Espacio publicitario

Saime entregará a domicilio prórrogas del pasaporte a venezolanos en el exterior

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que este servicio fue implementado inicialmente para hacerle llegar el documento a los ciudadanos que están en países donde Venezuela no tiene representación consular debido a la crisis institucional

  • Diario El Universal

08/03/2022 07:14 am

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos en el extranjero podrán solicitar su prórroga del pasaporte y recibirla a domicilio.

Subrayó, en declaraciones en la cuenta de Instagram del Saime, que este servicio fue implementado inicialmente para hacerle llegar el documento a los ciudadanos que están en países donde Venezuela no tiene representación consular debido a la crisis institucional, reseñó Venezolana de Televisión.

Ahora los usuarios pueden pedir, de forma opcional, la recepción de su documento en su dirección domiciliaria.

Vizcaíno aseguró que los pasaportes para los venezolanos en Canadá están listos para ser entregados, pero, según dijo, las autoridades no han permitido el envío de los documentos de identidad.

“Se han realizado las gestiones diplomáticas para permitir el ingreso de valijas para nuestros compatriotas, pero quien no permite el ingreso de estos es el gobierno de Canadá”, que considera ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Vizcaíno dijo que los venezolanos que presentan movimientos migratorios en el portal podrán solucionar la incidencia en la sede principal del Saime.

Los venezolanos que están en el extranjero, continuó, podrán “autorizar a un familiar, con la copia del pasaporte donde se evidencia la salida y entrada del país. En caso contrario, si el ingreso o salida del país fue de forma irregular, deberá cancelar la multa respectiva ante la autoridad migratoria”.
Mientras que los ciudadanos con doble nacionalidad tendrán que usar la nacionalidad venezolana para ingresar, permanecer y salir del país. Recordó que los venezolanos pueden entrar al país con sus documentos vencidos.

Con información de El Nacional y Venezolana de Televisión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario