Espacio publicitario

Rusia dispone abrir corredores humanitarios con Ucrania este martes

Señalaron que se abrirán rutas desde la ciudad de Kiev y las localidades cercanas a Rusia por Belarús hasta Gómel, según lo acordado con la representación ucraniana en las negociaciones bilaterales

  • AVN

08/03/2022 10:06 am

Caracas.- El cuartel general ruso para la respuesta humanitaria en Ucrania informó que a partir de este martes a las 10:00, hora local, declarará el cese al fuego y proporcionará corredores humanitarios desde diferentes ciudades.

A través de un comunicado, citado por Prensa Latina, señalaron que se abrirán rutas desde la ciudad de Kiev y las localidades cercanas a Rusia por Belarús hasta Gómel, según lo acordado con la representación ucraniana en las negociaciones bilaterales.

También vías de salida de la población civil desde las urbes de Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol, con destinos a territorio ruso o hacia otras regiones del país bajo el control de las fuerzas nacionales.

Esta intomacion sobre el establecimiento de corredores humanitarios fue enviada en ruso e inglés a las embajadas extranjeras, a las estructuras competentes de Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La viceprimera ministra y titular para la Reintegración de los Territorios No Controlados de Ucrania, Irina Vereschuk, señaló este martes que los estudiantes de India y China podrían ser evacuados por el corredor humanitario de Sumy a Poltava.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario