ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Compartir

Miedo a qué...?

30.12.2012
02:53 PM


"Cuando le tienes miedo a alguien, es porque le has concedido poder sobre ti" Hermann Hesse
 
Me referiré al miedo como la gama de emociones que impiden que te arriesgues y que asumas nuevos retos. Con miedo, es muy difícil "salir de tu caja" de victimismo, carencias, limitaciones, obstáculos y fracasos. Es un sentimiento que hace que huyas hasta de ti mismo. Te limita y te detiene en tu evolución. El miedo tiene matices, pero aún el más pequeño de ellos te reduce en tus posibilidades.
¿A qué le tienes miedo?
 
Es vital tomar conciencia de este sentimiento. Existe una arquitectura del miedo. Esta emoción se convierte en un guardián en el cerebro medio, que impide el paso a los cambios y a las aventuras. Se manifiesta como un enorme candado que mantiene cerrada las puertas de nuevas experiencias en tu vida. Es un protector de tu pasado que te impulsa a repetirlo, una y otra vez. Por eso no te arriesgas y te reduces a tu mínima expresión.
 
Aunque quieras aceptar una nueva oportunidad de ser diferente, te alejas rotundamente de cualquier posibilidad de asumirlo. Y encontrarás razones suficientes para justificarlo, principalmente ante ti.

Miedo a que...? A casarte, a ser feliz, a mudarte, a cambiar, a arriesgarte, a salir, a probar, a independizarte, a dejarlo... Miedo a la vejez, a la juventud, a la soledad, a la enfermedad, a la inseguridad, a perder el trabajo... Miedo al comunismo, a la intolerancia, a personas, a cosas, a eventos, a fantasías, a conspiraciones...

Identifica tu miedo. La única manera de superarlo es enfrentarse a él. Pero antes es necesario asumirlo y reconocerlo.

Millones de personas, este año de profecías, han vivido en función de este miedo. Cuantas cosas positivas has construido gracias a este miedo y cuantas dejaste de hacer por este temor?

Las religiones, la política, los medios de comunicación, la familia y la sociedad son cómplices de esta tiranía del miedo: "Si eres pecador irás al infierno" "Si no te portas bien dejaré de quererte" "Si no te vistes o piensas como los demás, eres del bando contrario y serás marginado" "Cuidado con la inseguridad, no salgas..." 

Los mecanismos que refuerzan el miedo en las personas, son de muy antigua data. Casi diría que es una impresión hereditaria en nuestro ADN. Sin embargo, te invito a soltar y a eliminar el miedo de tu vida. Esto si en verdad, quieres dejar esas historias de dolor, sufrimiento, infelicidad y desamor. 

El miedo atrae más miedo. Si no lo enfrentas serás derrotado. Y el miedo ha tenido un propósito en la historia que ha sido controlar, esclavizar y mantener al hombre alejado de su enorme potencial.  
 
¿Qué significa que el hombre es hecho a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27)?
 
Esta es una frase trascendental que está presente en la mayoría de los libros sagrados que hablan del origen del hombre. Y vale detenerse un poco en ella, para buscar el significado que tiene para cada uno de nosotros. Medita en ella....
 
"El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal" Aristóteles
 
Las flores de Bach, tienen una oferta de remedios para superar este sentimiento que es de gran utilidad conocer y usarlos:

MIMULUS ayuda a superar el miedo que tienes a cosas conocidas sean personas, situaciones, eventos, etc.
ASPEN ayuda a superar la ansiedad, el presentimiento y los miedos que aparentemente no tienen un causa que puedas identificar claramente. 
RED CHESTNUT ayuda a las personas que viven llenas de miedo por sus seres queridos, manteniendo una constante preocupación por ellos.
ROCK ROSE ayuda a superar los miedos extremos y el terror. Excelente apoyo para superar los ataques de pánico y las pesadillas.
CHERRY PLUM es para quienes tienen miedo a perder el control o sienten miedo de volverse locos. Sufren de histeria. Es un remedio liberador.
 
"El que teme es un esclavo" Séneca

¡GRANDIOSO AÑO 2013 ¡  Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME TODOS ESTOS AÑOS



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.