ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

El petróleo o la vida

12.12.2012
09:48 AM


¿Por qué Hugo Chávez se sigue operando en Cuba? Resulta difícil de entender que una persona que tiene todos los medios a su alcance para cuidar de su salud en los mejores hospitales del mundo haya decidido poner su destino en manos de quienes menos respetan el concepto de vida, y de destino.

El vicepresidente Nicolás Maduro declaró recientemente que la operación había sido un éxito con la ayuda de médicos venezolanos y de otros países, subrayó. Según se comenta, de médicos rusos. Bien, entonces, ¿por qué en Cuba? ¿Qué necesidad hay de desplazarse de esa manera tan abrupta y en tan delicado estado de salud y además de obligar a hacerlo a médico, material y aparatos sanitarios?

El primero que comprendió que Cuba no era la potencia médica que tanto habían cacareado los Castro fue el escritor castrista, Premio Nobel, Gabriel García Márquez. No bien se enteró de que padecía un cáncer voló hacia una de los mejores hospitales de los Estados Unidos a operarse. Sí, como lo leen, a ese país "malvado", tan criticado por él mismo. Tantos piropos que había echado sobre los logros de la medicina castrista (la medicina cubana siempre existió), pero a la hora del cuajo se largó a que lo curaran los "malos de la película" y le dio de lado a los médicos cubiches. Y él no ha sido el único. Todos estos procastristas terminan siempre reconociendo que donde hay que ir a salvarse es donde está lo mejor, donde menos peligro se corre.

Porque de eso también se trata, de evitar cualquier tipo de peligro y daños colaterales. De los Castro se es amigo hasta un día, mientras ellos puedan usar, chupar y manipular, todo está bien. La cosa es hasta que a ellos les convenga, cuando ya no les convenga más se acabó todo. En cuanto una persona se les atraviesa en el camino, incluso habiendo podido ser considerado o considerarse él mismo el mejor amigo de los Castro, y hasta el hermano o la prima, y la misma madre, que a ellos no les importa, los eliminan sin contemplaciones. Sobran los ejemplos: la madre de los Castro, peleada a muerte porque Fidel le decomisó las tierras, Juanita Castro, la hermana exiliada, Alina Fernández, la hija de Castro I, despreciada y exiliada, Huber Matos condenado a más de veinte años de cárcel, exiliado, Camilo Cienfuegos desaparecido sospechosamente en una avioneta, el Che Guevara abandonado y delatado, asesinado en Bolivia, los generales traficantes de droga, y hasta un Ministro del Interior, fusilados los primeros en el año 1989, muerto en extrañas circunstancias el segundo. Porque no olvidemos que José Abrahantes, Ministro del Interior, un miembro histórico de la Revolución, murió en la ambulancia que lo conducía de la cárcel donde cumplía condena, tras darle un infarto, en dirección contraria a cualquier tipo de hospital cercano. Manuel Piñeiro, más conocido como Barbarroja, uno de los héroes de la revolución, falleció también de un ataque al corazón al timón de su automóvil, del mismo modo que años antes muriera el tercer hombre de Cuba, el ideólogo Antonio Pérez Herrero, y el ex presidente Osvaldo Dorticós, se suicidó con un tiro en la espalda. Sin contar los numerosos extraños suicidios y raros accidentes que se han ido produciendo a lo largo de más de cincuenta años entre los miembros históricos de la cúpula dirigente del castrismo y hasta de sus hijos.

Así que hay que armarse de coraje, y tener verdaderamente confianza, ser un crédulo convencido, o un guanajo cumplido, para todavía creer que se está más seguro en un hospital del castrismo que en cualquier otro. Chávez, al parecer, cumple alguno de los requisitos anteriores.

Desde hace unos días en Venezuela se han organizado vigilias por la salud de Chávez, súplicas colectivas, rezos, lágrimas, y mucho plañidera y plañidero suelto y sin vacunar, para más inri no participaron exclusivamente en tales espectáculos de fervor y culto a la personalidad una parte del pueblo venezolano y sus dirigentes, también se sumaron algunos extranjeros, como es el caso de fidelísimo a cualquier dictadura de izquierdas, Sean Penn, un extremista confeso, cuya familia fue comunista, y él es más que comunista, él es un norteamericano con complejo de serlo, un millonario con complejo de serlo, y un farsante.

En cuanto a Chávez, ¿por qué insiste en curarse en Cuba? ¿Qué le sabe el castrismo? ¿Lo han obligado por alguna razón a convertirse en el conejillo de Indias de la medicina castrista? Esa es la pregunta que habría que hacerle a él, cuando esté en condiciones de hablar, seguramente que muy pronto, y a Nicolás Maduro. Teniendo siempre en cuenta todos los peligros que tal maniobra conlleva, no sólo para su salud, sino para el futuro de su país. ¿O es que el chantaje de los Castro ha sido tan descomunal que le va la vida en ello?



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Plinio Pindalu
15.12.2012
8:19 PM

Señora Zoe:¿ has escrito solo contumelias contra Chávez, media página, pero Usted si ha calculado cuantas enciclopedias son necesarias para escribir el 2% de las maldades del ogro del norte? Señora Zoe: ¿Por qué escribes con la tinta mafiosa y política del odio y no con la tinta de la verdad y de la razón?Señora Zoe: ¿ Porqué trasladas su odio a los Castro hacia un pueblo y hacia un hombre grande como lo es el líder auténtico de latinoamérica Hugo Rafael Chávez Frías, digno y soberano gobernante de Venezuela?

Por carmen visbal
15.12.2012
9:54 AM

Buenos días. Sra. Zoe, usted le dice a un chavista todo esto q ud escribe y dice q es mentira. Ellos estan ciegos, y no hay peor ciego q el q no quiere ver, asi se lo metan por los ojos. Los castros son maquiavélicos y tienen un títere en hugo chavez q los ama. Qué raro esos amores, verdad ?

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).