Espacio publicitario

Los Daniels sacuden al mundo con "Todo en todas partes al mismo tiempo"

El largometraje, que llega el día de la 95 entrega del Óscar con 11 nominaciones es una fiel demostración de la propuesta de los escritores y realizadores Daniel Kwan y Daniel Scheinert

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10/03/2023 09:30 am

¿Eres de los que caminan por la vida viendo en un solo sentido, pensando que el trayecto que recorres es el único que existe? Si tu respuesta es positiva, con su nueva película "Todo en todas partes al mismo tiempo", Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos en el mundo del cine como "Los Daniels", intentarán demostrarte que "El universo es mucho más grande de lo que tú crees". 

El largometraje, que llega el día de la 95 entrega del Óscar con 11 nominaciones, entre las que destacan las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actriz, Mejor Actriz y Actor de Reparto, es una fiel demostración de la propuesta de estos escritores y realizadores. 

Al principio del filme, que dura 140 minutos, la trama parece ser muy sencilla: trata sobre la vida de Evelyn Wang (Michelle Yeoh), propietaria de una lavandería que atraviesa problemas financieros, pero a medida que avanza la historia, el espectador descubrirá que a la protagonista le fue asignada la misión de salvar el mundo, en varios planos o, lo que se conoce hoy en día, como multiversos. 

Pero los problemas de la propietaria de ascendencia china son mucho más complejos que hacer malabares para que Deirdre Beaubeirdra, inspectora del IRS (Jamie Lee Curtis), entienda que los gastos de su negocio son transparentes, ya que su conflicto más grande es el que tiene con la preferencia sexual de su hija Joy (Stephanie Hsu). La discrepancia entre madre y descendiente es el detonante de lo que ocurre en los diferentes universos en los que Evelyn cobra vida. Lo bueno, es que no estará sola en la tarea que le fue encomendada, ya que su esposo Waymond (Ke Huy Quan) estará en todo momento para hacerle comprender lo que sucede y cómo pueden vencer juntos en la inesperada contienda.



Pero más allá de la historia que proponen, Los Daniels sacudirán la mente de quien está sentado en la butaca con humor, cámaras subjetivas, efectos especiales, escenas absurdas y giros inesperados. 

El elenco, por su parte, reconocido con cientos de nominaciones y galardonado en las ceremonias de los Globo de Oro, Screen Actors Guild Awards y Hollywood Critics Association Midseason Film Awards, entre otras, presenta un performance que los reta como intérpretes y los certifica como artistas de primera línea. 

Los portales especializados en darle un espaldarazo o no a las producciones cinematográficas, como Rotten Tomatoes Metacritic (así como también sus usuarios) han aprobado casi de manera unánime la calidad de Todo en todas partes al mismo tiempo". 

¿"Cada rechazo, cada decepción te ha traído hasta aquí, hasta este momento"?, es apenas una de las tantas interrogantes con la que saldrán los espectadores una vez que abandonen las salas de cine tras ver el filme de Los Daniels. ¿Y tú? ¿Qué piensas tú? @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario