Compartir

Fallece Emilio Aragón "Miliki", uno de los "payasos de la tele" española

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price de Madrid en 1966.

imageRotate
Adiós a Don Pepito
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  09:22 AM
Madrid.- Emilio Aragón "Miliki", uno de los famosos "payasos de la tele" española, falleció a los 83 años, según confirmaron hoy a Efe fuentes próximas a la familia.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price de Madrid en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa "Había una vez un circo", de la televisión pública española TVE, además de recorrer con ellos América.

"Miliki" falleció al filo de la medianoche de este domingo, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que "finalmente no pudo superar".

La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos y será enterrado el próximo lunes "en la más estricta intimidad", informaron a EFE las citadas fuentes.

En un comunicado, la familia señaló su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirmó que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso".

No obstante aseguraron sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, "Pájaros de papel", en el 2010.

Junto a su hijo, "Miliki" fundó una de las productoras más importantes de España, Globomedia.

En mayo de este año publicó su segundo libro, "Mientras duermen los murciélagos" sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla, sur de España) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE "Había una vez un circo", en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical "Un fantasma en la sopera".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
19.11.2012
6:08 AM
DE GRATOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, CUANDO TENIAN SU PROGRAMA EN LA TV VENEZOLANA EN SUS INICIOS, POR ESO ME EXTRAÑA QUE DIGAN QUE SE INICIARON EN 1966, CUANDO EN REALIDAD ACTUARON VARIOS AÑOS EN VENEZUELA ENTRE EL AÑO 1954 Y 1957.
 
Por José Alcántara
18.11.2012
7:21 PM
Misión cumplida. Un aplauso.
 
Por Cesar Martinez
18.11.2012
4:46 PM
Yo solo llegué hasta Cepillín.
 
Por Marina Miquilena
18.11.2012
2:26 PM
Entre 1968 y 1969 este genial trio de payasos españoles estuvieron en Venezuela como estrella principales de un programa infantil que transmitía el antiguo canal 8 CVTV(Cadena venezolana de televisión), hoy VTV. Yo estaba muy pequeñita en ese entonces,perolos recuerdo muy bien ¡Maravillosos artistas! cantantes, compositores, músicos, humoristas ¡Sus canciones las cantaban en vivo , nada de pistas o doblar... ¡Que en paz descanse Emilo Aragón,Miliki!
 
Por roberto escobar
18.11.2012
11:13 AM
Gaby, Fofó y Miliki, se presentaron también en temporadas en las funciones matutinas de los domingos en el Cine Metropolitano de Caracas conjuntamente con el grupo de Lily Alvarez Sierra..Años 53
 
Por jose antonio mesa
18.11.2012
10:30 AM
..FUERON MUY FAMOSOS EN CUBA EN LA DECADA DEL 50..TERNIAN UN PROGRAMA DIARIO EN CMQ..LOS HIJOS DE MILIKI NACIERON EN CUBA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar