CARACAS, martes 20 de diciembre, 2011 | Actualizado hace
20.12.2011
01:41 AM
Juegos como el de este lunes son los que le levantan la moral al más pesimista, aun en momentos tan complicados como los que enfrenta actualmente el Caracas. En efecto, la victoria ante los Tigres con tres carreras en el noveno para dejarlos en el terreno, insufló de optimismo a la gloriosa fanaticada caraquista, aparte de originar una auténtica fiesta en el Universitario.
Hasta la peña 'Caraquistas Forever' liderados por la familia González, montó su propia rumba en la isla de Margarita tras este triunfo. Por cierto, que la conquista de este lunes fue una copia casi calcada de la victoria anterior ante los Bravos: jonrón de Jesús Guzmán abrió el camino antes que los Leones desplegaran todo su poderío en el último inning para sentenciar.
Pienso que la conquista de este lunes fue tanta o más satisfactoria que la de la víspera, ya que se logró ante nuestros rivales más acérrimos de los últimos años, los Tigres de Aragua y frente a unos lanzadores que como Johan Pino y Francisco Buttó nos tenían agarrado el número.
Con dos carreras de ventaja en el cierre del noveno episodio los parciales del equipo aragueño, o más bien, los contrarios a la novena melenuda comenzaron a gritar en el Universitario la lapidaria estrofa "eeeliminados uh, eeeliminados uh...", sin embargo enmudecieron cuando después del estacazo de Guzmán los Superleones arremetieron con toda su artillería. Entonces el grito de ¡Sí se puede! retumbó en los graderíos. Luego del sencillo decisivo de Wilfredo Romero los anticaraquistas salieron cabizbajos del estadio aprovechando la algarabía. Nadie los vió huir y la verdad es que no hicieron falta en la celebración. Así las cosas.
Ciertamente que la situación de los Leones sigue complicadísima, pero hay que gozar el momento. Cuatro victorias seguidas no habían logrado los capitalinos en toda la temporada y eso hay que celebrarlo, como hay que celebrar también que nos hayamos acercado a dos juegos y medio de la clasificación (léase Caribes de Oriente y Navegantes del Magallanes).
Insisto, la situación se mantiene color de hormiga tras completar récord de 26-30 y siete encuentros por disputar, cuatro de ellos seguidos -a partir de hoy- ante los propios anzoatiguenses. El objetivo es ganar al menos tres de esos cuatro cotejos, algo realmente difícil sobre todo si se tiene en consideración que este martes Caribes pondrá en la lomita a Andrew Baldwin y el miércoles al pitcher del año Renyel Pinto. Dividir honores con los orientales no nos serviría de mucho, por lo que es imperativo sacar un balance positivo.
Entretanto, el manager Rick Sweet comentó que no cambiaría su lineup, haciendo hincapié en sus novatos Carlos Rivero en la antesala y Douglas Landaeta en el jardín derecho. ¿Y Johnny Kaplan? "El está allí y será utilizado cuando se requiera", agregó Sweet en atención a la última adquisición de los Leones, quien por cierto no mide dos metros como aseguraban los reportes, sino un poco más del 1,75m.
En fin mis interplanetarios panas caraquistas seguimos batallando. ¿Que la reacción es tardía? Posiblemente, pero lo cierto es que hay más de uno por allí temblando, ligando que los Superleones no se metan en el round robin, ya que saben que podría ser catastrófico para sus planes. La idea es ir paso a paso, juego a juego y ver como se desarrollan los acontecimientos. Repito, si nos eliminan es ley de vida, verdugo no pide clemencia y no siempre se puede ganar, entretanto todavía hay fuelle para gritar ¡Caracas para todo el mundo!
Por jairo linares
20.12.2011
4:09 PM
amigo eladio le sugiero ver grandes ligas la proxima temporada, texas y tampa bay 2 equipos de las mas bajas nominas en las mayores, han estado jugando postemporada en las ultimas campañas sobre todo tampa bay, por encima de equipos de mucho poder economico...EL EXITO PREMIA A LA CONSTANCIA Y NO AL DINERO, CARACAS ES CONSTANCIA 20 TITULOS POR EL BUCHE!!!
Por jose eladio rodriguez henriquez
20.12.2011
2:41 PM
Bueno R. Tamayo la emocion que tienen orita ara que la depre sea mayor a final de mes... Otra cosa Amorocho, te recuerdo que ustedes las mininas estan de septimo y alli se quedan!!! byebye..
Por Jesùs Amorocho
20.12.2011
2:39 PM
A Robinson Tamayo: cámara, cómo vas a decir que no sabemos lo que es ganar 4 seguidos, si el record de la liga es de 18! Y sabes quién lo tiene? Pues tus pajarracas de Maracaibo no serán. Ahora, cuál es el problema de que los Leones sean el team de mas presupuesto? No podemos tener un mal año? Si los equipos que mas plata tienen ganaran siempre, los Yankees tendrían 100 series mundiales, y no 27. Por cierto, te comento que soy fanático de los Mulos de Manhattan por sus títulos, y no por su chequera. Seguramente, como tú prefieres los teams "pela esferas", como tus pajarracas, debes ser fanático de Kansas City o de Pittsburgh. Estimado, patético es ligar al Zulia, que tiene, a ver: cuantós campeonatos? 3 ó 4? Vaya equipazo el tuyo! Y además, qué han logrado Uds. este año? Viejo, primero tienes que quedar 1ro o 2do en el round robin, y luego ganar la final, para poder celebrar. Te compredo, yo también sentiría full envidia por los Leones si apoyara a un pobre equipucho como el tuyo.
Por Robinson Tamayo
20.12.2011
12:48 PM
Jajajaja que emocionaditos están, el equipo con más presupuesto de LARGO de toda la Liga de Beisbol Profesional, pariendo para no quedar detrás de la ambulancia...que patéticas son estas gatas por favor, ¿no saben lo que es 4 victorias seguidas? no, no lo saben...porque se han enfrentado a equipos en declive, seria divertido que Lara los superara y nosotros rematemos hoy y mañana a las Magallinas...¿Que quiero de navidad? un Round Robin sin gatas ni veleritos!!!
Por Jesùs Amorocho
20.12.2011
12:47 PM
Saludos! Muy cierto lo de Héctor Giménez: no puede ni agarrar una pelota porque brinca y gesticula como cabra loca con epilepsia. Y el ¿cerrojo? Francisco Asustó? Anoche no sé dónde dejó su arrogancia y prepotencia. Al Kid Rodriguez quizá se le podrían medio pasar las payasadas que hace en la lomita (aunque para mi son una gran ofensa a los bateadores), por ser una estrella del big show, pero a Buttó? Por favor! Redudante repetir que sigue siendo muy fea la situación para el mejor equipo de la historia, pero quiero ver qué van a opinar los fans segundones (bien dicho, Jairo linares!) si clasificamos. Y ni hablar de los "tercerones" fanáticos de las Gatas de Aragua. Leíste, José Eladio Rodríguez Henriquez?
Por Wuilman Gonzalez
20.12.2011
11:30 AM
Jose Eladio parecierasas magallinero, si es asi o eres de caribes te recomiendo que estes mas pendiente de tus equipos que son los que estan patinando; Los LEONES comenzaron a ganar y eso asusta a cualquiera de los equipos que estan dentro de la clasificacion. asi es que las velas la tienen que prender otros.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Canalla: persona que merece desprecio, ruin y miserable. Canallada: ejecutar (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Lo que pasa en esta temporada es único en la historia de la Fórmula 1, han (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
El dictamen de una auditoría legal solicitada en nuestro carácter de abogados (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)
ArgentinaMaterial de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno