ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fanáticos del cable > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FANÁTICOS DEL CABLE
Por MARIÁNGELA LANDO


|
compartir
|

El regreso del héroe

El sargento Brody tiene mucho que esconder (Foto cortesía Showtime)

10.03.2012
09:50 PM


Todo el mundo quiere a los héroes. Todo el mundo admira a los héroes. Todo el mundo confía en los héroes. Todos, menos una agente medio psicótica de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Pero no todo el mundo sabe lo que Carrie Mathison sabe. Y es que Carrie Mathison conoce un secreto. Un hombre a punto de morir le murmuró al oído que la red terrorista Al Qaida tenía un infiltrado. No cualquier infiltrado. No. Un soldado estadounidense, un soldado que harían regresar a su país para hacer más daño que quince atacantes suicidas.

Por esa Carrie Mathison, con todo y que es una psicótica, no confía en el sargento Nicholas Brody, recién rescatado de un sótano de una guarida de Al Qaida en Afganistán.

Todos recibieron al sargento Brody como un héroe. Incluso el vicepresidente fue al aeropuerto militar más cercano a su casa a acompañarlo en su primera comparecencia ante los medios.

Pero nadie le cree a Carrie. ¿Quién puede pensar mal de un sargento de la Infantería de Marina de Estados Unidos que estuvo ocho años en poder de Al Qaida? Solamente Carrie puede. Así que contrata a un par de hombres para que coloque cámaras en la casa de Brody. Con su propio dinero. Y duerme en el sofá de la sala para no perder un segundo de lo que hace o dice el sargento Brody. Lo único que quedó fuera de la cobertura de las cámaras de seguridad fue el garaje de la casa.

Saul, un analista de la CIA y protector de Carrie, le consiguió un permiso de un mes para vigilar por un mes. Y piensa aprovechar su tiempo al máximo.

Brody no sabe que lo están vigilando, pero no se siente cómodo. Estuvo ocho años en poder de Al Qaida. Fue torturado, golpeado, encerrado, aislado. Y le fue lavado el cerebro. No se si está consciente de ese brainwash que le hicieron, y que es el centro de la serie Homeland, pero si sabe que ahora le reza no a Dios, sino que se inclina en dirección a La Meca para orar y honrar as Alá, y para obedecer los preceptos de Mahoma, su profeta.

Homeland es impactante desde sus primeros minutos. La búsqueda desesperada del terrorista Abu Nazir por parte del FBI conduce a Carrie por caminos insospechados, Sufre un trastorno psiquiátrico severo y está bajo medicación constante, pero no lo ha dicho a sus superiores del FBI para no perder sus privilegios ni su licencia. Pero no está bien. Para nada.

La actuación de Claire Danes es magistral como Carrie. Damian Lewis es un Brody impecable. Mandy Patinkin es un Saul perfecto, y Morena Baccarin da vida de forma acertada a Jessica Brody la esposa de Nick y quien lo daba por muerto hacía ocho años y había iniciado una relación con el mejor amigo de Nick, el ahora capital Mike Faber.

Se las recomiendo a todos. ¡¡¡La encuentro fantástica!!! Bien hecha, bien actuada, bien dirigida, bien adaptada (la original es una producción israelí). No se la pierdan.

Prometo escribir más a menudo. Mi próxima tarea será "The Killing", pero tengo que ponerme al día primero. Lo único que veo puntualmente últimamente es "Grey's Anatomy", "Alcatraz", "Glee", "How I met your mother" y "The big bang theory", así que tengo mucho en que ocuparme.

Y ahora les digo... ¡¡¡Hasta la próxima!!!

@lando_m



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mariángela Lando

mlando@eluniversal.com

Me gustan los shows de todo genero: dramas, comedias o de acción, de policías, detectives, forenses, médicos o abogados, de misterio, de ciencia ficción, históricas, concursos… Amo a Harry Potter, las novelas de Jane Austen, "The Hunger Games", "Crepúsculo" y  "El señor de los anillos". Cuando no estoy encadenada a la TV, estoy pegada de la pantalla del cine, donde veo de todo menos terror. Me fijo en los detalles, por absurdos o tontos que parezcan.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias