ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Pesadilla magallanera

16.11.2012
03:32 PM


Primero que nada le ofrezco disculpas a los miles de leonáticos, ya que por problemas técnicos el post escrito tras la soberbia victoria de los Superleones, sencillamente no salio al aire.

Aunque estoy en Austin, Texas, cubriendo el Grand Prix de F1 de Estados Unidos, no puedo dejar de lado al equipo de toda mi vida y es por eso que lamente sobremanera no verlo publicado. Pero en fin, excusas no valen.

Lo que si valió fue el estacazo de Josh Kroeger, la auténtica pesadilla de los magallaneros, con el cual se decidió el partido de este jueves.

"Kroeger, Kroeger, Kroeger...", retumbaron las tribunas del Universitario, una vez que el zurdo de Iowa se llevó la barda por el rightfield, dejando a los Navegantes cabizbajos y frustrados, terreneados como se dice.

Hasta el jardinero Josh Fellhauer no pudo ocultar su alegría al ver a un equipo que iba abajo 5-2, reaccionar con fiereza para finalmente llevarse la victoria. "Es el mejor juego que he visto en mi vida. Gracias Caracas...", dijo Fellhauer en su cuenta de Twitter.

Pero aparte de esta emocionante victoria no hay que dejar de mencionar las dos conquistas ante las Águilas del Zulia, sobre todo la segunda de la serie en Maracaibo, donde el Caracas remontó un déficit de 5-0 para salir con la diestra en alto. Fue una auténtica revancha de aquel encuentro que nos ganaron los rapaces en el noveno inning cuando íbamos ganando 5-1.

El beisbol es uno de esos deportes que te brinda la oportunidad de reivindicarte, y eso fue lo que hicieron los Superleones que tras hilvanar -hasta este jueves- una cadena de cuatro victorias seguidas, ya se encuentra en el segundo lugar, a apenas un juego de nuestras víctimas del jueves, el Magallanes.

Mención aparte para Carlos Rivero, Gregorio Petit y el cerrador Juan Carlos Gutiérrez, entre otros, quienes unieron esfuerzos para hundir la nave sin remordimientos.

También Luis Rodríguez puso su grano de arena y al batear de 4-2 salió del slump en que se encontraba.

En cuanto al abridor Thad Weber hay que reconocer que no estuvo bien en su debut, permitiendo hasta cinco carreras en tres innings y un tercio. Menos mal que el bullpen volvió a responderle al manager Frank Kremblas.

Bien mis ultrasiderales panas caraquistas, hoy más que nunca seguimos en la pelea con un manager que solo ha perdido un juego desde que tomó las riendas del equipo. Por cierto que Kremblas los tiene locos, ya que hace jugadas impredecibles: no toca cuando tiene que hacerlo y lanza al robo a jugadores que jamás se ganarán una medalla por su velocidad. En fin, juega con el rival y hasta el momento la estrategia le ha resultado.

Por lo pronto hemos respondido en esta primera parte de los 13 partidos seguidos, y lo más importante, hemos superado a nuestro eterno rival viniendo de atrás. Había que esperar un poco para que las cosas se dieran. Ya se marchó Brandon Barnes, pero Tony Campana está listo. Por allí se alistan Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez. En todo caso !Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por Martin Gomez
21.11.2012
3:38 PM

Buenas tardes. Ustedes piensan que el equipo porque remonta esta perfecto? no es mejor ganar los juegos de principio a fin? No es mas seguro asi?

Por miguel rodriguez
21.11.2012
12:45 PM

Hola a todos los fanaticos. Verdaderamente que los Leones se ven muy bien, lo unico es hacer una que otra cosita y listo, pienso que lo del pitcheo relevo quedo en el pasado, ahorita se ven muy bien todas las piezas alli, felicitaciones a todo el equipo en especial al manager Krembla por que se ve que hizo un cambio drastico en ese clubhouse y se ve mucha armonia y respeto. Otra cosita Sr. Castillo, que es la vida de Jose Lobaton?que veo que de todas la estrellas se hablan y de el nada.

Por Enrique Perez
20.11.2012
1:38 PM

Creo que Castillo anda fuera del país. Mientras tanto pueden ir a chalequear al Blog del Magallanes. Ja ja ja

Por Enrique Perez
20.11.2012
11:53 AM

Mucho mérito en estas victorias del Caracas. Magallanes se ha armado hasta los dientes de jugadores de experiencia y alto rendimiento en esta liga y la verdad es que el Caracas los tiene sometido en base a buen Beisbol. Con las incorporaciones de Campana, Guzmán y Gutierrez se blinda aún más el equipo. Esperemos que de aquí en adelante el camino a la clasificación sea en bajada y vamos en el próximo juego contra Magallanes por la serie particular.

Por Martin Gomez
20.11.2012
10:25 AM

Y no se va a escribir nada del juego de anoche??

Por Yilber riler
20.11.2012
9:43 AM

Que tal amigos, soy caraquista amante del beisbol. Grande los juegos de los eternos rivales, hemos ganado con gran juego y tambien lo ha hecho bien el magallanes. Al pana Antonio Castillo puede ayudar al beibol y hacer un llamado a mantener las raices del beisbol, es bien desagradable escuchar canticos de FUTBOL en un juego, cuando los fanaticos del magallanes cantan eso pierde la identidad del beisbol, que paso con el ehhh magallanes uh!.. llamo a la reflexion para que se haga un llamado a no hacer esto, es muy desagradable, mas desagradable que ver un juego magallanes caracas por meridiano y lo narre Petto perdomo y la perla negra puro magallenero no hay alguien que le pegue una pancarta a este par de dos en el estadium diciendo que sean imparciales por que el juego lo esta viendo todo el mundo. Leones Campeones. Saludos.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno de Chávez se caracterizó, y de eso sobran pruebas que todavía (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mientras más años uno le dedica a correr termina internalizando lo importante (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno