese momento cambiaría el destino del mismo, pero la decisión dejó al descubierto las debilidades del cuerpo de relevistas de los escualos.

De contar con Ortiz o Escalona; de seguro Davalillo no hubiese titubeado para hacer el llamado al bullpen.

@viticomel en Twitter



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por ricardo gabaldon
01.02.2012
3:37 PM

Concuerdo que el manager tuvo decisiones erradas en la final, sin duda. Ahora bien, hay 2 factores que para mi inclinaron la balanza a favor de tigres.1.- La poca confianza en el bullpen, obligo a davalillo a dejar demas en varias ocasiones a los abridores, waldrron en el quinto juego, swinnig en el tercero y klinker en el sexto. 2.- Oscar salazar se apago toda la final, y siendo el 3er bate si no me equiovoco bateo de 20/1, lo cual es muy grave siendo el 3er bate.En fin, surgiran las interrogantes, que si hubieran agarrado a yusmeiro petit no se hubiera perdido 2 juegos, que si no se trajo a bastardo contra hector jimenez en el sexto juego. etc, etc, etc. Lo que si debe ser una obligación para la directiva en los meses por venir es tratar de conformar un cuerpo solido de lanzadores, aun cuando tenga que hacerse via cambio. Quedo demostrado de la mejor manera que un buen picheo puede con cualquier ofensiva por mas poderosa que sea, y he aqui el mejor ejemplo.

Por Manuel Varela
30.01.2012
1:53 PM

O.K. Hemos llegado al final y quiero felicitar a Victor David Melo por su seriedad y transparencia como periodista y fanático tiburón. Debo agradecer la oportunidad de escribir y participar en este blog sin haber sido objeto de censura como sucedió en otros espacios de los Tiburones de La Guaira, equipo del cual he sido fanático furibundo desde mi infancia transcurrida en el campo petrolero de San Tome, Estado Anzoategui. La Industria Petrolera era manejada por norteamericanos que nos enseñaron a jugar beisbol y hablar Inglés. De allí salieron Enzo Hernández, Armando Ortiz y otros que firmaron con La Guaira de Padrón Panza y sirvieron de inspiración a la fanaticada local a volcarse en favor de los Tiburones. El Stadium de El Tigre, la ciudad más cercana, se llama Stadium Enzo Hernández. Enzo y Remigio Hermoso formaron la combinación SS-2B más electrizante en la historia del beisbol venezolano. Tan buena como la de Alan Trammel y Lou Whitaker en el Detroit de Sparky Anderson de los 80

Por jesus cuauro
30.01.2012
12:08 PM

hola victor da tristeza que por culpa de un mal manager la fanaticada de los tiburones se halla quedado sin celebrar este titulo.no me he cansado de criticar a y que a los especialista o analista del beisbol que le otorgaron el titulo de manager del año.creo que se lo regalaron.por lo que comente anteriormente y lo que voy a explicar, como que el pitcher warrior se estaba cayendo desde el 1er inning y todavia era el 5 y no lo habia sacado ygual paso anoche con klinter.ahora un manager que no se da de cuenta que sus jugadores no estan rindiendo lo esperado por la calidad de ellos, como es posible que davalillo nada mas pensaba en que sus muchacho voltearan cualquier cantidad de carrera que tuvieran en contra sin hacer ninguna jugada

Por Manuel Varela
29.01.2012
1:19 PM

Nunca sabremos si Bastardo haría el trabajo, pero estaba listo en el Bullpen ¿Para qué? ¿Para que bateador había estado calentando Bastardo?. Le hemos dado todos los elogios a Davalillo en Ronda Regular y ahora que se equivoca ruidosamente no decimos nada

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"