|
compartir
|

Miguel Augusto Rodríguez lucha por la verdad en "Válgame Dios"

En la novela de Mónica Montañés personifica a Eulogio Parra.

imageRotate
El actor tiene 10 años de trayectoria artística (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  05:36 PM
El actor Miguel Augusto Rodríguez, regresó a Venezuela para formar parte del elenco de la producción dramática de la escritora Mónica Montañés, "Válgame Dios", que se transmite en horario vespertino de lunes a sábado por Venevisión.

Con 10 años de trayectoria artística, el joven galán ha demostrado su talento en producciones como "La Mujer de Judas", "Trapos Íntimos", "Estrambótica Anastasia", "Amor a Palos", entre otras. Además, internacionalmente se destacó en producciones como "Sacrificio de Mujer" producida por Venevisión Internacional para Univisión, y en "Aurora" y "La casa de al lado" de Telemundo.

"Me siento feliz de haber retornado a mi país. Fue una sorpresa maravillosa ser parte de esta historia bajo la pluma de Mónica Montañés y volver a estar bajo la dirección de mi querido director José Alcalde, que me ha ayudado muchísimo en mi carrera en personajes tan complejos como lo fueron León Borofsky "El Monje" ("Estrambótica Anastasia") y Beltrán Ponce de León ("Amor a palos")", señala el actor.

En "Válgame Dios", personifica a Eulogio Parra, un hombre noble que lucha por la justicia y la verdad, con valores y ética, muy por encima de lo común. "Eulogio tiene una personalidad muy definida, es de carácter fuerte, directo y sobre todo no tiene miedo de decir lo que piensa en los momentos de gran tensión", comenta el actor. Eulogio es hijo ilegítimo de Inocente Castillo (Jean Carlo Simancas). Su objetivo en la historia es hacer pagar a su padre todas las faltas que él considera que cometió. "La mezcla de dolor y resentimiento será el principal motor en la búsqueda de hacer pagar a su padre los años de abandono y el creer que debido a la irresponsabilidad del mismo, no contó con la ayuda necesaria para luchar contra la enfermedad de su madre".

- ¿Qué ingrediente tiene esta historia que considere logró atrapar al televidente?

- El estilo único de Mónica al escribir y narrar realidades... Esa capacidad de poder hacer que el espectador pueda sentirse identificado con cada personaje en distintas situaciones, y sobre todo el decir "si yo fuera Yamilet, Nacho, Eulogio, Dinorah... pues haría esto", y te das cuenta que el personaje lo hace sintiendo que estás viviendo esa realidad a través de la pantalla. Además, el ritmo de las escenas, la velocidad de los sucesos, y obviamente el maravilloso elenco, dirección y equipo de producción con el que cuenta la novela.

- ¿Podría contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

- La mejor anécdota es que es imposible no reír mientras se trabaja (risas). Cuando las escenas transcurren en "El Caserito", se siente esa energía de querer divertirse. Trabajar con Flavia Gleske, Juan Carlos Gardié, Alexander Da Silva y Yuvanna Montalvo, que son con los que más comparto escenas, es súper rico. Algo que me ocurrió fue tener que grabar casi un mes con una férula producto de una fractura en mi mano derecha, para lo que Flavia resolviendo en plena escena simplemente dijo "Ay Eulogio, ya me enteré de lo de tu mano" (risas), y de allí partió la secuencia.

- ¿Además de "Válgame Dios", está trabajando en otros proyectos?

- Hay varias propuestas para cine y teatro acá en Venezuela, y unos cortometrajes fuera del país. Al concretarlos se los haré saber...

- ¿Qué le gusta hacer en tu tiempo libre?

- ¡Ejercicio! Trotar y escalar, ¡me encanta!. También divido el tiempo en escribir y leer cuanta cosa pase por mis manos (risas). Cuando no estoy en proyectos aprovecho para viajar y estar con mi familia, que es lo más importante que tengo.

- ¿Hasta ahora qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?

- Estoy totalmente agradecido de lo que me ha tocado vivir... Amo mi carrera con pasión, y sé que ella lo sabe (risas); mi familia lo es todo y mis amistades más cercanas, pues pasan a ser mi familia también... así que lo mejor pues aun está por venir.

- ¿Un sueño por cumplir?

- ¡Hay varios!... Verme en la pantalla grande es uno de ellos.

- ¿Cuál es su principal motivación?

- ¡Alcanzar mis sueños! Siento que la única barrera entre ellos y mi persona soy yo, así que por eso cada día lucho por acercarme más a ellos.

- ¿A dónde quiere llegar?

- Aún no lo sé, cuando llegue les digo... (risas)

- ¿Alguna vez se ha visto en el dilema de estar entre dos amores?

- Sí, lo estuve, y de corazón espero jamás volver a pasar por eso. En el fondo es imposible amar a dos personas a la vez, pero el autoengaño y el ego tienden a jugarnos malas pasadas... Mi consejo es: encuentren a la adecuada y simplemente entréguenle lo mejor de su ser.

- ¿Cree que Dinorah y Eulogio queden juntos?

- La verdad no lo sé, lo único que puedo decirte es que Eulogio está completamente enamorado de Dinorah, pero el amor es de dos, y ni Eulogio ni yo podemos hablar por ella (risas).
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar