Compartir

Kevin Spacey: "TV debe adaptarse a los gustos del público"

El actor dijo que series como The Wire, Dexter y Breaking Bad demostraron que la televisión rebasó al cine en cuanto a la narrativa sofisticada

imageRotate
"Ya no vivimos en un mundo de vista impuesta", dijo AP
EL UNIVERSAL
viernes 23 de agosto de 2013  05:26 PM
Londres.- Kevin Spacey dice que la televisión ha rebasado al cine como el lugar de los dramas de calidad con personajes interesantes, pero que la industria se expone al fracaso si no reconoce que los espectadores tienen el control sobre lo que ven y cuándo. 

Spacey dijo el jueves en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo que el éxito de su thriller político House of Cards -lanzado en una sola ráfaga de 13 episodios en el servicio de transmisión de contenido por internet Netflix a principios de año- mostró que los espectadores ``quieren libertad''.

"Si ellos quieren atracarse,  como lo han estado haciendo con House of cards, entonces debemos permitir se atraquen'', dijo el ganador de dos premios Oscar.

Spacey es el primer actor invitado a pronunciar el discurso de apertura del festival, lo que atribuyó al éxito del innovador modelo de distribución de House of cards y al renacimiento creativo de la TV.

"Francamente, hace 15 años yo no hubiera estado aquí hablándoles porque mi agente nunca me hubiera permitido siquiera considerar estar en una serie de televisión después de haber ganado un Oscar'', dijo Spacey, quien ganó Premios de la Academia por su trabajo en The usual suspects (Los sospechosos de siempre') y American beauty (Belleza americana).

Dijo que series como The Wire, Dexter y Breaking Bad demostraron que la televisión rebasó al cine en cuanto a la narrativa sofisticada, pero acotó que esta "edad dorada'' estaba en riesgo si el sector no responde y se adapta al modo en que las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales cambiaron la forma de consumir entretenimiento.

"Ya no vivimos en un mundo de vista impuesta'', dijo. 

"Los estudios y las cadenas que ignoren cualquiera de estos cambios, ya sea el incremento de una narrativa elegante o el constante cambio ante los avances tecnológicos, se quedarán atrás'', agregó.

Spacey dijo que el éxito de House of cards "demostró que hemos aprendido la lección que no aprendió la industria de la música: denle a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, en la forma en que lo quiere, a un precio razonable, y probablemente paguen en lugar de robárselo''.

En otro evento del festival el viernes, Spacey dijo que los productores de cine podrían adoptar una estrategia similar para ayudar a combatir la piratería, lanzando películas simultáneamente en Internet, cines y DVD.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir