ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Debutar como pacer o el orgullo de ser un hacedor de sueños

15.03.2012
04:49 PM


Hoy estas líneas tienen para mí un carácter muy especial, pues las escribo unos días antes de mi debut como pacer, el domingo 18 en la isla de Margarita, en el marco de la carrera-caminata de Margarita Runners.

Varias son las razones que me llevan a pensar que ese debut tiene gran significación. Siempre que uno incursiona en una actividad de cualquier naturaleza establece pasos a seguir, objetivos a alcanzar. En los 10 años que tengo corriendo en forma disciplina -y cuando digo disciplinada es por lo menos cinco veces a la semana y con planes de entrenamiento por delante- unas cuantas han sido las metas: bajar de cuatro horas, luego de tres horas y media o correr menos de tres horas 20 en maratón (esta todavía por alcanzar), correr los cinco grandes: Boston, NY, Chicago, Londres y Berlín (todavía sin Londres), celebrar mis 50 años corriendo un maratón (también a la espera de que llegue) y ser pacer de una carrera, lo que apenas está a unas horas de hacerse realidad.

Estar junto a Gerardo Celli, Pedro González, Vanessa Iglesia, Druso Mago, Margoth Monasterios, Gilberto Lander, Néstor Cardozo y Teddy Tovar portando la franela y el globito de Soy Maratonista constituyen un orgullo, por lo que significa esta marca para el "running" y por la importancia que ha tenido en impulsar la actividad en Venezuela y en otros países latinoamericanos. Es un placer estar al lado de estos "duros" del asfalto.

Los "pacers" de Soy Maratonista provienen de distintos clubes. Están allí corredores del team Vo2 Max, Eco Runners, Niki Running, Con Todo y del mismo Soy Maratonista como los amigos Pedro González y Margoth Monaterios. Ser el primero del club de corredores Cuatro Elementos es sin duda un privilegio.

Creo que la última arista es poder ser un hacedor de sueño. Ser el apoyo y guía de mujeres y hombres que irán tras ese objetivo de correr una hora, una marca ícono en las carreras, se pierde de vista. Acompañar este domingo a decenas o cientos de conocidos y otros por conocer a cumplir un sueño me enorgullecen como ser humano y como corredor.

Pasión, perseverancia y disciplina son claves en cualquier faceta de la vida y estoy seguro que en Margarita eso será lo que se respirará, al igual que el aroma de la isla, el calor de su gente y el sudor y entusiasmo de los corredores.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por gilberto bello
20.03.2012
9:23 PM

Muchas felicitaciones amigo Ernesto, bien merecido que lo tienes por tanto amor que le tienes a este deporte y por tan solidaria ayuda que nos brindas con tus líneas, nos vemos en el asfalto

Por Sergio Pereira
16.03.2012
9:02 PM

Felicitaciones, amigo Ernesto, seguramente todo irá muy bien!! Un honor para todos los corredores que te sigan. Espero contemos contigo también como guía en las carreras de Ccs. Como dicen los españoles: Enhorabuena!!

Por Luis Evaristo Crespo Fajardo
16.03.2012
6:58 PM

Hola, apreciado amigo , de verdad que te mereces ser cualquier cosa que te propongas, las personas que te conocemos sabemos la dedicacion a este deporte, realmente te admiro , es una placer compartir contigo las veces que hemos corrido juntos. cuidate y que Dios te Bendiga

Por Sindy Camacho
16.03.2012
5:19 PM

Bravo Ernesto.!!!!!!. Que Bellas y sentidas tus lineas... Orgullo el nuestro correr contigo .. Que sigan tus exitos !

Por yelitza carpio
16.03.2012
12:08 PM

Felicitaciones Ernesto, siempre es motivador alcanzar metas! Saludos de Maracayrunners

Por Ernesto Ramón Linzalata
16.03.2012
11:21 AM

Estinmados Juan Vielma, Rafael Escobar, Emiro Castro y Luis Conde: un millón por esa energía tan positiva. Gracias y nos vemos en el asfalto.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!