ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


|
compartir
|

Miguel Rojas brillante

25.01.2012
05:27 AM


Dos días después de ver a los Tiburones clasificar a su primera final en 25 años, fuimos testigos de su primera victoria en esta instancia en 26 (en 1986-87 fueron barridos por los Leones).

Se logró un triunfo valioso en Maracay, una plaza complicada para los equipos que visitan a los Tigres de Aragua de Buddy Bailey, que acumulan cinco títulos en los últimos diez años en los que han disputado nueve series finales. "La idea es no volver aquí", expresó César Suárez tras caer el out 27, demostrando el plan de La Guaira de ganar los tres juegos a disputarse en la UCV.

La victoria tuvo varios héroes: Suárez, Héctor Sánchez y Luis Jiménez en la ofensiva (entre los tres ligaron de 11-8 con jonrón y cuatro remolques); en el pitcheo no se puede dejar de nombrar lo hecho por el abridor Matt Klinker, quien sacó cuatro innings en blanco tras tener apenas dos días de descanso, mientras que en la defensa Miguel Rojas protagonizó un engarce de feria para completar un dobleplay de antología que cortó la respiración de los presentes.

"Entiendo que los Tigres son considerados el mejor equipo de los últimos años en la pelota local, pero nosotros queremos escribir una nueva historia y para eso hay que jugar así", sostuvo Rojas luego de la espectacular atrapada de cabeza hacia el hueco entre tercera y short ocurrida en el sexto inning, que evitó un hit del emergente Alex Núñez cuando los dirigidos por Bailey tenían a tres corredores en las bases con un out y perdiendo por dos carreras.

"Esa jugada de Rojas demuestra el hambre que tenemos de ser campeones", esbozó el manager Marco Davalillo al finalizar una jornada en la que también contó con la milagrosa presentación de Klinker. "Me pidió la pelota para salir al quinto inning, pero ya había ejecutado 84 envíos al plato. Su aporte fue más que suficiente", completó.

El bullpen se encargó de mantener bajo control a los felinos rayados. Entre Pedro Rodríguez, Jon Hunton y Enrique González completaron cuatro entradas de una carrera limpia, para prepararle el camino al cerrador Francisco Rodríguez, que salvó su quinto juego en serie finales (primero con el uniforme de los Tiburones) a pesar de recibir un jonrón de Jorge Cortés. "Con tres carreras de ventaja hay que salir a lanzar strike, si ellos son agresivos y sacan la pelota, pues mala suerte", explicó.

El triunfo fue dedicado por varios miembros del equipo a Carlos "Café" Martínez, a seis años de su desaparición física.

Varios peloteros de La Guaira acusaron cansancio en la primera derrota, pero no quisieron fijarlo como excusa.

Recuerde que los Tiburones habían luchado hasta la madrugada por hacerse del último cupo a la serie final, y debieron salir de Caracas un poco más tarde de lo acostumbrado. Las complicaciones del ajustado calendario del round robin y el choque extra generaron que llegaran al parque de Maracay alrededor de las cinco de tarde y que no pudieran tomar la práctica previa al compromiso (ayer tampoco lo hicieron por lluvia).

Claro está, no se puede restar mérito a lo hecho una vez más por Yusmeiro Petit, que por cuarta vez en la postemporada implantó un yugo ante los litoralenses.
Ese día, para variar, Buddy Bailey manejó de manera impecable a su blindado bullpen en la recta final de un choque en el que aprovecharon el único parpadeo defensivo del rival para dar los batazos oportunos y capitalizarlos decidiendo el cotejo en el séptimo inning.

Víctor Moreno logró ponchar a Alex Cabrera en el último capítulo y se lo gozó, procurando vengar los gestos que les ha hecho "el Samurai" cuando les batea un jonrón o cuando recibió aquél boleto en el todos contra todos.

Varios peloteros de los Tiburones estuvieron comentando la situación en la cueva al final del partido y ayer el Kid devolvió las muecas tras el out 27.

Ojalá no pase a mayores este careo.

La Guaira enviará mañana a la loma a Brian Sweeney, mientras que el viernes le corresponderá el turno a Tyson Brummett.


@viticomel en Twitter




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por ricardo gabaldon
26.01.2012
10:16 AM

Se ha corrido de manera pesima las bases. Ciertamente no somos un equipo rapido pero debe ejecutarse con lógica y sorprender cuando se debe sorprender. Como dicen los compañeros que aqui escriben, no se pueden dar eses ventajas contra un equipo como tigres. Ya con el equipo asentado en esta final, esperamos se corrijan esos detallitos ya que la bola vuela en el universitario y saber correr las bases puede hacer la diferencia.

Por TOM HERN
25.01.2012
6:47 PM

Ojo...a mi modo de ver las cosas nuestro manager a nivel general es muy bueno; solo que en estas instancias no se puede dar un apice de ventaja a los tigres y menos con el manager que tienen y ami modo de ver las cosas estamos dando muchas brechas. En lo que si no se lo gana nadie a Davalillo es en Liderazgo y Entusiasmo que transmite a sus peloteros (por eso le rinden los equipos). El ambiente en la cueva se ve que es inmejorable asi que Yo voy al miooooo! TIBURONES PA ENCIMA!!!

Por TOM HERN
25.01.2012
6:43 PM

Saludos a la Mejor fanaticada de esta tierra... Totalmente de acuerdo con el amigo Jesus! me ha llamado muchisimo la atencion las ventajas que en cuanto a estrategias estamos dando. El corredor emergente x Jimenez luego del doble era de anteojitos (de paso era el BD osea cualquiera podia venir y ganado x 3 mas rapido). Todavia lamento el boleto intencional que no se le dio a Wilson Ramos con la partida 0X0 (y de paso jugarle cuadro adentro). Y creo que el mayor error de todos dejar de Warond que ya venia gateando abriera el 7mo. contra el cubano Garcia...

Por jesus cuauro
25.01.2012
3:43 PM

hola victor un placer la verdad la alegria es grande x estar en esta final.pero como conocedor del beisbol todavia no he visto a davalillo, hacer una jugada para ganar un juego,y lo unico q sabe es traer d relevo a henrique en el 8 al kid en el 9 y sacar al samuray x olmedo lo pone en 3ra, mueve al cachi a 1ra y paisano x suarez en el let fiel.como fanatico de los tiburones no me ha convencido,esa jugada q no hiso contra caribe con hombre en 3ra y 1ra con out en el 10 1nning y bateando molina.estando la carrera del gane en 3ra y no darle la base x bola buscando un out forsado en home o un doble play y molina le dio el cuadrangular esa jugada d rutina y asi muchas otras q ha hecho como la d anoche cuando jimenez abre el 8 con tubey y sale el cafecito a tocar q fue lo mostro estando el home y no saca un corredor d emergent x jimenez a correr en 2 y fue puesto out en 3 x ramos si hubiera estado un corredor rapido se hebierran hecho al menos una carrera

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"