CARACAS, jueves 29 de marzo, 2012 | Actualizado hace
29.03.2012
08:36 PM
Les informo que este domingo se efectúa la XII edición de la media maratón de Madrid, donde estarán presentes algunos venezolanos, como por ejemplo Kharla Moreno Meza, hermana de los corredores Gherson y Ghender Moreno. Kharla debutará en esta distancia y sus expectativas están en correr alrededor de las dos horas.
Asimismo estarán Mª Eugenia Anés Draegert, quien hará la carrera como preparación para el Maratón de París, a celebrarse el próximo 15 de abril; y el "duro" de Orlando Berrera, quien el domingo pasado fue uno de los venezolanos presentes en el Maratón de Barcelona, donde terminó en 4h02'49", y una semana después estará pateando el asfalto madrileño.
Otros de los presentes serían Víctor José Tarazona y José "El Chino" Hernández. Asimismo estará el amigo Jesús Ovid Lizcano, quien buscará mejorar su registro personal de 1h37'18".
"Esta es en mi segunda media maratón, la cual afronto como preparación para mi primer maratón: el Rock and Roll Madrid Maratón, el 22 de abril. La media de este domingo es una de las más difíciles decorrer en España, según los atletas españoles. Su salida y meta estarán situadas en el emblemático Parque del Retiro. Prácticamente los primeros 9 kilómetros son en ascenso, luego -hasta el km 18- está compuesto por falsos plano, en su mayoría fuertes, para culminar los últimos 3Kcon un ascenso", sostuvo Lizcano.
El mayor de los éxitos a todos los compatriotas presentes en este reto hispano.
Más información en www.mediomaratonmadrid.es
Twitter: @42kilómetros
Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 19 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).
JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
Vidaprog
Si se hace una revisión en la página web en el que se registran los ensayos (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
El problema más serio es que no se les puede creer. Y eso no es nuevo. Al (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Menos de tres semanas faltan para la realización de una de las mejores carreras (...)
MARÍA JOSÉ REY PALERMO
Mi chaqueta vinotinto
A propósito del inicio de la Copa Confederaciones y viendo a Italia en su debut (...)
ANTONIO CASTILLO
El Leonático
Despachos periodísticos fechados en Estados Unidos dan cuenta de que el novato (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa..." (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La aceptación del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y Nicolás (...)
Puerto RicoAdela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional
EspañaEl blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza
México¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!