ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Incisos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

INCISOS
Por ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN


|
compartir
|

Momento cumbre

Muchos sueñan con la cumbre (@cjaimesb)

01.12.2011
11:24 AM


¡Sí vale! ¿Para qué negarlo? Estamos en un momento cumbre.

El maquillaje vertido sobre Caracas es la ratificación inequívoca de la perdición de la ciudad en manos de estos desalmados. El encierro en la instalación militar más importante del país, es el reconocimiento más claro de cómo se ejecutan las decisiones en un país que dejó de ser -para el gobierno- civil; y además de cómo la seguridad solo es posible bajo la custodia de las fuerzas castrenses.

Vivimos en un momento cumbre porque es evidente que mientras se padece en las calles por la falta de seguridad, por el desempleo -graficado en la cada vez mayor presencia de buhoneros-, por la inflación y la escasez, por la falta de viviendas y la ristra de promesas incumplidas... El gobierno vuelve -esta vez como patrocinante- a una cumbre; de esas que solo sirven para hablarse al ombligo del poder, y no escuchar a nadie.

Cómo no vamos a estar en un momento cumbre; si hoy existe la suficiente madurez para afirmar que la banda de chulos que se apodera de la atención de más de 1550 funcionarios policiales, solo viene para complacer el capricho convaleciente de un hombre que no ha sido capaz de establecer ni siquiera una comunidad factible entre los gobernadores y alcaldes de su propio país.

Como no va a ser un momento cumbre esta reunión que invita a gobernantes como Santos, Rouseff y Piñera; estandartes de la relación comercial de alta competencia; de intercambio, de crecimiento y progreso; sin pelearse estéril e incoherentemente con Estados Unidos.

Sí, estamos en un momento cumbre; porque el contraste es patente, porque el país no tiene la amnesia que los críticos de oficio le endilgan, porque nadie se cree el cuento del día feriado y de la suspensión de eventos deportivos por temas de seguridad; como que si los fanáticos de los equipos fueran delincuentes. Es cumbre porque se reconoce abiertamente y sin pudor la permisividad -la impunidad- respecto al porte de armas.

Vivimos un momento cumbre; no hay dudas. Ojalá que no nos quedemos en la superficialidad de esta invitación chantajista. Ojalá que aprovechemos la cumbre para evidenciar la trampa y la burla... que como siempre -aunque lucido, porque hay visita- están en su momento cumbre.

@incisos



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Yánez Mondragón

ayanez@eluniversal.com

Un ciudadano más. Convencido de la necesidad de una visión plural de la vida. Fiel creyente de que nos sobra talento para enfrentar los retos. Enemigo de las camisas de fuerza. Dueño de mis ideas solo hasta que son públicas. Partícipe de las ajenas, cuando redundan en auténtico, y no sesgado, bienestar colectivo. Aquí algunas ideas, algunos Incisos, que intentan mostrar una -de tantas- visiones. Autor del libro "Primarias, un ejercicio ciudadano".






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El comandante muerto lo repetía a cada rato: vamos directo hacia el mar de la (...)

    HACE42segundos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE4dias