Compartir
TELEVISIÓN | Se encontraba en la clínica La Floresta

Falleció el primer actor Martín Lantigua

Conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche y Cruz de nadie padecía mal de Parkinson y su cuadro clínico presentó complicaciones en los últimos días. Nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela para hacerla su hogar.

imageRotate
Lantigua fue iniciado en la televisión por Renny Ottolina (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  11:13 AM
Caracas.- En horas de la noche de este domingo se informó del fallecimiento del primer actor de la televisión venezolana, Martín Lantigua, quien en días pasados fue hospitalizado.

El artista español-venezolano, conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche, Cruz de nadie, María de los Ángeles, Samantha, Mariú y Carissima, entre muchísimas otras, estaba hospitalizado en la clínica La Floresta.

Lantigua, nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela, donde se desempeñó primero como constructor, posteriormente como vendedor y más tarde como contable, además de trabajar en una clínica siquiátrica hasta que comenzó a estudiar arte dramático.

Ya entrado en años comenzó a padecer mal de Parkinson y su cuadro clínico presentó complicaciones en los últimos días.

En varias ocasiones, Lantigua ha contado que comenzó a actuar por accidente.

Se encontraba en un gimnasio practicando judo y de pronto se presentó Renny Ottolina, quien estaba buscando personas que simularan una pelea en su show. Así que Martin Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con el cantante Henry Stephen.

"Esta es tu carrera", le dijo a Lantigua el animador de televisión, quien le recomendó además que se inscribiera en la escuela de actuación Juana Sujo.

El director de teatro y televisión, Héctor Manrique y la también actriz, Indira Leal, manifestaron su pesar por la noticia.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
10.09.2013
4:17 PM
Un gran actor y una persona muy fuerte y tenaz. QEPD
 
Por eusebio perez
10.09.2013
3:23 PM
excelente actor y lo sera por siempre paz a sus restos
 
Por Dinuel Sánchez
09.09.2013
10:40 PM
Martín Lantigua...actorazo...es como uno de esos tíos que uno siempre quiere saludar.
 
Por Alberto Sánchez
09.09.2013
7:06 PM
que hermoso es pasar por la vida y dejar esa estela de positivismo y aprecio que ha dejado Martin Lantigua, se ve en las expresiones de quienes aqui escriben y de seguro de todas las personas que ya saben la notica pero que no estan en este foro ni en ningún otro foro, yo me uno al pesame y aunque casi no me gustaban las novelas siempre hacia una parada para ver la actuación de este señor, excelente, QEPD que Dios lo tenga a su lado.
 
Por Luisa Gomez
09.09.2013
5:05 PM
Mucha personalidad, buen actor, algo tartamudo. En general excelente. Paz a sus restos.
 
Por Franklin Garrido
09.09.2013
4:49 PM
Si señores,tremendo actor y siempre lo recordaremos con su voz y temple para la actuacion !
 
Por salvador ferreri
09.09.2013
2:57 PM
Una cosa si puedo decir: Martin Lantigua descanza en paz y su Alma esta en el Paraiso junto a Renny Ottolina, Amador Bendayan y otros grandes artistas venezolanos que lo dieron todo.
 
Por salvador ferreri
09.09.2013
2:52 PM
Mi sentido pesame. Disfrute de la novela La Loba en Venezuela y la segui viendo en Nueva York. Tremendo actor. Paz a sus restos.
 
Por Ana Correia
09.09.2013
2:24 PM
DIOS TE BENDIGA MARTIN LANTIGUA! DEMASIADO BELLO!
 
Por Maria Hernandez
09.09.2013
2:22 PM
Que triste, me recuerdo de niña viendo a este gran actor. A mi mamá le gustaba mucho. No dicen nada de su familia, estaba casado??tenía hijos??. Que descanse en paz. Siempre se le recordará con cariño.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir