Espacio publicitario

Movilizaciones del PSUV le plantan cara a cualquier acto de violencia

Los estados Trujillo, Portuguesa, Miranda y Zulia suman actividades de calle. Alertan que los inhabilitados buscan exacerbar acciones desestabilizadoras

  • Diario El Universal

06/08/2023 08:00 am

“Si querían ver al Pueblo Bolivariano y Chavista en las calles, aquí está el pueblo aguerrido de Caucagua, demostrando valentía y fuerza. Vaya mi fuerte abrazo para ustedes. Sigamos en batalla”.

Este fue uno de los numerosos mensajes que en sus redes sociales el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió a sus seguidores y a los activistas de la revolución que se movilizaron también esta semana en varios puntos del país.

A lo largo de las semanas estas actividades han tomado especial importancia pues, además de demostrar la cohesión entre las fuerzas que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comienzan a dejar un claro mensaje: Plantarle cara a cualquier acto de violencia que se presente por parte de la oposición.

Sobre el foco de esa posible violencia, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, ha sido directo al afirmar que los aspirantes inhabilitados insisten en ser candidatos para generar violencia.

"Ahora ellos van a llevar gente a generar violencia en los barrios. (…) Ellos llegan con un autobús y bajan a la gente para que crean que en esa comunidad tienen apoyo, pero como no han podido hacer actos en los sectores populares, la locura de ellos es que hay que llevar gente a entrompar”, dijo Cabello.

"Hay gente de la dirigencia, vendepatria opositora, que le encanta hacerse los locos y locas, ellos saben, conocen las leyes. Si alguien está inhabilitado por la Contraloría no puede ejercer cargos públicos, pero insisten para generar violencia. Nosotros Venceremos”, escribió en un mensaje en la red social X.

Activos y también alertas
Cabello llamó a quienes se han desviado del camino de la Revolución y ahora, desde afuera, critican al Gobierno a “volver al camino señalado por Chávez y trabajar juntos”. Llamó a dejar atrás las rencillas de grupos o aspiraciones personales.

Uno por uno, Maduro hizo llegar por la red social X su mensaje a las localidades que se activaron esta semana en defensa de la revolución y en respaldo a los cambios que se han convertido en mejoras para el pueblo, independientemente de las acciones internacionales que, según ha señalado, “pretenden destruir los beneficios sociales del pueblo”.

“Bonito y aguerrido pueblo de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello en el estado Miranda. Con su alegría fervor y firmeza están en la calle defendiendo la Paz de todos y todas”, dijo en uno de sus mensajes.

“Valiente y heroico de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, capital del estado, movilizado en la calle, con alto compromiso y en unión, defendiendo todo lo que hemos logrado en Revolución”, escribió a los revolucionarios de Trujillo.

También saludó a La Corteza, municipio Páez del estado Portuguesa. “Felicitaciones a la Zona Sur de Acarigua y Araure por esa gran muestra de organización y fuerza popular. En Revolución las calles son del pueblo que lucha día a día por la construcción de un futuro con prosperidad”.

Lo mismo hizo con Las Clavellinas de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda. “Salieron a llenar las calles de amor y alegría para demostrar que aquí hay bastante pueblo resteado, valiente y decidido a continuar el camino de la felicidad social, el bienestar y el Socialismo Bolivariano. Vaya mi abrazo para ustedes, querido pueblo de Las Clavellinas”, expresó.

Un solo candidato y se llama Nicolás Maduro
En el PSUV cierran filas en cada movilización en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Este jueves en el Zulia, durante el discurso de cierre realizado en la parroquia Idelfonso Vásquez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que las fuerzas revolucionarias “reiteran su apoyo al primer mandatario nacional como jefe del Gobierno y candidato para las elecciones presidenciales de 2024”.

"Ellos tienen un montón de candidatos, porque creen que entre más participen más unidades tienen de ganar y nosotros tenemos un solo candidato, tenemos a Nicolás Maduro para que repita en la presidencia de la República", señaló.

Dijo que los integrantes del sector opositor se creen superiores a la militancia de las fuerzas revolucionarias. "Ellos creen que están arriba y nosotros estamos abajo, no vale, aquí todos somos iguales nos enseñó el Comandante Hugo Chávez", indicó desde la movilización.

En otra parte de su mensaje a la multitud dijo que "nos quieren dividir hermanos y hermanas. No lo permitamos y mantengámonos unidos, siempre unidos como nos enseñó Chávez", instó.

Prometió que en su próxima visita al estado Zulia ya estará resuelto el problema con la energía eléctrica y el asfaltado en la parroquia Idelfonso Vásquez. Llamó a estar siempre del lado de los dirigentes revolucionarios que en cada rincón del país trabajan para el pueblo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario