ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Gracias por su dedicación y constancia

08.03.2012
02:08 PM


Hoy no le quiero dedicar estas líneas solo a las mujeres que corren, caminan o se ejercitan sino a todas las que, además, salen muy temprano de su casa para mantener a su familia, pues no en vano el 39% de los hogares en Venezuela depende de una mujer, según el último censo del Instituto Nacional de Estadísticas. También a todas aquellas que estudian o que ejercen oficios que tradicionalmente estaban en manos de los hombres. A las que viven en Venezuela y en el exterior. A mi madre, a mi esposa, a mi hija, a mis hermanas, a mis sobrinas, a mis amigas, en fin a todas a las mujeres que siguen este espacio... y a las que no también.

Desde el año 1952, la Organización de Naciones Unidas instituyó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha en que se celebra la lucha por la igualdad de géneros dentro de la sociedad. Es el día en que se le rinde tributo a la mujer por su empeño, dedicación y constancia en todas las facetas de la vida.

Mucho esfuerzo le ha costado a la mujer alcanzar los lugares que hoy en día ocupa y por los que cada mañana lucha. Como se lee en uno de los poemas de la uruguaya Juana Fernández Morales, cuyo seudónimo era Juana de Ibarbourou, quien coincidencialmente nació un 8 de marzo, "el hogar es un santuario doméstico, en el que la mujer cumple el papel de sacerdotisa." Y eso es muy cierto. Desde este blog mi sentido reconocimiento a todas ustedes por su invalorable aporte a la sociedad.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Luis Evaristo Crespo Fajardo
08.03.2012
8:11 PM

Tambien me uno a la felicitacion de la mujer,sobretodo a la mujer venezolana, todo terreno,inteligente,bella,y especialmente le mando un saludo a mis amigas corredoras Dras Julia Gonzalez, Brigitte Moran. Mafer, Zaida Nuñez ,a mi Madre Margot, mi esposa Libertad, mi hija Maria Alejandra, y a todas las compañeras del Club Cuatro Elementos. Que Dios las Bendiga

Por SONIA RODRIGUEZ C.
08.03.2012
7:11 PM

¡Mil gracias por tan lindas palabras. Dios te bendiga! ;-)

Por Norma Jimenez Montealegre
08.03.2012
7:07 PM

¡Gracias por este texto Ernesto! Una vez más demuestras lo bella persona que eres. Es un placer trabajar contigo :-D

Por yelitza carpio
08.03.2012
3:37 PM

Muchisimas Gracias Ernesto: Por tan bello detalle... y en nombre de TODAS Las Maratonistas! Mil Gracias por engrandecer en este Dia nuestro Valor. Saludos desde MARACAYRUNNERS

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE1dia
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!