ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Secuestran a corredora en San Bernardino

12.03.2016
03:01 PM


Terrible. A media mañana de este sàbado, luego de mi entrenamiento en camino al maratòn CAF, leo un mensaje que Tatiana Bocangel me habìa hecho llegar donde se referìa al secuestro de una corredora hoy en San Bernardino. Terrible porque lamentablemente el secuestro se ha convertido en un flagelo que agobia a nuestra sociedad, terrible porque le ocurre a una mujer que habìa salido de su casa a ejercitarse, que a lo mejor al igual que a tù està inscrita para CAF, y terrible tambièn porque ocurre en una ruta que es asidua para los corredores.

Cuenta Tatiana Bocangel, quien habìa ido con unos amigos temprano al cortafuego, que al bajar estaba una joven bajando de su camioneta blanca y le preguntó si se podía subir, pues recuerden que el acceso al Àvila està muy restringido por la sequìa. Acto seguido llegaron dos chicos muy jóvenes como de unos 18 años y sacaron pistolas y le pedían algo.

"La verdad es que salí corriendo hacia el hotel Avila. A un hombre que venía en una camioneta le gritè que estaban robando a una mujer y se paró. Tocaba la corneta como para ahuyentar a los ladrones. Pude ver que llegaron dos más y al final secuestraron a la chica. Después busqué mi carro y subí a ver si la habían dejado tirada pero el señor de los jugos me dijo que se la habìan llevado. Lleguè hasta la salida a la Cota Mil donde hay una estación de policías y les contè lo que había pasado", señalò Tatiana.

Desconozco si para este momento la colega corredora ha aparecido. Ojalà asì sea y estè bien. Lo que sì està claro es que cada vez màs las posibilidades de ejercitarse en la calle o en espacios pùblicos està màs complicado. Y sin duda el acceso hacia el cortafuego por San Bernardino se ha convertido en una guillotina. Sè de muchas historias de robos en ese tramo entre el Hotel Avila y la entrada de San Bernardino (Loma del Viento). Personalmente en diciembre estuve muy cerca de ser agredido cuando tres personas en una moto intentaron golpearme con un casco cuando estaba a punto de cruzar la calle para comenzar mi ascenso. Creo que es necesario que estemos muy alerta cuando salgamos a correr. Es imprescindible que lo hagamos en grupo y mientras pueda hacerse dentro de espacios custodiados y vigilados, mejor todavìa.

Dios quiera que la corredora secuestrada ya estè en su casa.

Twitter: @42kilometros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Ana Burgos
14.03.2016
9:06 AM

pero no estan cerrados los accesos al avila incluyendo ese???


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham y desde hace diez años trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 y 21 kilómetros. Tiene en su haber 22 maratones.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificadoseluniversal.com Estampas