ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Impiden a Alcaldía Metropolitana carreras de Montaña en El Avila

29.05.2012
12:13 PM


Este domingo 27 de mayo, la Fundación Deportiva Metropolitana de Caracas tenía planificada su sexta carrera de montaña, que como en otras ocasiones tocaría el Parque Nacional El Avila. El jueves le fue entregada una carta al personal directivo de esta organización, donde se le impide en lo sucesivo realizar carreras en este espacio, porque en 2010 realizaron un evento político en el marco de una carrera.

Martha Bompart, directora general de Fundemeca, consideró injusta esa decisión, porque los corredores cuando participan en estos eventos lo hacen sin ningún color político. Recordó que en la ocasión a la que hace alusión la misiva de Inparques, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fue el responsable de entregar la premiación a los ganadores del evento y "él siempre se ha cuidado de no mezclar lo deportivo con lo político".

"Lo que más atención nos llamó de la carta es que, además, se señala que habíamos excedido el número de 100 participantes cuando eso no fue así. Nosotros cuidamos mucho El Avila y evitamos realizar nuevas rutas para no generar ningún impacto ambiental. De hecho el sábado hicimos una jornada de recolección de basura por toda la falda de El Avila".

Bompart expresó que ante esta situación debieron modificar la ruta de cinco kilómetros de la carrera, que inicialmente subiría por Estribo de Duarte (Boleíta), para otra de 6,6 kilómetros por la Cota Mil y terminando en el puesto de los jugos (antes de llegar a la Cota Mil).

"Lo más grave es que 11 parejas de Guardias Nacionales en moto estaban apostados desde primera hora del domingo en Estribo de Duarte, además de personal de Inparques. No hubo forma de conversar con Carlos Cova, Director General de Parques Nacionales", denunció.

Por cierto este domingo, la Cota Mil estaba prácticamente tomada por la GN hasta el punto de que un guardia (en moto) atropelló a un joven patinetero a eso de las 10:00 am por las cercanías a Sabas Nieves (Altamira), lo que generó una airada protesta de las personas contra la GN.

Sostuvo Bompart que ante el cierre de El Avila para los eventos de Fundemeca buscarán otros escenarios tal vez hacia el municipio El Hatillo.

Los tres primeros de la sexta carrera de montaña realizada el domingo fueron Yovani Salazar (19:23), Gamboa Guzmán (19:40) y Johán Graterol (20:42), mientras en femenino Tanya Pacheco (24:25), María Teresa Escalona (29:36) y Emma Rodríguez (30:14).

Aunque intentamos contactar a la directiva de Inparques ha sido imposible hasta este momento.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Rafael Escobar
30.05.2012
9:06 PM

Buenas noches amigos, un saludo para todos y mis respetos. No podemos seguir dandole tinte poltico a todo en este pas, los venezolanos estamos por encima de eso, no sigan menospreciando la inteligencia de los venezolanos, que por cierto somos todos. Las actividades positivas hay que apoyarlas porque agregan valor a todos los que nos gusta hacer deporte, este tipo de eventos nos ayuda a valorar mas el Avila, el Waraira Repano o simplemente nuestro hermoso cerro caraqueño, porque ahora hasta por eso se discute, increble que se tomen este tipo de acciones. Cuando suceden este tipo de situaciones a mi me gusta siempre llamar a la reflexin, errar es de humanos y reconocer cuando nos equivocamos es cosa de hombres, como nos cuesta reconocer un error y rectificar. Por favor recapaciten y en vez de prohibir este tipo de actividades integrense a las mismas. Lo bueno hay que aplaudirlo y lo malo hay que criticarlo constructivamente. Exitos para todos, azules, rojos, etc.

Por Maria Isabel Belandria
30.05.2012
4:26 PM

El Avila, NUESTRO CERRO, no tiene color. Sencillamente indignante.

Por Jesus Santos
29.05.2012
6:17 PM

Ojala sepamos algun dia a quien se se puede atrubuir la mente macabra de este tipo de acciones, ojala lo sepamos...sin duda esa persona o personas y su forma de pensar lo que da es asco, seguro son anafalbatas, jalamecates que creen que el gobierno rojo rojito durara por siempre...dan lastima esos venezolanos, se ve que lo que tienen en el cerebro es una nuez...

Por luis conde
29.05.2012
12:46 PM

Obvio es que somos un mal ejemplo vale, como se nos ocurre andar a esas horas de la madrugada haciendo deporte, no que va "esos" andan en otra, de seguro montando su show mediático para desestabilizar al país, además el Avila es patrimonio de todos y cualquiera debe poder subir, es más las carreras de ahora en adelante serán prohibidas, anda de eso, porque en el cerro entran como 3.500.000 edificios de la misión vivienda y se hacen... Así estamos, midiendo lo político desatendiendo lo cotidiano, menos twit y más trabajo, menos política y más logros, menso publicidad y más obras... Será difícil?

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 19 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    Los investigadores que estudian los mecanismos de regeneración fisiológica se (...)

    HACE53segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es posible evitar que el propietario pierda su vivienda por las cobranzas de (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Valga el recordatorio. Mario Silva, el animador de televisión del régimen, se (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Para mejorar sin duda hay que entrenar. Y fuerte. No obstante, en la mesa, en (...)

    HACE5horas
  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Iban en bicicleta por los barrios del Londres de los años 50, ataviadas de (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Mis panas leonáticos, en el post de hoy voy a hacer referencia a tres jóvenes (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "¡Que nos ataque un personaje mafioso, nefasto y oscuro, representante de los (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!