ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

En más de 90% acierto de pacers en Maratón CAF

01.03.2012
12:10 PM


En los últimos días muchos han sido los comentarios positivos en relación con la organización del Maratón CAF que este domingo tomó las calles y avenidas de Caracas. Entre los principales actores que contribuyeron con su éxito están los pacers de Soy Maratonista. Se trató de 16 corredores, cinco en la media y el resto en los 42 kilómetros, quienes dieron lo mejor de sí por cumplir a cabalidad con su meta.

En la media salieron desde Los Caobos Lastenis Chirinos (1:45), Martín Chacín (1:50), Kemen Bilbao (2:00), Gertrudis Carvajal (2:10) y Pedro González (2:15). Casi todos estuvieron en diferencias menores de un minuto y Kemen Bilbao apenas se desvió cuatro segundos de la meta (terminó en 2:00:04). Lastenis Chirinos finalizó en 1:45:47, Martín Chacín en 1:50:43 y Gertrudis Carvajal en 2:10:10. Pedro González terminó en 2:13:24, una desviación de un minuto 36 segundos antes de la meta de dos horas. El nivel de exactitud fue superior al 95%.

En el caso de los 42 kilómetros, la responsabilidad de guiar a los corredores hacia su meta recayó en Freddy Ferro y Michele Digitale (tres horas 20 minutos), Pedro Alvarez y Ramón Mena (3:30); Vanessa Iglesias (3:45), Felipe Rivero y María Amalia Claverie (4:00), Gerardo Celli y Gilberto Lander (4:15) y Gabriel Quintero y Teddy Tovar (4:30).

"Por lo duro de la ruta, como era de esperarse, tuvimos algunas bajas. Lo bueno es que la estrategia de dos corredores por tiempo funcionó porque uno de la pareja llegó en el tiempo", sostuvo Carlos Jiménez, editor de Soy Maratonista.

Michele Digitale cumplió con 3:20, Pedro Alvarez con 3:30, María Amalia Claverie y Felipe Rivero llegaron juntos en 3:59:53 (siendo el pacer más exacto con apenas 7 segundos de diferencia) y Gerardo Celli también marcó el 4:14:11. Todos estos pacers estuvieron cerca de la meta en menos de 1 minuto. Vanessa Iglesias estuvo muy cerca de lo previsto al terminar en 3:47:04. Solamente en el tiempo de 4:30 no se pudo cumplir a cabalidad ya que Gabriel Quintero finalizó en 4:44:28 y Teddy Tovar tuvo serios problemas físicos.

"Estoy muy satisfecho porque incluso los pacers que no lograron la meta hicieron lo mejor que pudieron. Algunos de ellos son muy experimentados como Ramón Mena (29 maratones y terminó en 3:35:07), Freddy Ferro (sub 3 en Boston y finalizó en 3:25:55) y el propio Teddy Tovar (65 maratones) pero lamentablemente ese no era su día. Así es el maratón. Ese trabajo es voluntario y el equipo estuvo muy motivado. Su premio es el agradecimiento del corredor popular, ese apretón de manos en la llegada. Trabajar en un evento como este que hizo la CAF fue para mi un gran honor porque de verás que fue un evento de clase mundial y ellos confiaron en nosotros. Es nuestra segunda experiencia en 42k y creo que aprendimos para seguir mejorando el año que viene", sostuvo Jiménez.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Henri Forcella
05.03.2012
9:56 AM

Creo que bien vale la pena citar una frase de C. McDougall del Libro Nacido para Correr (Born to Run) "Un pacer rudo, consecuentemente, puede salvar tu carrera; pero uno agudo, puede salvarte la vida"Un saludo para mi amigos corredores.@HNRPicci

Por yelitza carpio
02.03.2012
11:58 AM

Hola Ernesto: Gracias mil por esta oportunidad de agradecer públicamente a los pacers de Soy Maratonista, EXCELENTE es el adjetivo calificativo, estuve con los 3:45 desde el k2, el entusiasmo, el paso, el animo fue impresionante y la Alegria q nos irradiaban era indescriptible, todavia recuerdo las palabras de vanessa de alentarnos a atacar las subidas y la despida de la misma cuando llegabamos a lo alto de cada una de ellas, los vi alejarse en el k30 y me acople a los pacers de 4:00 a la altura de la Torre Country, ellos me alentarón a seguir y llegar a la Meta.Espero verlos en la 3ra ediccion CAF y disfrutar de esa energia.

Por luis conde
02.03.2012
11:05 AM

A nuestros pacers "felicitaciones", su labor es como la estrella de Belén, guían el camino y nos recuerdan el valor del tiempo, a todos ellos el mas eterno agradecimiento y consideración. Ayer justamente me reía al pensar que estampar en la franela... y el tiempo esperado sería una motivación más en este recorrido "k"

Por Eugenio Omaña
01.03.2012
7:43 PM

excelente los pacers, son muy animadores, aconsejan y motivan fuertemente, "faltan solo 12 Km eso se hace cualquier dia" dijo Amalia Claverie finalizando el trayecto de Av. Rio de Janeiro; lamentablemente se me perdieron llegando a la Av.Fco. de Miranda, finalice cerca del pacer de 4.15 (Gerardo Celli) De verdad que son excelentes, felicitaciones y los esperamos en futuras carreras (por supuesto que en el CAF 2013) mUCHAS GRACIAS

Por carlos ortoll
01.03.2012
5:12 PM

Saludos Ernesto. Muy complacido de que en Venezuela tengamos un evento de la calidad del Maratón CAF. Verdaderamente grata la experiencia de haber compartido a lo largo de todo el recorrido con la pacer de 3:45. Vanessa Iglesia, full entusiasta y acertada en la administración de la carrera, a quien felicito por su magnífico desempeño y agradezco por su valioso apoyo, en especial en esos últimos metros en los que los calambres casi me hacen una mala jugada. También agradezco a Diego y a Gustavo, quienes formaron parte del Team 3:45 y felicito a todo el equipo de Soy Maratonista.

Por Luis Cortell
01.03.2012
12:40 PM

Hola Ernesto en mi caso me toco seguir al duo de pacers Rivero-Claverie para las 4 horas y estuvieron muy a la altura y animando al grupo que le seguía en especial María Amalia, lastima que no pude mantenerles el paso en la segunda mitad del trayecto de los 42, pienso que me desconcentré en el momento en que María Amalia resbaló y cayó por lo mojado del asfalto a la altura de Los Proceres y fuimos en su auxilio varios corredores, igual les agradezco a ambos por hacerme disfrutar la carrera de una manera amena..

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!