ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

MORDIDA DE TIBURÓN
Por VÍCTOR DAVID MELO ZURITA


|
compartir
|

Por fin se ganó el bonito

23.01.2012
04:37 PM


Hasta hoy el último recuerdo de los Tiburones de La Guaira en una final fue aquél no hit no run conquistado por Urbano Lugo Jr. para titular a los Leones en el cuarto duelo de la serie decisiva en la temporada de 1986-87. Aunque yo no me acuerdo de eso, tenía 5 años en ese entonces.

Toda una vida esperando ver a los salados triunfar... pónganse a pensar... es difícil que algún fanático que tenga menos de 35 años tenga en su memoria imágenes de La Guerrilla, la última versión del equipo que disputó una serie decisiva.

Por ello el estallido en las tribunas en la jornada dominical, cuando se acabó con las esperanzas de los Navegantes del Magallanes al conectarles 21 hits y anotarles 16 carreras. Este festival de batazos generó un pandemónium en Los Chaguaramos, pues gran parte de los 14.998 fanáticos que asistieron a la cita apoyaban a los escualos.

La ofensiva de La Guaira fue voraz, al punto que impuso un récord para semifinal al pegar ocho hits en el sexto episodio, superando los siete que había conseguido Caribes en un capítulo el 13 de enero de 2004. Como si esto fuese poco, el explosivo lineup salado igualó la marca de más hits consecutivos en un inning en semifinal (6), emulando a los Navegantes del 17 de enero de 1993, según informó el recopilador estadístico Pedro Marrero.

A partir de hoy La Guaira disputará la tercera final de por vida ante los Tigres de Aragua. La primera vez, que fue en la temporada de 1971-72, la perdieron en siete juegos. En la segunda ocasión, en 1984-85, se titularon campeones en cuatro choques.

La primera alcabala hacia el título será Yusmeiro Petit, que participará en su primera instancia decisiva en Venezuela, tras dejar foja de 3-0 durante la semifinal.
El serpentinero, que es ficha de los Bravos de Margarita, completó 21 actos con Tigres en la semifinal, en las que solo toleró cinco carreras limpias (tres fueron en la primera de cuatro salidas).

Para nadie es un secreto que Petit pudo ser tomado por los escualos en el draft, pero al final decidieron sumar a su roster al slugger Luis Jiménez. "Eso quedó en el pasado. Lo importante es que me siento bien con los Tigres. Es un placer estar aquí y fue decisión de ellos (Tiburones) tenerme como rival", dijo quien tiene foja vitalicia de 6-3 en round robin.

La labor del marabino no será la única mala noticia que para los Tiburones en la final. Detrás de él estará el mejor bullpen del todos contra todos, con Wilfredo Ledezma, José Mijares, Yohan Pino, Rómulo Sánchez, Víctor Moreno, Francisco Buttó y compañía.

Eduardo Sánchez no será de la partida, pues fue mandado a parar por San Luis.

La Guaira va con todo pero tiene en frente a un gran rival. Que nadie se olvide que los bengalíes coleccionan nueve finales disputadas en las últimas diez temporadas, con cinco títulos locales en ese lapso, un tricampeonato y un cetro del Caribe.

Pero para convertirse en el mejor, hay que ganarle al mejor... disfrutemos entonces de esta final con los Tiburones.

@viticomel en Twitter




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Manuel Varela
24.01.2012
12:30 PM

Se pierde anoche por las deficiencias defensivas del Cachi en 3ra. Dos batazos manejables anotados como dobletes y aún así había un out cantado en el plato y su tiro fue realmente el ridículo. Motivo real de esto? la presencia de Luis Jimenez en el lineup. Con Hector Sanchez actuando como receptor, Alex Cabrera puede ser designado y Olmedo jugar la 3ra. Más contacto, más velocidad, más defensiva. Tantas comparaciones con la Guerrillla, por favor. Se imaginan a Gustavo Polidor en 3ra base con las jugadas de anoche?

Por Gustavo Soto
23.01.2012
7:06 PM

Sr. Ivan Avendaño: me imagino por su reaccion que liga al Magallanes.....ok, lo felicito, pelearon hasta el final y en unas condiciones infrahumanas. Pero Sr. el hecho de que no se llene el estadio (que junto al Luis Aparicio son los estadios de mas capacidad de la liga) no es termometro para nada!!!! y disculpe pero ud. como que sabe poco de beisbol y por eso el siguiente dato para que se actualice si puede: el estadio de la pertenece a La Universidad, o sea que ni los Leones con tanto billete tienen un estadio propio!!!!!Q.E.P.D. amigo, será en una próxima oportunidad!!!!

Por Ivan Avendaño
23.01.2012
6:06 PM

Disculpen, la mejor fanaticada del pais? ¿Cual?¿La que nunca llenó el estadio en este Round Robin? ¿Solo lo hicieron en una jornada extra?. Eso es dejar claro que son la mejor fanaticada? La UCV casa de los Tiburones?Una pregunta si son de La Guaira que hacen jugando acá arriba? Los arrimados del estadio es lo que son? Bien que esten en la final, pero que no se les suba a la cabeza. Miren bien para donde aletean

Por TOM HERN
23.01.2012
5:49 PM

Contra Tigres de antemano se sabe no sera facil... Punto clave la calma, concentracion y por sobre todas las cosas batearle a Petit (molerlo a palos como en la ronda regular). Si caemos que sea 12x10, 10x9 etc, etc...pero hay que meter presion Psicologica y forzarlos al error....es inaceptable que nos pase lo mismo de algunos juegos de RR en los cuales hicimos solo una carrera e incluso blanqueados....es el momento y YO voy al mioooo.. PA ENCIMA!!! HE DICHO

Por Sebasthian Diaz
23.01.2012
5:45 PM

Estamos disminuidos en lo que se refiere al picheo y especialmente hoy que abre Walrond, pero el 2do. será para Klinker quien tambien debe anexarse el 5to juego. El 3er y 6to.juego deben ser para Brummet. En caso de correrse una fecha para alguno de ellos dos podriamos ir al 7mo.juego; pero con estos dos abridores ganaremos, aún regalando los encuentros de hoy con Walrond y el que pueda abrir Galarraga. Lo demás será a punta de bate, que hay de sobra en los Tiburones. Eeeeeeeehh La Guaira ! Paencima !!

Por TOM HERN
23.01.2012
5:41 PM

CARACTER, COMPROMISO y sobre todo una gran palabra llena de verdad patentada por Subero: CONVICCION.... Con esos valores salio a jugar nuestro equipo anoche; y por eso bien cierto lo que dice VICTOR "al fin se gano el bonito"... Que ambientazo el de anoche señores, dimos una clara muestra de ser la mejor fanaticada del pais. que orgullo el escuchar el Ehhh La Guaira durante el Caribes-Magallanes, con eso eso dejamos claro que esa es nuestra casa y se respeta, la fanaticada hizo su trabajo y los peloteros tambien. VIVA LA GUAIRA...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"