Mayim Bialik, de "Big Bang Theory", alienta a estudiar carreras científicas

Además de interpretar a una neurocientífica en "The Big Bang Theory", Bialik tiene una pasión personal por las carreras STEM: ella obtuvo un doctorado en neurociencias en 2007.

imageRotate
Mayim Bialik tiene un doctorado en neurociencias en la vida real
EL UNIVERSAL
martes 4 de marzo de 2014  12:37 PM
Downers Grove (Illinois).- Mayim Bialik (Amy, la novia de Sheldon), estrella de la serie "The Big Bang Theory" de CBS, participará de nuevo como vocera del Mes Nacional HerWorld(R) de DeVry University, una iniciativa anual para despertar el interés de las alumnas de secundaria en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

Casi 8 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en campos relacionados con STEM en 20201, y las mujeres todavía representan sólo el 24 % de la fuerza de trabajo de STEM.2 HerWorld ayuda a preparar a la próxima generación de mujeres graduadas para estas oportunidades, presentándoles mujeres exitosas en carreras STEM.

Además de interpretar a una neurocientífica en "The Big Bang Theory", Bialik tiene una pasión personal por las carreras STEM: ella obtuvo un doctorado en neurociencias en 2007. "Estoy trabajando junto con DeVry University para poner énfasis en el valor de personajes ejemplares femeninos para ser mentores de las alumnas de secundaria y mostrarles que ellas pueden tener éxito en carreras relacionadas con STEM", comentó Bialik.

"HerWorld es una forma interesante en cual las jóvenes aprendan en forma directa de las líderes femeninas que persistieron a través de los desafíos, y experimenten la maravilla y el 'factor genial' de STEM a través de actividades prácticas".

Bialik disertará en el evento HerWorld que se realizará en el Gotham Hall en Nueva York el viernes 14 de marzo.

DeVry University lanzó HerWorld hace 17 años. Hoy, y durante el mes de marzo, miles de jóvenes mujeres de cientos de escuelas secundarias participarán de los eventos HerWorld en todo el país. Las alumnas interactuarán con sus pares en talleres de trabajo y actividades de generación de confianza, y también escucharán a mujeres líderes de STEM de compañías como Microsoft, Google y Cisco.

Un factor que contribuye a la brecha de género en los campos relacionados con STEM es la falta de un interés continuo en estos temas entre las jóvenes a partir de su educación secundaria. Más de la mitad de las alumnas en el primer año de la escuela secundaria que declaran estar interesadas en un campo relacionado con STEM pierden su interés al momento de su graduación3, y un tercio de las mujeres que ingresan a los programas de estudios de grado de STEM cambian su carrera a un campo no relacionado con STEM.4 El Mes Nacional HerWorld trabaja para revertir esta tendencia con la ayuda de personajes ejemplares femeninos de la vida real, quienes pueden presentar a las alumnas de escuelas secundarias las gratificantes y realizables carreras STEM.

HerWorld es una iniciativa de STEM Ready, un movimiento nacional establecido por DeVry University para que más alumnas de escuelas secundarias estudien carreras STEM.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir