ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fanáticos del cable > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FANÁTICOS DEL CABLE
Por MARIÁNGELA LANDO


|
compartir
|

Puros cuentos de hadas


Anterior
Siguiente
Los personajes de cuentos de hadas viven en Storybrooke (Foto ABC)

22.04.2012
10:46 AM


Los cuentos de hadas nos han fascinado por siglos. Historias de seres mágicos, con poderes que solamente soñamos con compartir. Historias de animales parlantes, de reyes y príncipes, de duendes, enanos, elfos y orcos. Historias de cerditos que construyen casas, de muñecos de madera de cobran vida, de maleficios, de hadas madrina, de brujas y de espejos mágicos. De castillos y bosques encantados. De lobos y de niñas con capuchas rojas, de princesas durmientes que solamente pueden despertar con el primer beso de puro y verdadero amor.

Son cuentos que nos fascinabas de niños, y que vuelven a fascinarnos otra vez, de adultos, en dos series de televisión diametralmente opuestas la una de la otra.

Por un lado tenemos a la oscura "Grimm", de la cadena NBC. Ambientada en Portland, Oregon, es una serie de crímenes, investigaciones policiales y mucha imaginación. El detective Nick Burkhardt descubre que es descendientes de los Grimm, no los hermanos que escribían cuentos para niños, sino un grupo de cazadores de criaturas sobrenaturales, maléficas y malévolas, las mismas que aparecen en los cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm (que vivieron en Alemania entre 1785 y 1863).

Nick (interpretado por David Giuntoli) es el nuevo Grimm o cazador de monstruos. Sustituye a la última Grimm, su tía la aguerrida Marie Kessles, quien murió en sus brazos, asesinada por una parca.

Hank Griffin (Russell Hornsby) es el compañero de trabajo de Nick, un detective "normal y corriente".

Juliette Silverton (Bitsie Tulloch) es la novia de Nick.

El Sargento Wu ayuda a Nick y a Hank en sus casos.

Eddie Monroe (Silas Weir Mitchel) es un lobo reformado que ayuda a Nick y a Hank.

El Capitán Renard (Sacha Roiz) es otro cazador Grimm.

Cazan criaturas sobrenaturales como Blutbad (hombrees lobo o licántropos, muy fuertes y violentos), Hexenbiest (brujas con una marca de nacimiento en la lengua, hermosas, leales y que se alimentan de humanos), Parcas (troles vestidos de negro y que usan guadañas como armas), Jägerbär (osos con garras metálicas), Mellifer (abejas gigantes que atacan en enjambre y son venenosas), Ziegevolk (son como cabras que atraen a la gente para matarla), Reinigen (criaturas parecidas a ratas, con talento musical), Eisbiber (parecen castores), Bauerschwein (cerdos humanoides con grandes mandíbulas), Gefrierengeber (toleran el frío), Siegbarste (ogros tolerantes al dolor), Mauzhertz (ratones tímidos), Lausenschlange (serpientes de lengua bífida que estrangulan a sus víctimas), Geier (buitres que destripan a sus víctimas), Fuchsbau (zorros astutos y tramposos), Spinnetod (arañas viudas negras que deben devorar tres humanos cada 24 horas para poder vivir), Löwen (leones que luchan hasta la muerte), Skalenzahne (cocodrilos que no resisten la tentación de matar una vez saborean la carne humana), Dickfellig (rinocerontes boxeadores), Steinadler (halcones traicioneros), Schakal (chacales ladrones), Dämonfeuer (dragones que lanzan fuego).Todas estas criaturas aparentan ser humanas, y al transformarse no pierden algunos de sus rasgos humanoides. Solamente los Grimm los ven tal cual son.

La otra serie sobre cuentos de hadas es absolutamente diferente a "Grimm". Se trata de "Once upon a time" (algo así como "Había una vez...") de ABC.

Pues había una vez una princesa llamada Snow White o Blancanieves que vivía rebelde en el bosque hasta que conoció a su Príncipe Encantador o Prince Charming (se llamaba James, pero insistía en llamarlo Encantador). Se enamoraron y se casaron, pero la Reina, una bruja malvada) les lanzó un maleficio el día de su boda.

Les dice a Blancanieves y a James que perderán todo lo que tienen y aman, y en efecto lo pierden unos diez meses después, cuando Blancanieves da a luz y James envía a la bebé a un lugar a salvo de la Reina, cuyos hombres asesinan al príncipe encantador.

Tomaron la precaución de enviar a la bebé lejos porque Rumpelstiltskin les dijo que la Reina lanzaría una poderosa maldición sobre todos los habitantes del Bosque Encantado para encerrarles en una prisión donde el tiempo no transcurre.

También les revela que su bebé, Emma, sería la única que podría rescatarlos al cumplir 28 años.

Geppetto y Pinocho construyen un armario mágico que permite librar a Emma de la maldición de la Reina. Lo malo es que crece en otro mundo y en otro tiempo (el nuestros), sin padres, en hogares de acogida, sin amor y sin familia.

El día de Emma cumple 28 años, se le acerca un niño de 10 años llamado Henry, quien le dice que es su hijo, al que dio en adopción recién nacido.

Emma le explica que debe irse con su madre adoptiva y lo lleva a Storybrooke, (Maine). Henry lleva consigo un cuento de hadas enorme, y está convencido de que todos los personajes son reales, y que todos viven en Storybrooke.

Emma no lo sabe pero Henry tiene la razón, Todos los residentes de Storybrooke son los habitantes del Bosque Encantado, y Emma está allí, sin estar consciente de ello, para salvarlos y liberarlos de la Reina, que no es otra que la Alcaldesa y madre adoptiva de Henry. Emma no le cree a Henry, pero apenas llega a Storybrooke las manecillas del reloj del pueblo, que estaban detenidas hacía 28 años, comienzan a moverse otra vez.

Blancanieves (Ginnifer Goodwin) es conocida en el pueblo como o Mary Margaret Blanchard

Emma Swan (Jennifer Morrison) es su hija perdida, pero ella no lo recuerda.

La Reina malvada (Lana Parrilla) es en el pueblo la alcaldesa Regina Mills.

El príncipe James o Príncipe Encantador (Joshua Dallas) perdió la memoria hace años, pero el Storybrooke lo conocen como David Nolan.

Henry (Jared S. Gilmore) es la clave de todo.

Pepe Grillo (Raphael Sbarge) ahora ayuda a todos como el terapeuta Archie Hopper.

El Cazador (Jamie Dornan) ahora es el Sheriff Graham.

Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), quien ayudó a salvar a la bebé Emma, es conocido en este universo paraleo como el Señor Gold.

Espero que algún día Emma rompa el maleficio. Sólo me pregunto ¿volverá Henry con ella al Bosque Encantado? ¿O ya no existirá en ese mundo? ¿Aparecerá el padre de Henry? ¿Tendrán ellos un final feliz?

Yo he de confesar que "Once opon a time" es más de mi estilo que "Grimm", pero las he visto a ambas...

¿Cuál les gusta más? Cuéntennos.

Y a ustedes les digo... ¡¡¡Hasta la próxima!!!

@lando_m



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Mariangela Lando
28.04.2012
5:36 PM

Hola, Alessandro!!! Muchas personas me han recomendado "Revenge", pero no he tenido tiempo de verla. Imagínate que temgo un montón de capítulos atrasados que no he logrado ver... En este momento no tengo ninguna serie al día. Espero tener chance de verla, y de ponerme al día con todas las demás...

Por Alessandro Pagnone
27.04.2012
1:28 PM

Mariángela!!! Volvemos a coincidir... ONCE UPON A TIME es una interesante serie (al menos por ahora)... Tiene algunas partes flojas (como el capítulo de esta seman), pero los anteriores habían sido estupendos... Has visto REVENGE??? Los martes son de SONY, sin duda...

Por Mariangela Lando
23.04.2012
7:48 PM

Que bueno que mi resumen te es de utilidad, Yraida. No se por qué, pero "Once upon a time" no está todavía disponible en Cuevana, que es donde me pongo al día con las series. Cuando he querido ver un capítulo ya transmitido (como el primero, que agarré terminándose) lo busco por Series Yonkis.

Por Yraida Rivas
23.04.2012
3:02 PM

Hola Mariángela! Gracias por ponerme al día con Once Upon a Time. No había tenido la oportunidad de verla y ya estaba desistiendo porque no sabía la trama pero gracias a tu resumen estoy lista para seguir la serie! saludos!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mariángela Lando

mlando@eluniversal.com

Me gustan los shows de todo genero: dramas, comedias o de acción, de policías, detectives, forenses, médicos o abogados, de misterio, de ciencia ficción, históricas, concursos… Amo a Harry Potter, las novelas de Jane Austen, "Crepúsculo" y  "El señor de los anillos". Cuando no estoy encadenada a la TV, estoy pegada de la pantalla del cine, donde veo de todo menos terror. Me fijo en los detalles, por absurdos o tontos que parezcan.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo las calles y avenidas de Caracas serán tomadas por corredores y (...)

    HACE5horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La muerte del paciente por negligencia médica constituye un hecho punible cuya (...)

    HACE6horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La misma cosa que en tiempos del fallecido. El gobierno revolucionario de los (...)

    HACE7horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La verdad es que los Superleones completaron una dupla de lujo en lo que (...)

    HACE9horas
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    La FAO ( Food and Agriculture Organization of the United Nations ) ha emitido (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Las aplicaciones o apps de viajes son cada vez más útiles cuando se está fuera (...)

    HACE3dias