ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Viento en popa

22.11.2012
09:46 AM


De regreso a la cotidianidad luego de un corto periplo no debo sino destacar el tremendo desempeño de los Superleones en los últimos días, que los han llevado a afianzarse en los primeros lugares del torneo peloteril.

Como en todo evento de esta naturaleza, había ciertas dudas acerca de como resultaría la serie de 13 juegos seguidos que debía afrontar el equipo, pero hasta los partidos de este miércoles había sorteado  felizmente el escollo, ganando siete de esos primeros nueve encuentros. Nada mal, verdad?

En ese periplo destacan las dos victorias ante Magallanes (7-6 y 7-5) con las cuales la serie entre los "Eternos Rivales" se ha decantado abiertamente del lado de los melenudos. 

No se ustedes mis panas leonáticos, pero entre estas victorias disfruté sobremanera la del martes pasado ante Cardenales, la cual se definió en los postreros capítulos gracias a tres jonrones solitarios en los últimos innings de Carlos Rivero, Luis Rodríguez y el Chucho Jesús Guzmán. La magia de internet me permitió seguir en Tioga (una pequeña localidad de Texas) de las incidencias de esos estacazos y ciertamente que celebré la victoria.

Por supuesto que en estas últimas siete victorias han puesto su granito de arena diferentes actores, tal es el caso del lanzador Sean Gallagher, quien este miércoles dejó sin mayor opción a la toletería de Caribes. Y qué me dicen de la actuación de Darren Ford, quien en su último partido conectó grand slam?  Hasta Darwin Cubillán ha respondido a la responsabilidad que le ha brindado el manager Frank Kremblas, quien por cierto suma diez victorias en los trece encuentros que ha dirigido desde que se incorporó a los Superleones en sustitución de Rick Sweet.

En efecto, el Caracas ha funcionado como lo que es: un sólido combinado, donde la labor en equipo ha sido fundamental.

Ya están jugando los grandeligas Franklin Gutiérrez, Jesús Guzmán y Tony Campana, quienes unidos al material que ya exhibía el Caracas, hacen ver el futuro con optimismo.

Insisto, hasta el momento no se ha logrado nada, pero hasta la fecha son 21 victorias que nos colocan en excelente ruta hacia la clasificación.

En fin mis ultrasiderales panas caraquistas, estamos viento en popa y eso nos hace esgrimir con orgullo el gentilicio caraquista. En este sentido debo reconocer que sentí una gran satisfacción al ver en el circuito de Austin -donde se llevó a efecto este fin de semana el Gran Premio de F1 de Estados Unidos- a varios venezolanos quienes lucían orgullosos sus gorras del Caracas. Hasta el pana Virgilio Martín estuvo con su novia aupando a los Superleones mientras disfrutaba en la emblemática Calle 6. Y es que donde nos encontremos.... ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por Enrique Perez
23.11.2012
1:07 PM

Hola Jesús, yo diría que las dos cosas el pitcher ayudó al equivocarse pero no todo el mundo tiene la posibilidad y fuerza para aprovechar ese error, mérito al bateador también. Saludos. Ayer tocaba perder. Hay juegos que se decantan abiertamente al contrario, otros a tu favor, la diferencia la hace ser capaz de ganar los juegos que son reñidos. Por cierto no sé que opinan los demás Leonáticos pero hace falta de vez en cuando ganar un juego abiertamente. Ganar viniendo de atrás tiene un gusto muy especial pero al picheo le vendría bien algunos juegos sin presión.

Por Jesus Santos
23.11.2012
10:53 AM

Sr. Enrique no estoy diciendo que un homerun sea trampa, por dios no al extremo, pero, si se coloca un picher que no ha trabajado lo suficiente, que no tiene control sobre sus envios y que aparte de eso pone una "bombita" a los bateadores!!, clarole que se la van a sacar...entonces uno se pregunta, merito tiene el bateador o es que el picher llego a la lomita con un brazo de plastilina?...he alli mi opinion...alli esta, que paso anoche que el Caracas no remonto???, picher amigos, picher es el que hace la diferencia...saludos a todos los fanaticos!

Por Pedro Salcedo
22.11.2012
9:51 PM

Hola Dios les bendiga a todos. Ciertamente el equipo se va engranando poco a poco. Aún los escépticos pueden ver ahora la importancia de un buen manager. Lo he dicho siempre y lo sostengo: un buen manager es imprescindible (y si es criollo mejor). Lo insólito fue la forma en que llegó Kremblas y como despidieron (¿injustamente?) a Sweet. Los compañeros hablan de la falta de pitchers zurdos y eso es cierto. Esto habla de una FALLA en la gerencia (que por cierto no LO RECONOCEN)... Creo que Scutaro no va a jugar y Cabrera si a partir de diciembre. No sé si valga la pena que Abreu juegue (todo depende de como venga) NO QUEREMOS GENTE DESGANADA QUE LE QUITARÍA EL PUESTO a uno que esté rindiendo (ej. Rodríguez y Rivero). Insólito que no tengamos un jardinero natural de reemplazo (OTRA FALLA DE LA GERENCIA)... Si el pitcheo abridor responde... llegaremos lejos, porque relevo hay y bateo también... A Caracas voy!!

Por Enrique Perez
22.11.2012
2:05 PM

Santos es del Cardenales y está todavía sangrando por la herida. Si entiendo bien su análisis entonces un Jonrón es trampa y las carreras "buenas" son solamente las que se hacen a punta de sencillos y sacrificios...Je je..

Por Jesus Alberto Lopez B.
22.11.2012
2:02 PM

Buenas tardes, considero que el equipo esta bien estructurado, con jugadores que tienen velocidad, contacto y otros con poder. Con respecto al pitcheo abridor se ve solido, el relevo ha mejorado sin embargo creo que alli es donde se debe reforzar un poco con un pitcher zurdo y otro derecho para el relevo largo, y asi usar a partir del septimo a Orber Moreno, que pienso que lo esta trayendo muy temprano. En definitiva hay margen de mejora, pero no hay dudas que el equipo esta muy bien estructurado.

Por Enrique Perez
22.11.2012
1:58 PM

Interesante lo que escriben todos los compañeros en el Blog. Jesús (Santos): en el beisbol los juegos que son reñidos siempre se van a decidir por detalles o una falla del contrario, llámese error en el pitcheo, error al campo, decisión del manager, mala corrida de bases, y hasta un "balk", je..je..je. Nosotros también perdimos muchos juegos increíbles al principio por fallas en el relevo o errores. Si un equipo juega bien como lo está haciendo el Caracas al final el balance deber ser positivo y eso es lo que estamos viendo. Pienso que Luis Rodríguez debe mantenerse en el line-up. Marwin si produce con el bate bien puede sustituir a Petit. Carlos Rivero es un bate importante pero medio espía con el guante por lo que podría ser reemplazado a la defensiva hacia el final de los juegos. Creo que Scutaro nunca ha estado en los planes. Alguien sabe si está confirmado que Asdrubal Cabrera juega ? Saludos a todos,,,ahhh y ojalá consigan al pitcher zurdo que hace falta.

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE25minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE13horas

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno