ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Emprendimiento y MiPyme > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EMPRENDIMIENTO Y MIPYME
Por CARLOS EDUARDO GARCÍA


¿La empresa crece por las Ventas o por la Administración?

08.08.2015
10:44 AM


Sin duda alguna que las ventas son de gran importancia para el crecimiento de una empresa, ya que si no hay ventas no hay ingresos. Ahora bien, las ventas en una empresa pueden ser muy buenas, pero si no va acompañado de una buena administración, difícilmente se podrá crecer o expandir como empresa. Normalmente, a mayores sean los ingresos en la empresa, mayores tienden a ser  los compromisos financieros porque el director considera que posee respaldo por el nivel de venta que mantiene, aún cuando esto no es lineal. 

Puedes tener un excelente producto o servicio con mucha demanda comercial, pero si no va acompañado de una buena administración, por mucho que se venda, la empresa cada día irá en descenso hasta cerrar por completo porque no se tendrá para cubrir la renta del local, pagos del personal, pago a proveedores, pagos de compromisos bancarios y todos los gastos fijos que esta genera mensualmente.

Antes de enfocar la atención en sólo Vender, planifica la gestión administrativa y realiza una estrategia financiera que permita construir una bases solidas en la empresa para estar preparado a cualquier cantidad de ingresos. La mala administración en los negocios es la mayor causa de recortes, cierres y quiebras.   

Carlos Garcia
TW: @ConsulGarcia
IG: @Consul_Garcia



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Carlos Eduardo García

info@consulgarcia.com

Consultor Financiero y Comercial. Socio Fundador y CEO de la Firma Garcia Consulting International. Profesor Universitario. Licenciado en Contaduría Publica. Master in Management. Miembro de la Junior Chamber International. Columnista y Articulista de diferentes revistas, diarios y portales internacionales. Creyente en las Finanzas y el Emprendimiento como herramientas de crecimiento global. Apasionado de compartir información de interés profesional para la sociedad.

Instragram: https://instagram.com/consul_garcia
Facebook: https://www.facebook.com/ConsulGarcia
Twitter: https://twitter.com/ConsulGarcia




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
fotter clasificadoseluniversal.com Estampas