Espacio publicitario

Ciclo de conferencias “En3Nosotras”

Telefónica Movistar impulsa el empoderamiento femenino y conmemora el Día Internacional de la Mujer con una actividad que reúne emprendedoras, profesionales y empresarias, en distintas facetas, para que compartan testimonios y herramientas de reinvención

  • NOTA DE PRENSA

08/03/2022 09:41 am

El liderazgo femenino ha tenido una importancia estratégica dentro del crecimiento de Telefónica Movistar en los escenarios retadores de los nuevos tiempos. Bajo el lema #MujeresReales, la empresa conmemora el Día Internacional de la Mujer reuniendo las voces de emprendedoras, profesionales y empresarias, en distintas facetas, para que compartan sus testimonios y herramientas de reinvención del género en el ciclo de conferencias digitales “En3Nosotras”.

Cada vez más líderes femeninas construyen un futuro plural con diversidad de oportunidades. Telefónica escala en el Índice Bloomberg de Igualdad de sexo por su estrategia de inclusión y diversidad. La operadora se mantiene en el indicador por quinto año consecutivo y mejora considerablemente su puntuación respecto a la pasada edición, al alcanzar una calificación de 83,73% sobre 100.

“Confiamos en el empoderamiento y la importancia del liderazgo femenino dentro de la empresa, el Grupo Telefónica lo está promoviendo en sus distintas operaciones en todo el mundo; en Venezuela destacamos en este indicador porque 51% de nuestra plantilla está conformada por mujeres. Ocupamos 50% de los cargos a nivel gerencial y 46% en el directorio ejecutivo en una empresa de tecnología, en la que el 34% son mujeres menores de 35 años”, destaca Inés Sandra Machado, firectora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

“En3Nosotras” mostrará tres visiones de profesionales exitosas. Las sesiones de la conferencia serán transmitidas en vivo a través de zoom y el registro está disponible en el portal web www.fundaciontelefonica.com.ve/.

El primer encuentro titulado “La mujer como emprendedora” es el martes 8 de marzo de 3:00 a 4:00 p.m. Esta conferencia se da en el marco de la segunda edición de Comité de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa promovida por Fundación Telefónica Movistar que brinda herramientas básicas para construir negocios sostenibles dirigidos por mujeres.

La conversación inaugural se centrará en los retos de consolidar un negocio propio. Reunirá a la maquilladora profesional Dayana Delgado, T.S.U en Comercio Exterior, egresada de la V Cohorte del Semillero de Emprendedoras de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Venezuela; y a Yelitza Alviárez, socióloga de profesión, coach ontológico, directora ejecutiva de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Venezuela y líder Coach del Semillero de Emprendedoras.

“La mujer y sus distintos roles en la nueva era digital” será la charla del martes 15 de marzo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Las ponentes serán Maribel Meneses, directora de Personas de Telefónica Movistar en Venezuela, junto a Patricia Valladares, abogada de la UCAB con 25 años de experiencia en el área legal regulatoria y vicepresidenta de la Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM). Ambas ofrecerán su visión de cómo compensar y equilibrar la vida familiar y la corporativa.

“La mujer en la tecnología y los escenarios del futuro” será el último encuentro que se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo de 2:00 p.m. a 3:00 pm. El evento será dirigido por dos mujeres líderes dentro de la compañía: Esther Borges, directora de Tecnología de Telefónica Movistar y Valentina Espinal, directora de la Secretaría General de Telefónica Movistar. Ambas reflexionarán sobre cómo abrirse camino en carreras tecnológicas, tradicionalmente masculinas, y cómo han sido parte del cambio de paradigma.

Con “En3Nosotras”, Telefónica Movistar continúa fomentando el empoderamiento femenino para que cada vez más mujeres sean agentes de cambio, sigan siendo parte de los procesos de transformación social y pilares de un mundo en el que no haya barreras marcadas por el género.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario