Compartir
MEDIOS | A través de sus cuentas en Twitter

Periodistas de Globovisión protestan por salida de Kico Bautista del canal

Los comunicadores sociales empezaron a tuitear el mensaje: "Preocupa la salida de Kico Bautista de Globovisión". A dicha protesta se sumaron varios ciudadanos, entre ellos, el reconocido cantante Ricardo Montaner y el escritor Leonardo Padrón.

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  07:51 PM
Caracas.- Periodistas del canal de noticias Globovisión iniciaron la noche de este domingo una protesta, a través de sus cuentas en la red social Twitter, por salida de uno de los conductores del programa Buenas Noches, Francisco "Kico" Bautista, de la televisora.

Con el mensaje "Preocupa la salida de Kico Bautista de Globovisión", los periodistas Carla Angola, Nitu Pérez Osuna, María Elena Lavaud, Diana Carolina Ruiz, Román Lozinski, Pedro Luis Flores, Rocío Higuera, Gabriela Onetto, entre otros, iniciaron la protesta a la cual se sumaron varios ciudadanos y personalidades del espectáculo como el cantante Ricardo Montaner y el escritor Leonardo Padrón. 

La noticia sobre la salida de Bautista de Globovisión circuló  el día sábado por las redes sociales y luego fue confirmada por una fuente del canal, quien agregó que la tarde de este domingo se llevaría a cabo una reunión con todos los anclas del canal para explicar las nuevas directrices de la planta televisora.

Hasta ahora, Bautista no se ha pronunciado sobre el hecho. Según información extraoficial, el comunicador fue despedido por la nueva Junta Directiva supuestamente por haber transmitido la asamblea de ciudadanos del líder de la oposición Henrique Capriles en el estado Lara. 

Bautista compartió por varios años la conducción de Buenas Noches con los Carla Angola y Roland Carreño. Todavía no se conoce cuál será el destino del programa y de los otros dos periodistas.

Twitter: @alejandramhf
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ovidio Ramirez
27.05.2013
3:09 PM
Caramba,estos comentarios de los oposicionistas es la mas clara y contundente prueba del daño de salud Publica que generó Globovisión, esto esta bueno para que los Psicologos evaluen, el sufrimiento de perder el Teterito de Odio, que les va hacer falta.
 
Por Maria Hernandez
27.05.2013
1:52 PM
Bueno y es que un canal de televisión debe ser politico. Dediquense a informar noticias verificadas y no mentiras que luego de informar dicen que se equivocaron y ya. Un canal privado debe ser imparcial y publicar todas las noticias importantes de un lado y del otro y no a estar haciendo propagandas y para colmo gratis a los opositores. Sean serios y ponganse a trabajar.
 
Por Celia Maritza Machado Riera
27.05.2013
12:08 PM
sabes Oscar, que triste es saberse mediocre que personaje pega el de Mario silva despota grosero mal educado y pare de contar no hay descalificativo para ese personaje. a todos los anunciantes retiren las propagandas dejenlos solos total que para lo que van a portar. sinverguenzas caras duras de profesion.
 
Por Celia Maritza Machado Riera
27.05.2013
12:04 PM
que horror, hasta donde piensan llegar, quien aporto el dinero para comprar la mayor parte del canal. a Capriles lo vemos en las calles no hacia falta que destituyeran a kiko, capriles esta haciendo trabajo de calle por si no lo sabían pues sus seguidores si; y no descansaremos ahora seremos millones de globovision en las calles, quiero ver como denuncian las fechorias de Diosdado y su combo.
 
Por Javier Monzon
27.05.2013
11:49 AM
La salida de kiko de globovision, no por esperada deja de indignar. Pronto seguirán otros que no se dejan amordazar. Los mandantes de Miraflores presionan y chantajean. Quienes compraron la emisora sabían que eso iba a suceder...y aceptaron; lo de ellos es el negocio y no hacer periodismo. Tengamos la esperanza de que la presión del pueblo junto a la oposición, barrera al desgobierno y pronto kiko y todos los verdaderos periodistas podrán volver a ejercer su oficio libremente. Todos oramos por eso.
 
Por leonardo fonseca
27.05.2013
11:05 AM
Venezolanos de pensamiento libre,se apagó el faro que nos iluminaba el camino hacia la democracia.Todos sabiamos que el canal favorito de más de siete millones de venezolanos quienes,no aceptamos el dominio comunista,sería anulado por los satrapas que nos gobiernan ilegitimamente.No hay que llorar,la lucha continúa,no nos entregaremos mansamente,tomaremos el mejor atajo para lograr nuestro objetivo,el cual no es otro,que liberar a nuestro terruño de las manos opresoras de los Castro y los vendepatria criollos.No nos entregaremos mansamente,y aunque tengan el ejercito de su lado,serán vencidos por nuestra irreductible convicción democratica.
 
Por George McGwire
27.05.2013
10:32 AM
QUE LOS ANUNCIANTES RETIREN SU PUBLICIDAD,ESE CANAL EN MENOS DE 6 MESES PIERDE 50% DE AUDIENCIA.....
 
Por Jose Rafael Ortiz
27.05.2013
10:31 AM
Los tres personajes quienes ahora fungen de propietarios de Globovision poseen en sus curricula claras conexiones con el "régimen" usurpador del poder en Venezuela, sus abultadas fortunas actuales han sido "amasadas" en los últimos 14 años de esta pesadilla. Saque cada quien sus propias conclusiones. Ahora es cuando esta lucha de la verdad y la decencia contra la mentira, la corrupción y la ignominia se pone buena. El silencio total a Globovision es la señal cumbre del inminente fin de esta lúgubre y nefasta era del castrochavismo. Volverá a brillar la democracia en Venezuela, tal como sucedió el remoto 23 de enero de 1958. El ensordecedor silencio nacional de noviembre-diciembre de 1957 ya vuelve a sentirse como la siempre premonitoria "tensa calma". Paciencia y cordura.
 
Por ELENA SALAZAR
27.05.2013
10:09 AM
Si Globovision sigue así, se va a convertir en otro TVes, que ni los mismos chavistas lo ven. Ya los nuevos dueños estarán pensando que perdieron sus reales con ese negocio.
 
Por Edward Chacon
27.05.2013
9:53 AM
No lo puedo creer, Globovision cayendo desde adentro. Lo que no lograron Diosdado ni el infame Jessi Chacón.Esta junta debe estar formada por "entubados"..
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar