CARACAS, jueves 01 de marzo, 2012 | Actualizado hace
01.03.2012
12:10 PM
En los últimos días muchos han sido los comentarios positivos en relación con la organización del Maratón CAF que este domingo tomó las calles y avenidas de Caracas. Entre los principales actores que contribuyeron con su éxito están los pacers de Soy Maratonista. Se trató de 16 corredores, cinco en la media y el resto en los 42 kilómetros, quienes dieron lo mejor de sí por cumplir a cabalidad con su meta.
En la media salieron desde Los Caobos Lastenis Chirinos (1:45), Martín Chacín (1:50), Kemen Bilbao (2:00), Gertrudis Carvajal (2:10) y Pedro González (2:15). Casi todos estuvieron en diferencias menores de un minuto y Kemen Bilbao apenas se desvió cuatro segundos de la meta (terminó en 2:00:04). Lastenis Chirinos finalizó en 1:45:47, Martín Chacín en 1:50:43 y Gertrudis Carvajal en 2:10:10. Pedro González terminó en 2:13:24, una desviación de un minuto 36 segundos antes de la meta de dos horas. El nivel de exactitud fue superior al 95%.
En el caso de los 42 kilómetros, la responsabilidad de guiar a los corredores hacia su meta recayó en Freddy Ferro y Michele Digitale (tres horas 20 minutos), Pedro Alvarez y Ramón Mena (3:30); Vanessa Iglesias (3:45), Felipe Rivero y María Amalia Claverie (4:00), Gerardo Celli y Gilberto Lander (4:15) y Gabriel Quintero y Teddy Tovar (4:30).
"Por lo duro de la ruta, como era de esperarse, tuvimos algunas bajas. Lo bueno es que la estrategia de dos corredores por tiempo funcionó porque uno de la pareja llegó en el tiempo", sostuvo Carlos Jiménez, editor de Soy Maratonista.
Michele Digitale cumplió con 3:20, Pedro Alvarez con 3:30, María Amalia Claverie y Felipe Rivero llegaron juntos en 3:59:53 (siendo el pacer más exacto con apenas 7 segundos de diferencia) y Gerardo Celli también marcó el 4:14:11. Todos estos pacers estuvieron cerca de la meta en menos de 1 minuto. Vanessa Iglesias estuvo muy cerca de lo previsto al terminar en 3:47:04. Solamente en el tiempo de 4:30 no se pudo cumplir a cabalidad ya que Gabriel Quintero finalizó en 4:44:28 y Teddy Tovar tuvo serios problemas físicos.
"Estoy muy satisfecho porque incluso los pacers que no lograron la meta hicieron lo mejor que pudieron. Algunos de ellos son muy experimentados como Ramón Mena (29 maratones y terminó en 3:35:07), Freddy Ferro (sub 3 en Boston y finalizó en 3:25:55) y el propio Teddy Tovar (65 maratones) pero lamentablemente ese no era su día. Así es el maratón. Ese trabajo es voluntario y el equipo estuvo muy motivado. Su premio es el agradecimiento del corredor popular, ese apretón de manos en la llegada. Trabajar en un evento como este que hizo la CAF fue para mi un gran honor porque de verás que fue un evento de clase mundial y ellos confiaron en nosotros. Es nuestra segunda experiencia en 42k y creo que aprendimos para seguir mejorando el año que viene", sostuvo Jiménez.
Twitter: @42kilómetros
Por Henri Forcella
05.03.2012
9:56 AM
Creo que bien vale la pena citar una frase de C. McDougall del Libro Nacido para Correr (Born to Run) "Un pacer rudo, consecuentemente, puede salvar tu carrera; pero uno agudo, puede salvarte la vida"Un saludo para mi amigos corredores.@HNRPicci
Por yelitza carpio
02.03.2012
11:58 AM
Hola Ernesto: Gracias mil por esta oportunidad de agradecer públicamente a los pacers de Soy Maratonista, EXCELENTE es el adjetivo calificativo, estuve con los 3:45 desde el k2, el entusiasmo, el paso, el animo fue impresionante y la Alegria q nos irradiaban era indescriptible, todavia recuerdo las palabras de vanessa de alentarnos a atacar las subidas y la despida de la misma cuando llegabamos a lo alto de cada una de ellas, los vi alejarse en el k30 y me acople a los pacers de 4:00 a la altura de la Torre Country, ellos me alentarón a seguir y llegar a la Meta.Espero verlos en la 3ra ediccion CAF y disfrutar de esa energia.
Por luis conde
02.03.2012
11:05 AM
A nuestros pacers "felicitaciones", su labor es como la estrella de Belén, guían el camino y nos recuerdan el valor del tiempo, a todos ellos el mas eterno agradecimiento y consideración. Ayer justamente me reía al pensar que estampar en la franela... y el tiempo esperado sería una motivación más en este recorrido "k"
Por Eugenio Omaña
01.03.2012
7:43 PM
excelente los pacers, son muy animadores, aconsejan y motivan fuertemente, "faltan solo 12 Km eso se hace cualquier dia" dijo Amalia Claverie finalizando el trayecto de Av. Rio de Janeiro; lamentablemente se me perdieron llegando a la Av.Fco. de Miranda, finalice cerca del pacer de 4.15 (Gerardo Celli) De verdad que son excelentes, felicitaciones y los esperamos en futuras carreras (por supuesto que en el CAF 2013) mUCHAS GRACIAS
Por carlos ortoll
01.03.2012
5:12 PM
Saludos Ernesto. Muy complacido de que en Venezuela tengamos un evento de la calidad del Maratón CAF. Verdaderamente grata la experiencia de haber compartido a lo largo de todo el recorrido con la pacer de 3:45. Vanessa Iglesia, full entusiasta y acertada en la administración de la carrera, a quien felicito por su magnífico desempeño y agradezco por su valioso apoyo, en especial en esos últimos metros en los que los calambres casi me hacen una mala jugada. También agradezco a Diego y a Gustavo, quienes formaron parte del Team 3:45 y felicito a todo el equipo de Soy Maratonista.
Por Luis Cortell
01.03.2012
12:40 PM
Hola Ernesto en mi caso me toco seguir al duo de pacers Rivero-Claverie para las 4 horas y estuvieron muy a la altura y animando al grupo que le seguía en especial María Amalia, lastima que no pude mantenerles el paso en la segunda mitad del trayecto de los 42, pienso que me desconcentré en el momento en que María Amalia resbaló y cayó por lo mojado del asfalto a la altura de Los Proceres y fuimos en su auxilio varios corredores, igual les agradezco a ambos por hacerme disfrutar la carrera de una manera amena..
Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 19 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La forma de ejercer la profesión de abogado en Venezuela ha cambiado. Basta con (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Valga el recordatorio. Mario Silva, el animador de televisión del régimen, se (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Para mejorar sin duda hay que entrenar. Y fuerte. No obstante, en la mesa, en (...)
JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
Vidaprog
El trabajo de Vescovi y su equipo publicado en 1999 se ha convertido con el (...)
MARIÁNGELA LANDO
Fanáticos del cable
Iban en bicicleta por los barrios del Londres de los años 50, ataviadas de (...)
ANTONIO CASTILLO
El Leonático
Mis panas leonáticos, en el post de hoy voy a hacer referencia a tres jóvenes (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"¡Que nos ataque un personaje mafioso, nefasto y oscuro, representante de los (...)
Puerto RicoAdela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional
EspañaEl blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza
México¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!