Compartir

Cory Monteith fallece a los 31 años

Cor Monteith, el apuesto actor que saltó a la fama gracias a la serie de televisión ``Glee'', fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, informó la Policía el domingo.

imageRotate
El actor estuvo en rehabilitación en abril (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  11:09 AM
Monteith, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre el coro de una escuela secundaria, fue hallado sin vida cerca del mediodía el sábado en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver, de acuerdo con la Policía.

El subjefe policial Doug Lepard dijo que no había indicios de violencia. El personal del hotel encontró el cuerpo de Monteith después que el actor sobrepasó su hora de salida, dijo Lepard. "Aún no tenemos mucha información en cuanto a la causa de la muerte'', dijo la forense Lisa Lapointe.

Lepard dijo que Monteith había salido con algunas personas horas antes y que esas personas están siendo entrevistadas.

"¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón'', dijo Dot-Marie Jones, que interpreta el papel del entrenador de fútbol Shannon Beiste en "Glee'', en un mensaje en su cuenta de Twitter el sábado por la noche. Llamó a Monteith un ``amigo fantástico'' y un hombre ``increíble''.

"Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento'', escribió Zooey Deschanel, estrella de otro programa de Fox, ``New Girl''.

Fox y los productores de ``Glee'', entre ellos 20th Century Fox Television, lo llamaron un artista excepcional y "una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo''.

"Estamos en estado de shock y en duelo por esta trágica pérdida'', dijeron sus representantes en Viewpoint Public Relations en Los Ángeles, en un comunicado.

En abril, Monteith ingresó voluntariamente en un centro de tratamiento para la "adicción a sustancias'' y pidió privacidad mientras intentaba recuperarse, dijo entonces un representante.

Lea Michele, su co-estrella en "Glee'' y su novia en la vida real, dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba y que estaba orgullosa de que hubiera buscado ayuda.

Esa no fue la primera vez que Monteith estuvo en rehabilitación. Cuando tenía 19 años recibió tratamiento y anteriormente había hablado de su lucha contra la adicción. Reconoció que tenía un problema grave y que consumía "cualquier cosa y de todo''.

En 2011 le dijo a la revista Parade que tenía "suerte de estar vivo''.

Monteith, quien cumplió 31 años el 11 de mayo, actuó en ``Glee'' como un jugador de fútbol de una escuela secundaria que pone su estatus y popularidad en riesgo de unirse al club Glee y sus miembros marginados.

El espectáculo, con sus números de canto y danza de música pop e invitados famosos como Gwyneth Paltrow, se convirtió en un éxito inmediato y convirtió en estrellas a su elenco relativamente desconocido.

La serie, que debutó en 2009, se encuentra en su cuarta temporada. En su cuenta de Twitter, Monteith se describió a sí mismo como "alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona''.

En una entrevista en 2010 con The Associated Press, Monteith se mostró optimista sobre la vida. Dijo que si "Glee'' era cancelado, él estaría bien. "Nunca he tenido miedo de trabajar'', dijo. "Nunca he tenido miedo a las audiciones para puestos de trabajo. Obviamente, nunca he temido al anonimato. Era feliz (antes de "Glee''). Estoy feliz ahora. Creo que me ajusto bien''.

Monteith fue uno de los actores de ``Glee'' que se quedaron en la serie cuando sus personajes se graduaron de la secundaria y emprendieron otras aventuras.

Según su biografía en la página web de Fox, Monteith nació en Calgary, Alberta y se mudó a la isla de Vancouver cuando era niño. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo varios empleos como anfitrión en Wal-Mart, conductor de autobús escolar, colocador de techos y taxista.

Los créditos de Monteith en televisión incluyeron la serie ``Kaya'' y ``Kyle XY'' y apariciones como invitado en ``Smallville'', `'Supernatural'', `'Stargate'', `'Flash Gordon'' e ``Interns''. Sus créditos cinematográficos incluyen ``Final Destination 3'', ``The Invisible'', `'Deck the Halls'' y ``Whisper''.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Guillermo Arias
14.07.2013
5:22 PM
El "hombre nuevo" soviético se los años 80 se suicidaba con una frecuencia alarmante, pese a haber nacido y haber sido criado en un sistema Socialista que duraba desde 1917. CUBA: Tasa de suicidios un 50% superior a la española: 12.3. ALEMANIA OCCIDENTAL VS. ALEMANIA COMUNISTA Un 70-79% más de suicidios en la Alemania Comunista. En el paradisiaco mundo socialista también la gente se suicida.
 
Por carmen marcela chang
14.07.2013
2:37 PM
Como lamento su fallecimiento. No tuvo mucho tiempo para pecar. Así que asumo esta en el cielo.
 
Por Viki Stormie
14.07.2013
1:23 PM
"Busco ayuda espontáneamente" pero lamentablemente nadie le hablo aquel que rompe todas las cadenas, no importa los talentos que uno tenga, ni las ataduras llámense drogadicción, prostitución, carácter iracundo, que Jesucristo no pueda desatar! simplemente hay que aceptarlo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar