ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Carabobo Runners organiza media maratón para el 27 de mayo

05.03.2012
12:31 PM


Las carreras en el interior del país siguen dando pasos agigantados. Ya no se trata solo de 10 kilómetros. El club de corredores más grande de Venezuela, Carabobo Runners, realizará su primera media maratón el 27 de mayo y afirman que será por todo lo alto.

Este evento, que recompensará a los ganadores de la clasificación general con Bs. 10.000, recorrerá los municipios Valencia y Naguanagua e iniciará su proceso formal de inscripción entre el 25 de marzo y el primero de abril, "pues todavía estamos afinando detalles", dijo Walfred Astudillo, de la directiva de esta agrupación.

"Teníamos muchas solicitudes de corredores en Carabobo y en el país que nos pedían que le metiéramos el pecho a una carrera de 21 kilómetros, por lo que luego de muchos análisis hemos decidido montar esta primera edición de la mano de Hipereventos. Escogimos mayo para no interferir con otros medias que ya están establecidas como Simón Bolívar o Plaza´s".

En el marco del evento, además de la media, los participantes tendrán también la posibilidad de hacer 10 kilómetros. El cupo será para 3 mil corredores y el costo Bs. 200. Las inscripciones podrán hacerse a través de una red de tiendas en el país y vía online por www.caraboborunners.com.ve

La premiación será en metálico para los primeros cinco de la general y para los tres primeros por categorías de la media. No habrá premiación en los 10 kilómetros. La salida será a las 6:30 am y la ruta será por las calles y avenidas de esos dos municipios, con algunos altibajos en el recorrido como la subida de la Viña.

"La largada será en el Parque Fernando Peñalver Negra Hipólita a las 6:30 am, pues por razones de logística y transporte no es viable a las 6:00 am. Estamos poniéndole todo el esfuerzo para que este sea uno de los grandes eventos de calle del país y Carabobo Runners está muy comprometido con su éxito", señaló Astudillo.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por stevenson pedroza
09.03.2012
8:18 PM

saludos... es preferible salir mas tarde en un maraton que salir de madrugada y se victima de la delicuencia... porfa estudien la posibilidad del horario. gracias


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!