ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fanáticos del cable > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FANÁTICOS DEL CABLE
Por MARIÁNGELA LANDO


Compartir

Bestia prefabricada

Cat y Vincent deben vengar la muerte de la madre de la policía (Foto cortesía CW)

18.11.2012
09:09 AM


La serie original, la de los años 80, estaba llena de romance y de magia. Una heroína un poco frágil que siempre necesitaba ayuda, un héroe que debía ocultarse en la oscuridad porque la naturaleza (o una  mutación genética) lo había hecho diferente. Y una sociedad que ni entendía lo que sentían el uno por el otro.

Pero esta nueva versión de "La Bella y la Bestia" (o "Beauty and the Beast", como lo prefieran) es en mi opinión sencillamente horrible.

Catherine Chandler no necesita a nadie (la mayoría de las veces) para mantenerse con vida, tiene a sus espaldas el remordimiento por la muerte de su madre, a la que quiere vengar y la actriz (Kristin Kreuk, de "Smallville") no es para nada convincente, no como la de la serie original.

Vincent Keller, por otra parte, era un médico (o estudiante de medicina) que se alista en el Ejército después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se ofrece como voluntario en un fallido experimento genético para crear supersoldados para luchar en Afganistán y se ve obligado a escapar y a ocultarse cuando el experimento sale mal y el propio Ejército se se obligado a matar a sus "criaturas": en momentos de stress, los supersoldados se convertían en monstruos incontrolables, en bestias salvajes y superpoderosas. El actor (Jay Ryan) no lo hace mal, pero carece de ese lado tierno que hacía a su antecesor irresistible y amable.

A estos dos personajes inusuales los une un nexo inquebrantable. Cuando unos hombres armados matan a la madre de Cat unos 10 años atrás, es Vincent el que salva a la chica. Y ahora la chica está en deuda con su propia bestia personal, y además trata de encontrar el quién y el por qué en la muerte de su madre. Una muerte de la que se responsabilizó por años.

Lo que Cat no sabe es que Vincent ha estado "obsesionado" con ella por una década. Tampoco sabe que la muerte de su madre está estrechamente relacionada con ese ser en el que Vincent se convirtió.

Me disgusta esta serie en primer lugar por los ojos de becerro degollado de la protagonista, en segundo lugar por esa mezcla entre Bestia, el personaje de los "X-Men" y Capitán América, de los comics del mismo nombre, en la que convirtieron al personaje de Vincent, que en la serie original era tan complejo. También me molesta que Vincent se haya convertido en un cruzado en defensa de los indefensos cuando lo que debería hacer es buscar en el laboratorio una solución a su problema.

Si vuelvo a intentar  verla es en recuerdo a la serie original, y por curiosidad, para ver si el pobre hombre se cura.

Cuéntenme si a ustedes les gusta, y por qué.

¡¡¡Hasta la vista!!!

@lando_m



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mariángela Lando

mlando@eluniversal.com

Me gustan los shows de todo genero: dramas, comedias o de acción, de policías, detectives, forenses, médicos o abogados, de misterio, de ciencia ficción, históricas, concursos… Amo a Harry Potter, las novelas de Jane Austen, "The Hunger Games", "Crepúsculo" y  "El señor de los anillos". Cuando no estoy encadenada a la TV, estoy pegada de la pantalla del cine, donde veo de todo menos terror. Me fijo en los detalles, por absurdos o tontos que parezcan.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias