Compartir

Vuelve "Lassie": Dreamworks recupera a un clásico de la TV

"Es el animal doméstico más conocido del mundo", agregó. Y realmente según encuesta, en Estados Unidos, el mayor mercado televisivo del mundo, el 83 por ciento de los espectadores conocen a Lassie. En el segundo mercado, China, el 70 por ciento lo conoce.

imageRotate
El popular collie volverá a las pantallas, pero no se sabe si chica o grande (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  10:05 AM
Nueva York.- Lassie vuelve, pero nadie sabe bien ni cuándo ni cómo. Unos 75 años después de que apareciera el perro más famoso del mundo, entonces como historieta breve en un diario, la productora Dreamworks anunció el regreso del can de raza collie.

Pero todavía no está del todo claro en qué formato será el regreso. La productora de Steven Spielberg es una de las involucradas y ya ha cosechado importantes éxitos con películas de personajes reales ("Transformers") así como de animación ("Shrek"). Además también se ha asociado con otros para producir exitosas series de televisión.

"Es heroico, leal, es realmente el mejor amigo del hombre", dijo Jeffrey Katzenberg, socio de Dreamworks en declaraciones al diario "Los Angeles Times". "Es el animal doméstico más conocido del mundo", agregó. Y realmente según encuesta, en Estados Unidos, el mayor mercado televisivo del mundo, el 83 por ciento de los espectadores conocen a Lassie. En el segundo mercado, China, el 70 por ciento lo conoce.

Lassie debutó en el cine hace 70 años con "Lassie Come Home". Curiosamente uno de los papeles secundarios lo interpretó una niña inglesa de nombre Elizabeth Taylor, que entonces tenía diez años.

"Lassie" comenzó a emitirse en televisión en 1954 fue una de las series para la pequeña pantalla más exitosa de todos los tiempos. A lo largo de 19 temporadas el Collie demostró ser un perro guardián sin tacha, que salvó la vida del pequeño Timmy en varias ocasiones. Su protagonista, Jon Provost, todavía firma hoy autógrafos a sus 63 años.

Lassie es uno de los tres animales que a día de hoy tienen una estrella en el Paseo de la Fama. Los otros dos también son perros: Rin Tin Tin y Strongheart, dos pastores alemanes que popularizaron esta raza entre las familias estadounidenses.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar