ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

13K en Hacienda Santa Teresa contra la delincuencia

23.03.2012
02:15 PM


valor de resultfalse valor de resultfalse

La Hacienda Santa Teresa® será escenario de la II Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, que se correrá el domingo 27 de mayo a beneficio del Proyecto Alcatraz®, en un trazado que incluye unos 400 metros de subidas a lo largo del recorrido.

En su primera edición participaron 300 corredores y el objetivo de la actividad es fomentar las carreras de montaña en el país, continuar posicionando la Hacienda Santa Teresa como destino de encuentros deportivos y recaudar fondos para contribuir con el financiamiento de Proyecto Alcatraz, dijo Lucylde González, gerente de Comunicaciones Corporativas de Ron Santa Teresa.

El Proyecto Alcatraz es la iniciativa comunitaria bandera de la Fundación Santa Teresa, con el fin de erradicar la delincuencia sin violencia en el municipio Revenga (estado Aragua) y para ello ofrece a jóvenes con problemas de conducta la oportunidad de reparar sus faltas con trabajo, estudio, deporte y sobre todo en paz.

La salida de la carrera será en el sitio conocido como Recta de los Chaguaramos (cerca de la cancha de Rugby), dentro de la Hacienda Santa Teresa, a las 7:00 de la mañana, y el cupo se ha limitado a 600 competidores.

Podrán competir corredores de las siguientes categorías: junior (de 14 a 17 años), submáster (de 18 a 24), máster A (de 25 a 33), máster B (de 34 a 41), máster C (de 42 a 49), máster D (de 50 a 57) y máster E (de 58 años en adelante). Los tres primeros de cada categoría obtendrán Bs. 750, Bs. 300 y Bs. 200, respectivamente. Entre los participantes se rifarán dos boletos, uno para Perú y otro para Chile, cortesía de LAN.

"Estamos convocando a atletas y patrocinadores para que participen en el que sin duda será uno de los eventos deportivos más importantes que tendrá lugar en la Hacienda Santa Teresa este año", dijo González.

Los interesados pueden inscribirse en las Tiendas Macundales (Av. Río de Janeiro y Centro Comercial La Cascada-Altos Mirandinos), tienda 8 miles (Centro Comercial San Ignacio, nivel Jardín), Ciclozona (Av ppal Boleita, local 4, Boleíta Norte) y en la Hacienda Santa Teresa. La inscripción hasta el 30 de abril tendrá un valor de Bs.220 y a partir del 1° de mayo de Bs. 240.

El dinero que se recaude por las inscripciones se destinará a apoyar el Programa de Rugby Alcatraz y el Semillero de Rugby, mediante el cual se fomenta la formación en valores a través de la práctica de esta disciplina deportiva.

Para animar a atletas, voluntarios, patrocinadores, y promover la asistencia a la II Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, la organización ha activado la cuenta Twitter @Race13K, el hashtag #FSTRace13K, y la cuenta Facebook Carrera Fundación Santa Teresa. Asimismo, los interesados pueden escribir al correo electrónico race13k@fundacionsantateresa.org y además pueden inscribirse en la página web de la Fundación www.fundacionsantateresa.org.

La entrega de materiales será el sábado 26 de mayo entre las 9:00 am y 2:00pm en la tienda Macundales, de Chuao, y el domingo 27 entre las 5:00am y las 6:30am en la Hacienda Santa Teresa.

Este evento cuenta con el apoyo de Mapfre, en calidad de patrocinador principal; y de las empresas Ama de Casa, Coca-Cola, Farmatodo, Grupo Intenso, Hacienda Santa Teresa, LAN Chile, Macundales, Ochomiles, Puig, Secuencia2, Soda Puig, Suity Integral y Té Listo.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por jose francisco contreras
16.05.2012
5:36 PM

Quisiera participar en esta carrera,pero NO conozco una habitación u hotel bien economico cerquita al punto de salida, si ustedes me pueden ayudar les Agradezco

Por luis conde
26.03.2012
9:25 AM

Estimado Jesús, sobre las categorías pro edades... ni idea, quizás sea un criterio sociológico o estándar en eventos internacionales, la pregunta es motivada por? En mi caso voy hacia los dulces 40, en los eventos duros la referencia la dan mis congéneres, además por la evolución en el número de inscritos, probablemente se pueda comenzar hablar de amateur o turismo y profesional, vuelvo hablar de mí, yo voy por el turismo. Saludos Jesús y espero disfrutes del evento !!! El mayor premio es compartir ese futuro posible en los gestos y la cara de felicidad al cruzar la llegada, que en sí es otra partida, plena de metas, triunfos y seguramente replantear entrenamiento y dieta; estilo de vida.

Por Jesus Santos
23.03.2012
4:08 PM

...algo que no he podido entender es porque algunos organizadores de eventos como este no respetan la correcta normativa de las categorias de edades...me pregunto que criterio utilizaron para meter en un mismo saco a personas entre los 34 y 41 años...al igual que las demas categorias...si alguien lo sabe por favor que me explique...

Por luis conde
23.03.2012
3:23 PM

Excelente vía para apoyar las buenas obras, el recorrido es m-u-n-d-i-a-l rudo sí, recuerden llevar su "camello back" y si no lo han comprado, en al tienda macundales los hay a buen precio, así como North Face, la cuña gratis jejejeje; la buena vibra se va a la montaña y a las geminianas FELIZ CUMPLEAÑO !!!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Se trata del propietario de un apartamento que ha efectuado construcciones (...)

    HACE1hora
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los recorridos por cada ciudad o pueblo deben ser lo más relajado posible. (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muchas fueron la buenas noticias que nos dejó el domingo el maratón de Berlín: (...)

    HACE20horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE1dia
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!