Espacio publicitario

Unos 79 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa

Según información de la fiscalía ucraniana, "durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir"

  • Diario El Universal

12/03/2022 10:00 am

Al menos 79 niños han muerto y una centenar han resultado heridos desde que se inició la invasión de Ucrania por las tropas rusas el pasado 24 de febrero, según un informe publicado este sábado (12.03.2022) por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram.

La mayoría de los fallecidos incluidos en este informe, cuyos datos no pueden ser verificados por una fuente independiente, se han producido en ataques rusos contra las principales ciudades del país, informó DW.

"Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir", señala el informe.

Según la Fiscalía ucraniana, esta cifra no es definitiva "debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles".

Instituciones educativas destruidas

Hasta la fecha, más de 280 instituciones educativas han sido destruidas, nueve de ellas de forma total. En la región de Donetsk, en el este del país, 110 instituciones educativas resultaron dañadas, en la región de Sumy, también en el este, fueron afectadas 28, y en Kiev, 17, además de una decena de centros médicos para menores.

Según el documento, un promedio de 17 instituciones educativas son destruidas diariamente por los ataques rusos desde que comenzó la invasión ordenada por el presidente de ese país, Vladimir Putin.

Unos siete millones de niños se ven privados de la oportunidad de estudiar debido a las hostilidades activas en el territorio de Ucrania y la destrucción deliberada de dichas instituciones, denuncia la Fiscalía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario