Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

A control remoto

La actriz y cantante sevillana falleció pasado 27 de junio en Madrid, dejando un legado de grandes éxitos tanto en cine como en la música y la televisión

  • AQUILINO JOSÉ MATA

06/08/2023 01:00 am

Al momento de su muerte, ocurrida el pasado 27 de junio en Madrid, la cantante y actriz española Carmen Sevilla llevaba cinco años ingresada en una residencia, donde recibía atención especializada debido al Alzheimer que le diagnosticaron en 2013. Nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, a María del Carmen García Galisteo, que así era su verdadero nombre, solo la visitaban su único hijo, Augusto Algueró, y su amigo, el relacionista Moncho Ferrer. Siempre quiso que el público y sus compañeros la recordaran por su imagen en sus etapas más activa, como una de las actrices más bellas y prolíficas de su generación, la misma que fascinó a Frank Sinatra, Cantinflas, Charlton Heston y al astro mexicano Pedro Infante.

Hoy le rendimos tributo a esta estrella, que actuó en 70 películas, grabó una veintena de discos y presentó galas y programas de televisión como Cine de Barrio, lo último que hizo antes de retirarse definitivamente.

Se casó dos veces, la primera en 1961 con el músico Augusto Algueró, del que se divorció en 1974. Una década más tarde contraía matrimonio con el empresario Vicente Patuel, del que no se separó hasta el fallecimiento de éste por un infarto en el año 2000. Desde muy temprana edad sintió vocación por la música y el baile. A los 13 años debutó como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. A partir de allí, trabajó y siguió formándose en diversas agrupaciones. Convertida ya en una hermosa joven, recibió ofertas de la industria del cine azteca. A los 18 tuvo su primera oportunidad junto al mexicano Jorge Negrete, con quien rodó Jalisco canta en Sevilla (1948). En esta primera etapa protagonizó películas de carácter folklórico, en las que cantaba y bailaba.

Su primer trabajo de envergadura en la gran pantalla se lo dio el realizador español Juan Antonio Bardem en La venganza (1957), pero su fama traspasó las fronteras de España a las órdenes de directores como el estadounidense Don Siegel y el italiano Alessandro Blasetti. Después intervino en superproducciones como Rey de reyes (Nicholas Ray, 1961), en el papel de María Magdalena, y Antonio y Cleopatra (1972), en la cual el actor Charlton Heston se puso tras las cámaras. En los años 80, a raíz de su segundo matrimonio con Vicente Patuel, estuvo prácticamente retirada del espectáculo y sus apariciones públicas se reducían a intervenciones esporádicas en televisión para algún homenaje o entrevista. En 2001 volvió a la TV para trabajar como presentadora en la cadena Tele 5 y posteriormente en Cine de Barrio por Televisión Española (TVE). Desde entonces, sus fallos de memoria y sus descuidos e improvisaciones la convirtieron en uno de los personajes favoritos de las imitaciones de los humoristas; sin embargo, ella mantuvo su innata espontaneidad y demostró con simpatía que sabía reírse de esos fallos. Hasta que le sobrevino el Alzheimer. En la madrugada del 27 de junio pasado falleció en el Hospital Universitario de Madrid, a los 92 años de edad. Su funeral se realizó en la más estricta privacidad.
@aquilinojmata






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario