Espacio publicitario

Gobierno espera elevar producción de crudo a dos millones de barriles diarios en 2022

El jefe de Estado venezolano indicó que también trabajan para elevar la producción de los derivados del petróleo

  • AVN

09/03/2022 07:10 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que al termino del 2022, la meta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios.

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista", expresó.

 #Ahora Pdte. @NicolasMaduro: Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista#9Mar #USADerogaElDecretoYa pic.twitter.com/3OVkVCa8qf
Además, indicó que también trabajan para elevar la producción de sus derivados y gas. “Tiene que ser el año de inflexión (…) Crecimiento desde la micro hasta la macro economía”, agregó.

Durante un recorrido por la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), Maduro señaló que la producción petrolera y gas tienen alta demanda de piezas y partes como las válvula.

Al respecto, acotó que Inveval tiene gran relevancia en lograr la independencia tecnología de partes y piezas, para los planes futuros e inmediatos para la producción de hidrocarburos.

Igualmente, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, subrayó que Inveval también recuperó su adecuación tecnológica por el mecanismo complementario con PDVSA.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte a la industria petrolera; nos hemos planteado 2 millones de barriles, tenemos el proyecto y los recursos aprobados, la experiencia y la tecnología soberana”, añadió.

Por otra parte, puntualizó que el plan trazado para lograr esa meta, incorpora cuatro frentes de trabajo a a nivel nacional: Uno para el occidente, otro para Monagas y Anzoátegui; la Faja de Orinoco y el cuarto las refinerías.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario