Compartir

La BBC erige un monumento musical a Amy Winehouse

Entre las secuencias más destacadas de "Amy Winehouse At The BBC", además de su conocido concierto en el Porchester Hall de Londres de la primavera de 2007, se encuentra la grabación de un concierto que ofreció pocos meses antes en una pequeña iglesia en Irlanda, acompañada tan solo de un bajo y una guitarra.

imageRotate
Amy Winehouse durante su actuación en los MTV europeos en 2007 (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:55 PM
Londres.- Amy Winehouse tuvo una carrera corta, tan corta que ni siquera parecía ser suficiente para esa "vida después de la muerte" que la industria discográfica otorga a sus estrellas, desenterrando cada par de años grabaciones inéditas y preparando álbumes en tributo a los fallecidos. Además, en los últimos años, la cantante empleó tanta fuerza en luchar contra sus propios demonios que apenas apareció por los estudios de grabación.

Winehouse no consiguió por ello grabar un tercer disco. Después de su muerte, su discográfica armó a duras penas un álbum con canciones inéditas de la cantante, y parecía que eso iba a ser todo. Pero por suerte para los fans de Amy Winehouse, está la BBC. La radiotelevisión británica se encontraba entre los apoyos más fieles de la polémica artista y grabó buen número de sus actuaciones, tantas, que dan para tres DVDs y un CD en directo.

La BBC devuelve con ello algo de dignidad a Winehouse, quien murió en julio de 2011 a los 27 años por una intoxicación de alcohol. Al final de su vida, el público sólo sabía de la artista a través de las páginas de la prensa sensacionalista, llenas de fotografías tristes de paparazzi. Todo un naufragio. Las grabaciones en directo de Winehouse de los años 2004 a 2007 traen ahora de vuelta a la Amy Winehouse que estaba cayendo en el olvido: Un talento natural con una gran voz y una impresionante presencia en el escenario.

Entre las secuencias más destacadas de "Amy Winehouse At The BBC", además de su conocido concierto en el Porchester Hall de Londres de la primavera de 2007, se encuentra la grabación de un concierto que ofreció pocos meses antes en una pequeña iglesia en Irlanda, acompañada tan solo de un bajo y una guitarra.

El pequeño marco, la reducida distancia con los apenas 80 oyentes, confirieron al concierto una atmósfera mágica, que se puede percibir incluso en DVD. La calidad de los ingenieros de sonido de la BBC nunca traiciona.

En la entrevista que ofreció por aquel entonces con motivo del concierto, Winehouse no se muestra como en otras ocasiones como una diva arrogante, sino como una fanática posesa del jazz, por ejemplo cuando recuerda la primera vez que escuchó a Ray Charles o a Thelonious Monk. Uno de sus músico asegura que podría cantar todas las noches la misma canción, siempre de manera diferente.

Las grabaciones en directo lo demuestran, y son un recordatorio de la pérdida tan grande que supuso su temprana muerte para a la escena musical actual.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alexander Bront
29.11.2012
9:01 PM
Siempre grande mi Amy y se lo merece, artistas tan unicas y creativas como ella no creo que volvamos a ver en muchisimo tiempo. La gente tiene que dejar atrás eso de conocerla por los vicios que la torturaron y comenzar a admirarla por su potente voz y excelente musica. Grande Amy.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.11.2012
1:35 PM
... Y Chávez levantó una estatua al terrorista Marulanda "TiroFijo" para eventos adorativos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar